Gran cantidad de coleadores asistirán a la Hacienda Ocotepec para acompañar al amigo “Zacatecas”

Como ya es costumbre, los charros de la Hacienda Ocotepec festejarán su vigésimo primer aniversario echando la casa por la ventana pues han preparado para esta sábado 14 de octubre el tradicional “Coleadero de la Alegría”, en el cual Saúl Cortés Silva celebrará su onomástico con la hospitalidad de la familia Uribe Barroso habrá de recibir a una gran cantidad de amigos en la histórica hacienda ubicada en los Llanos de Apan (Hidalgo).

En punto de las 12 horas, está programado este evento que anualmente organiza “El Zacatecas”, entusiasta charro que por décadas ha sabido enaltecer a la Charrería, también integrante de los Charros del Pedregal en la Ciudad de México, el coleadero cumple once años y sin duda tendrá como es costumbre, una nutrida participación de charros de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, México, Puebla, Querétaro, Ciudad de México y, como se ha visto en las últimas ediciones, de Jalisco, Guanajuato y Chiapas.

El costo de inscripción es de mil trescientos pesos y se premiará con finas hebillas a los seis mejores coleadores, como es costumbre se ofrecerá música en vivo y los suculentos platillos de la tierra del pulque y la barbacoa, en la Hacienda Ocotepec que se encuentra en Almoloya, municipio colindante con Ápan, Hidalgo.

SEGUNDA EDICIÓN DEL COLEADERO “FIESTA CHARRA”

También en la capital del país se prepara la segunda edición del Coleadero “Fiesta Charra”, a realizarse el sábado 28 de octubre, a partir de las 13:00 horas, en el lienzo charro “La Tapatía”, sede de la Metropolitana de Charros, en el cual se aportará una inscripción de $1,900 pesos.

El comité organizador ofrece premios en metálico, al campeón 15 mil pesos, al segundo lugar 12 mil pesos y al tercer sitio seis del águila. Como parte de este festejo se tiene contemplada la música sinaloense que deleitará a los tumba cueros la Banda La Estrellita. Sergio Moreno Cárdenas es quien organiza y se le puede contactar al teléfono: (55) 2808 2148

QUINTO ANIVERSARIO DE PURA CHARRERÍA

Este miércoles 11 de octubre cumplió cinco años la columna de este escriba, la cual ha sido el medio por el cual se difunde la Charrería, con la única intención de promover aspectos culturales, sociales y deportivos de nuestro único deporte nacional.

Gracias a todo el apoyo de la Organización Editorial Mexicana, así como todo el personal del ESTO, periódico que con 76 años de existencia ha sido el principal medio escrito deportivo en nuestro país, especialmente a su director Salvador Aguilera González, quien nos ha permitido por cinco años formar parte de los columnistas de este diario


 

Escribir un comentario