La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Hacienda de Guadalupe dobletea liderato en Querétaro

118
Juan Luis Blanco afianzó el liderato de Haciena de Guadalupe A al meter sus tres mangnas a pie

Comenzando de cero los equipos se juegan las aguerridas charreadas de Semifinales en el Campeonato Nacional CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA desde EL RANCHO EL PITAYO que conforme se acerca el fin de semana, registra más y más afluencia, aunado al ambiente de primera, el ganado, las instalaciones, logística, etc. en fin todo digno de un Campeonato Nacional.

Llegando y prendiendo lumbre el equipo de Hacienda de Guadalupe “A”, Nuevo León registró 375 puntos para irse al frente de las SEMIFINALES en la lucha por llegar a las finales, Rancho El Secreto de Jalisco haciendo lo propio en la vespertina con sus 358 marcha en 2do, Rancho La Biznaga, Estado de México 356 al tercero.

En el cuarto lugar de Rancho San Martín de Jalisco que se fue sin manganas a caballo quedando en 334 puntos, El Pitayo en la nocturna prendió la gallera con 5 manganas 322 y El Quevedeño en 6º con 304 aguardando los 9 semifinalistas de este sábado para determinar los seis finalistas.

HACIENDA DE GUADALUPE NUEVA LÍDER EN ESCARAMUZAS

En Escaramuzas HACIENDA DE GUADALUPE se apoderó del liderato general de la eliminatoria con mucho colorido, gallardía y más que bien montadas sumaron 314 puntos virtuales finalistas, Rancho Nuevo de Polotitlán, Estado de México 311.8 unidades en 2do, Las Alteñitas de Guadalajara equipo “B” sumó 306.8 firme en el numero tres y la Charra de Puebla con 304 en el 4to complementarían las Finalistas hasta el día de hoy.

Más resultados del día para las damas 302 para Real de Santa Fe, Gto. Muy buenos pero no les alcanzó para la zona de finales.

Los demás equipos del día: 3 Ases Villa Oro, Qro. Con un extraordinario ruedo, terna y 5 manganas llenaron de prendas el ruedo, al final 297 sin paso. Capilla de Guadalupe de Jalisco 280 solo le faltó sumar en las manganas a caballo, recordando que en esta ronda de semifinales todo el ganado en juego es de la sede, con su respectivo sorteo, los Tamaulipecos terminan con 263 y lesionado Jorge Loza en los piales ante las poderosas yeguas después de parar un pialazo.

Se aproxima el gran cierre con fiesta total en el Rancho El Pitayo, el mejor lienzo Charro de México con todas las atenciones de los distinguidos anfitriones la Familia González Escobedo, banda en vivo, grata convivencia y mucha Charrería

PROGRAMA PARA ESTE SÁBADO DE SEMIFINALES

SABADO 14 de OCTUBRE

A las 14 Horas: Hacienda de Triana, Zac., Rancho La Cañada, Mex. y Dorados de California con la Escaramuza Internacional de La Villa, CdMx.

A las 17 Horas: Rancho Agua Santa, Jal., Rancho Las Cuatas, Nay, y Tres Regalos “A”, Q.Roo con la Escaramuza Guadalupana 2000, Mex.

A las 20 Horas: Rancho La Necedad, Pue., Charros de La Laguna, Dgo. y Cuenca del Papaloapan, Oax con la Escaramuza Alteñitas “A”, Jal.

CRÓNICA DE LAS MEJORES ACCIONES

HACIENDA DE GUADALUPE “A”, N.L. (375) Desde la tierra del cuajito Cadereyta Jiménez topando recio los multicampeones abriendo con destacada cala de Mauricio Ríos rayando todo el cuadro en dos tiempos, mas ocho en el rectángulo de los movimientos para 45 con dos infracciones, “el sensei” de los piales Juan Soltero prendió la humareda producto de sus tres pialazos a las poderosas pitayas 21, 17 y 20.

Cerraron las puertas y siguieron sumando parejitos con monta de toro de 16 en la horqueta de Alberto Fragoso, Juan Luis Blanco y Homero Elizondo lazaron en su primera oportunidad con cabecero de 26 y pial de los mismos 26.

Marcando la pauta Irineo Reyes ahora con el ganado equino, bonifica 20 puntos sobre el del reparo, las manganas a pie fue la escapada con las tres de cuenta para Juan Luis Blanco, celebrando y abonando 72 a la canasta, en manganas a caballo Mauricio Ríos cumple con una de 26, y Andrés Muñoz es desmontado por la poderosa yegua en el paso de la muerte.

RANCHO EL SECRETO, JAL. (358) Desde la perla de occidente prácticamente refrendaron lo hecho en la eliminatoria, solo les faltó el paso!

Juan Zermeño marcando la pauta desde el inicio con cala de 42 puntos, rayando 19 metros en 3 tiempos y 9 de movimientos a uno de completar el cuadro, Ignacio López haciendo este potente mancuerna metiendo y deteniendo dos piales en el lienzo de 20 y 21 puntos.

Solo se les fue sin puntos una cola de las 9, asignadas a Alberto López 32, Juan Zermeño 28 y Francisco López 23.

En el ruedo no le repara el toro a Armando Delgado bajándose con 5 bonos en la cuenta, Ignacio López suelta primero lazando la testa del poderoso toro con 29 unidades, complementa Maximiliano Serrano pial con floreo de 25, incluido uno de tiempo.

Humberto Márquez se distingue al montar la yegua bruta, quitándole los reparos redituando 23 unidades, llego el momento cumbre de las manganas, a pie Ignacio López con determinación metiendo la primera de 26, la segunda igual macizo con remate caro 29 y en la tercera pierde su floreo, mas 2 de tiempo ahorrado;  A caballo Juan Zemeño a echar el resto con dos aciertos de 24 y 26 más 3 de tiempo, por arriba de la centena entre ambos, y la poderosa yegua sacó volando a Humberto Márquez con posibilidades de alcanzar uno de los 6 boletos a la final.

RANCHO LA BIZNAGA, MEX. (356) Los Mexiquenses siempre aguerridos abren con la mejor cala de las semifinales 45 puntos cortesía de Javier “Pájaro” Martínez, sin pial, en las colas dándose un agarre en 37 puntos para Francisco Cerón y mismos para Felipe Hermosillo aunado a los 20 que produjo Pablo Cerón.

Floreo caro los impulsan en la terna los hermanos Francisco y Pablo Cerón efectivos lazando a la primera el poderoso toro consiguiendo 30 del cabecero y 29 más en el pial, previa monta de toro de mínima.

A manganear los Cerón, Francisco a pie pone solo una pero cara de 33 puntos, a caballo Pablo saca la casta al meter sus tres tiros, 23, 25 y 25 mas 1 de tiempo, respirando aires de posible final, ya incluido con el paso de la muerte de Gerardo Bonilla dominando la reparado con 23, asi mismo dominó desde el cajón la de reparo con otros 20 puntos.

RANCHO EL PITAYO, QRO. (322) Los grandes anfitriones llegaron con todo en busca de trascender también en lo deportivo Ricardo González caló sin adicionales en la punta raya pero en el cuadro de movimiento excelente con los 10 adicionales, dos infracciones 28 totales, pial de “Toño” Salcedo en su tercer intento y 18 mas a la cuenta, en las colas el mismo “Toño” se anotó las tres redondas y 37 unidades, Esteban González 26 y su hermano Ricardo 14 para 77 en la faena.

Al cajón de los sustos Gustavo Carreón donde le salió al poderoso toro, más grandes que la eliminatoria consigue 17 de bonificación, lazo cabecero de Guillermo Muñoz Ledo calificado de 25 y de 22 el pial de Oscar Pérez.

Se vinieron las manganas al ritmo de una guerra de bandas en las tribunas, se volvió un manicomio de efervescencia entre los presente al meter dos a pie Juan Jaime Muñoz Ledo de 48  a favor y Oscar Pérez atacó las trikis de 23, 27 y 26 más dos de tiempo y a recoger las prendas que tapizaron el ruedo en señal de júbilo, Jonathan Arteaga hizo todo lo humanamente posible por quedar sobre la poderosa “pitaya” (yegua extrema) del paso de la muerto, pero lo mando a morder el polvo, previamente abonó 9 en su monta de greñuda, y a esperar los resultados de los demás equipos semifinalistas.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics