La produccion en colas parte crucial para el despegue de los equipos

Transcurrió la 5ta jornada eliminatoria del Campeonato Nacional CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA  EN EL RANCHO EL PITAYO y como dice el refrán no hay quinto malo, las tres competencias del día con emociones de principio a fin, los equipos y escaramuzas con el objetivo en común de hacer su mejor esfuerzo con miras  a avanzar a la siguiente ronda, en damas la Escaramuza Flor de San Juan, Hidalgo lanza campanas al vuelo con 304 puntos en el 3er lugar general dentro de la zona de finales recordando que serán las primeraS cuatro las que verán acciones en las finales del próximo domingo.

Por Equipos Capilla de Guadalupe en la nocturna se juega el todo por el todo con cardiaco paso de la muerte, rebotando y echando gallardía tanto el jinete como los arreadores concretan y llegan a 308 unidades que de momento los tiene dentro, por su parte Rancho Santa Fe de Chiapas por la mañana dominó su contienda con 292 que lo ubica de momento en el lugar 16 de los 18 que avanzarán a las Semifinales del próximo viernes y sábado pero… aun que falta dos jornadas por jugar en la ronda eliminatoria.


COMITÉ ORGANIZADOR COMO RELOJ SUIZO

Gran labor de logística y personal se ve como maquina de reloj suizo, todos los elementos en su lugar en el momento indicado, los tiempos de arranque de las competencias, el desarrollo de las charreadas, los calígrafos, puntuaciones en línea, pantalla gigante con repetición de cada acción, producto de todo un equipo y personal de producción, sincronía de jueces con locutores, etc. etc. en fin dando como resultado un deleite para todo los espectadores y aficionados al deporte nacional que se dan cita en las tribunas, de igual manera para los cibernautas que siguen las transmisión en vivo, poniendo las mejores condiciones posibles para hacer charrería y dignificar la imagen del charro de México para el mundo.

SE MANTIENEM LOS LÍDERES GENERALES

Los punteros por equipos se mantiene 1.- Rancho Agua Santa, Jalisco 433,  2.- Las Cuatas de Nayarit 406, 3.- Tres Regalos “A” de Quintana Roo, 388,  4.- Rancho San Martín, Jalisco 383, 5.- El Secreto de Jalisco 380, 6.- Hacienda de Triana, Zacatecas 363, 7.- Dorados de California 356, 8.- Hacienda de Guadalupe “A”, Nuevo León 350 y 9.- El Quevedeño, Nayarit 349 ocupando las primeras 9 casillas.

En el lugar 18 para avanzar a las semifinales de momento se mantiene Tres Potrillos, Jalisco con 284 puntos.

En las Escaramuza las 4 líderes en zona de finales hasta el momento: Rancho Nuevo de Polotitlán, Estado de México 311.8 unidades, Seguidas por la Charra de Puebla 304, Flor de San Juan, Hgo. 304 y Regionales de Tecozautla, Hgo. 302

Y sigue la fiesta total desde el Rancho El Pitayo, el mejor lienzo Charro de México con todas las atenciones de los distinguidos anfitriones la Familia González, banda en vivo, grata convivencia y mucha Charrería.

ATRACTIVO PROGRAMA PARA ESTE MIERCOLES

A las 14 Horas: Montaña Negra, Nay., Rancho San Rafael, Chiapas, Rancho Chicón “Rojo”, Tab. y Escaramuza Rancho El Portizuelo, Hgo.

A las 17 Horas: Fuerza Mexiquense, Mex., Charros de Tarímbaro, Mich, Rancho Las Cuevas, Jal. y la Escaramuza Charra del Tepeyac, Hgo.

A las 20 Horas: Rancho La Biznaga, Mex., Guadalupana de Tijuana, B.C., La Colonial de Jerez, Zac. y Escaramuzas Finca El Encanto de San Juan del Río, Qro.

ASISTENCIA Y BOLETOS

Tres charreadas diarias a partir de las 12 del día por el mismo boleto.
Niños de menos de 1.20 de altura entran gratis.

Admisión General por día $70 pesos. Boletos en Masboletos.mx o en taquillas el día del evento, venga  disfrutar de buenas acciones charra, música en vivo, amplia zona comercial y gastronómica.

TRANSMISÓN EN VIVO

Este campeonato se transmite en vivo por el canal de YouTube de Rancho El Pitayo, así como por la página de Face Book Lienzo Charro Rancho El Pitayo Oficial, por la página web www.ranchoelpitayo.com también puede descargar la App Rancho El Pitayo en su móvil Android o IOS para resultados al momento.

ACCIONES DE LA JORNADA

En la competencia matutina los Chiapanecos de Rancho Santa Fe prevalecieron con 292, Charros de Caborca, Sonora 247 y Rancho Hennesy de California 238, en las Damas Flor de San Juan, Hidalgo se mete a zona de finales con 304 puntos al tercer lugar general.

Rancheros de Tijuana, B.C. se agenciaron la competencia, muy de cerca le siguieron Grupo Xicuco, Hgo con 257 y El Cócono de Morelos con 252, Escaramuza Regionales de San Juan del Río, Qro. de la familia Valenzuela a una unidad de los 300, deleito con su colorido y sus buenas puntas.

En la nocturna se arreció la emoción desde el desfile con unos hermosos caballo la reina de la agrupaciones encabezando su contingente, un deleite, en las acciones Capilla de Guadalupe, Jalisco 308, en el camino Morelia “Oro” con 253 y Dorados de Oaxtepec con 238 ya no se repusieron después de abaratárseles la terna.

LA CRÓNICA

ESCARAMUZAS FLOR DE SAN JUAN, QRO.  (304) Capitaneadas por Claudia Rivero Ramírez, ejecutaron ejercicios como “El Cincho”, “El Remolino”, “El Rombo”, “El Puente”, “Las Filas”, “El Rechifle” entre otro con naturaleza de cruce, giro, coladera, flor así como ejercicio libre, metiéndole variedad y emociones en sus doce movimientos presentados en su rutina.

Las puntas estuvieron a cargo de la capitana Claudia Rivero y rubí Becerril Zavala, las demás integrantes Jimena Rivero Becerril, Maria Luz Ramírez Calderon, Tania Rivero Morales, Carla Sarmiento Ramos, Itzel Orozco Padilla y Elena Sánchez Paredes.

CAPILLA DE GUADALUPE, JAL. (308) Jesús Franco el comisionado de demostrar la rienda de su cuaco con la cala, saliendo con 30 puntos a favor, Juan Franco pega dos piales uno calificado de 21 puntos, uno más reventado, el tercero con infracción de 4.

Coleando se llevaron 78 en las alforjas, Jesús derribó para 31, Gustavo 25 y Salvador 22 todos de la dinastía Franco.

Colmillo retorcido para concretar la terna con 18 puntos en la monta de toro de Octavio Rodríguez, lazos de 24 puntos respectivamente para José Alfonso y Juan Franco.

Cuitlhahuac Arellano lucio sobre la yegua de reparo redituando 21 a la canasta que se ocupaba, en las de a pie Juan “Manganas” Franco saborea la primera a cuadril calificada de 23, y en su tercer intento de contra morena 26 más 2 de tiempo, Alonso Franco pone la primera de 21 y parecía que se escapaban a lo alto, solo 2 más de tiempo y a jugarse la en el paso, la gran mayoría de yeguas del paso han reparado y esta no fue la excepción, brinca Cuitlahuac con gallardía y a aguantar reparo se a dicho sacando la casta al igual que sus arreadores cristalizando 22 puntos.

RANCHO SANTA FER, CHIAPAS  (292) Cesar Velasco punteó 17 metros en 3 tiempos, 6 de movimientos con infracciones totalizando 35, buen pial de Héctor Cadena en su primer intento 26 bonos, en las colas Hugo García encabezó el ataque tumba cuero con 32 en sus derribes, Miguel Cuevas  20 y Miguel Pérez 16.

Sobre el toro de reparo Marcos Toledo les busco hasta los 17 puntos, en los lazos de terna Ernesto Ruiz asegura la testa con floreo de 21 totales, y pial de 24 por conducto de Miguel Cuevas.

Hugo García cumple bien sobre la yegua bruta reflejando 21 en su hoja de calificación, la suerte reina Cesar Rabelo par de derribes de 22, y 15 con tiempo incluido, a caballo una cumplidora de Ernesto Ruiz de 20, más otros 23 del paso de Hugo García.

RANCHEROS DE TIJUANA, B.C.  (266) Calando Joel Beltrán consigue los primeros 28 para abrir la cuenta, Guadalupe Gallo pialazo que llevaba pero reventó la soga ya para detener, bien coleando con 93 unidades precisamente Lupe Gallo con 36, Francisco Esquer 35 y Mario Beltrán 22.

De mínima los reparos del toro, deja el pretal tipo americano sale con 4 a favor, Mario Beltrán laza cabecero de 26 y 24 de pial de Francisco Esquer.

Esta misma dupla en las manganas Mario en las de a pie agarra la de rodada de 22 con 3 de tiempo, a caballo Francisco “Chanate” Esquer agarra la máscara y la bigotona con 12 de floreo y 51 totales , Giovani Orduño con infracción de 2 en el paso al no lograr armar el brinco y previo consiguió 17 en la monta de yegua.


 

Escribir un comentario