La Laguna la hizo cardiaca pero al final brincó a semifinales

Emocionante cierre de la ronda eliminatoria por equipos en el Campeonato Nacional CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA DESDE EL RANCHO EL PITAYO, jueves de emociones donde después de desfilar los 63 equipos participantes, quedaron sembrados los mejores 18 que avanzarán a la ronda de semifinales a vivirse este viernes y sábado.

Tamaulipecos de Reynosa pone el broche de oro al ser el último equipo en participar acumulando sendos 380 puntos a pesar de dejar un pial sin detener, otro favorito que logró su pase en esta última jornada fue La Laguna de Durango, con buen tranco en la manga, en la terna, pero en las manganas cayó la que se ocupaba en el último intento.

En las Escaramuzas las siempre elegantes y bien montadas CHARRA DE TUITÁN de Zacatecas lucen y ejecutan con determinación para sumar 303 puntos que las coloca en el 4to lugar aferrándose a pasar a las FINALES este próximo domingo.

Más resultados del día para las damas 291 de la Mexiquense de Huehuetoca y 274 de la Xochilquetzal, Mex.

Los demás equipos del día: Ganadera Santa Isabel, Pue. 286, Cuauhtémoc, N.L. 283, Valle de Saltillo, Coah. 259, Rancho El 50, Ver. 243, Pedregal Bajio, Gto. 223, Charros de Villahermosa 191 y Charros de Saltillo, Coah. 176.

LOS 18 GRANDES POR EQUIPOS

ESCARAMUZAS EN ZONA DE FINAL

En las Escaramuza las 4 líderes en zona de finales hasta el momento: Rancho Nuevo de Polotitlán, Estado de México 311.8 unidades, Seguidas por la Charra de Puebla 304, Flor de San Juan, Hgo. 304 y Charra de Tuitán, Zac. 303.

Arrecia la fiesta en el Rancho El Pitayo, el mejor lienzo Charro de México con todas las atenciones de los distinguidos anfitriones la Familia González Escobedo, banda en vivo, grata convivencia y mucha Charrería.

PROGRAMA PARA SEMIFINALES

 

CRÓNICA DE LOS TRIUNFADORES

TAMAULIPECOS DE REYNOSA, TAMPS. (380) Desde la frontera noreste llegaron decididos estos charros abriendo la contienda con cala de Javier Cantú valuada en 35 unidades, en los piales metieron la cuña de inmediato acertando los tres Jorge Loza a las poderosas pitayas parando solo su segundo y tercer intento para 48 limpios.

Coleando fueron otros 88 a la canasta con importantes 38 de Humberto Treviño, 25 de Miguel Cavazos y otros 25 para Alejandro Sánchez.

En el ruedo Ricardo Saucedo suma 16 al bajarse avante del toro del reparo, Humberto Treviño segurito pone cabecero de 28, mismo que le dieron a Jorge Loza por su remate de pial.

Esaú Cabral con mucho colmillo domina la yegua y se baja sin quitar pretales pero asegurando 19 a la cuenta, Miguel Cavazos aplica dos manganas a pie con el tirón del horcado para 54 de recompensa, en ese momento ya estaban del otro lado, a caballo Humberto Treviño redondeó su gran tarde con par de aciertos de 42, mas 22 del paso de Esaú Cabral y a seguir escalando rumbo a la cima.

CHARROS DE LA LAGUNA, DGO. (323) Los Laguneros se hicieron presentes en la tabla de los 18 grandes tras acumular 323 puntos cardiacos hasta el final, iniciaron con Miguel Vega calando de 27 más de tres marcas en su punta, dos piales de Efrén “Prieto” Márquez de 21 cada uno, rodando toros por arriba de la media de excelencia con 91 destacando los 37 de Lauro Mijares, Héctor Arreola 30 y Alejandro Aragón 24.     

Cerrando las puertas grandes abonan 13 de la monta de toro exitosa de Héctor Escobedo, lazo de 30 puntos a la cabeza del pesado cornudo, cortesía de Miguel Zamora, pial de 29 en la soga de Miguel González.

Carlos Martínez los acercó a la meta al dominar la yegua de reparo bajándose con 20 unidades a cuestas. En las manganas a pie comenzó el suspenso al meter solo una de 29 Héctor Arreola, a caballo Miguel Zamora coloca una de 20 hasta su tercer intento, mas 22 de Alejandro Aragón en el paso.

 

SE MANTIENE EL PRECIO DE LOS BOLETOS PARA SEMIFINALES

Mismos precios para disfrutar las tres competencias diarias a partir de las 14 horas viernes y sábado y de las 12 para el día domingo por el mismo boleto. Niños de menos de 1.20 de altura entran gratis.

Admisión General por día $70 pesos. Boletos en Masboletos.mx o en taquillas el día del evento, venga  disfrutar de buenas acciones charra, música en vivo, amplia zona comercial y gastronómica.

TRANSMISÓN EN VIVO

Este campeonato se transmite en vivo por el canal de YouTube de Rancho El Pitayo, así como por la página de Face Book Lienzo Charro Rancho El Pitayo Oficial, por la página web www.ranchoelpitayo.com también puede descargar la App Rancho El Pitayo en su móvil Android o IOS para resultados al momento.

JUECES Y LOCUTORES

Aplicando el reglamento y las reglas deportivas conforme a convocatoria los jueces: Fernando Fragoso Hernández, Bulmaro Vieyra Contreras, Rogelio Aguilar Sánchez, José Antonio Garduño Velázquez y Humberto Mora Brown

Jueces de Escaramuzas: María Dolores García romero de la cadena de Hernández, Mariel Fabiola Pérez Ibáñez y Cinthya Calva Jiménez

Locutores: José Ramón Arroyo Peña, Juan Fernando López Rangel, Roberto Argenis Salazar y Antonio Pliego.


 

Escribir un comentario