Los zacatecanos de Hacienda de Triana están en semifinales con su actuación

Dio inicio el Campeonato Nacional “Centenario de la Constitución” conmemorando este gran acontecimiento en el Rancho El Pitayo de Querétaro, con magna celebración los 63 mejores equipos charros y 30 escaramuzas de México y los Estados Unidos, con una atractiva bolsa de premios para los ganadores, jugándose el todo por el todo con ganado de reto en el Mejor Lienzo Charro de México: Rancho El Pitayo, majestuoso escenario congresista con todas la comodidades tanto para los participantes como para el público en general.

Compitiendo con orgullo nuestro deporte nacional (ahora también Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por UNESCO), en la primera jornada, dentro de la competencia vespertina, los zacatecanos de Hacienda de Triana colocaron la marca a vencer con 363 puntos y así aseguran su presencia en la siguiente ronda de semifinales, a las cuales avanzarán los mejores 18 equipos de la eliminatoria.

Por Hidalgo, la agrupación José Eduardo Ochoa Reyes sumó 287 unidades y se ubicó en el segundo lugar; Rancho Nuevo de Tepatitlán de Jalisco le siguió con 281 puntos, Tres Regalos “B” de Quintana Roo anotó 278 y Hacienda Tamariz de Puebla consiguió 268 unidades entre los primeros al momento.

CRÓNICA

HACIENDA DE TRIANA DE ZACATECAS: Alberto Herrera logró los primero 41 puntos con su cala de caballo, un pial en el lienzo remolineado de Luis Briseño de 21 en su primer tiro y dos de infracción en su tercer intento, en el coleadero abonaron 77 unidades entre Salvador Muñoz con 32, Juan Francisco Rivera logra 29 y Ricardo Yañez suma 15.

En el ruedo, Arturo Castilleja salió montado del poderoso toro dominándolo y cosechando 18 a la cuenta, atractivos lazos terneros protagonizaron Luis Briseño con 28 lazando la testa y Juan Francisco Rivera la patas para 29 puntos, siendo su remate floreado de viento.

Germán Zermeño le jugó las espuelas a la greñuda del reparo redituando 24 a la hoja de calificación, en las manganas a pie Juan Francisco Rivera lució con dos aciertos de 26 en su primera rematada de morena y 26 en su tercera de rodada mas dos de tiempo; a caballo, Ricardo Yañez igualmente capturó un par de 23 y 27 más uno de tiempo ahorrado, y 22 del vuelo de Germán Zermeño en el paso de la muerte, consiguiendo 363 puntos.


JOSE EDUARDO OCHOA REYES DE HIDALGO: Gustavo Suárez en la suerte del silencio consigue 34 unidades, sin piales, en colas sumaron 84 destacando Fernando Sánchez con 33, Roberto Suárez con 30 y Cuauhtémoc Ochoa otros 21.

En la terna, fue calificada de mínima la jineteada de Rodrigo Blancas, caro lazo cabecero por cuenta de Efrén Romero para 31 y pial de 26, cortesía de Fernando Sánchez.

Una mangana a pie de Cuauhtémoc Ochoa aplicando tirón del ahorcado para cooperar con 21, dos aciertos a caballo de Efrén Romero sumando otros 50 puntos, paso de la muerte de 24 de Ricardo Zermeño, completando 287 puntos.

RANCHO NUEVO DE TEPA DE JALISCO: El paso de la muerte los separó de brincar la triple centena. Alfredo Franco comenzó con cala de 36, un de pialazos en la canilla de Ignacio Anaya de 21 y 20, coleando apretaron la mano Martín Saenz con 30, Alfredo Franco de 29 y Arturo Esquivias otros 20.

Un auténtico torazo derribó al jinete, y a continuación Rafael González e Ignacio Anaya lazaron y derribaron a la primera redituando, respectivamente, 25 y 29 unidades.

Acumulan 14 en la jineteada de yegua, solo tres de tiempo en manganas a pie y dos aciertos a caballo con 54 puntos en la canasta por conducto de Ignacio Anaya y, como ya lo mencionamos, la yegua derribó al pasador de la muerte. Su calificación final es 281 puntos.

JUECES

Aplicando el reglamento y las reglas deportivas se encuentran los jueces Antonio Garduño, Fernando Bravo, Humberto Mora, Bulmaro Vieyra y Rogelio Aguilar.

PROGRAMA PARA ESTE SÁBADO

A las 14.00 horas: Rancho El Secreto de Jalisco, Regionales de Nopala de Hidalgo, Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro y la escaramuza México Mío.

A las 17.00 horas: Tres Potrillos de Jalisco, Tres Regalos “A” de Quintana Roo, Rancho El Quevedeño de Nayarit y las escaramuzas de Rancho Nuevo de Polotitlán del Estado de México.

A las 20.00 horas: Rancho Agua Santa de Jalisco, Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, Puente de Camotlán de Nayarit, acompañados por las escaramuzas Regionales de Tecozautla de Hidalgo y Rancho San José de la Ciudad de México.

ASISTENCIA Y BOLETOS

Tres charreadas diarias a partir de las 12 del día por el mismo boleto.  Niños de menos de 1.20 metros de altura entran gratis.

Admisión General por día $70.00 pesos. Los boletos se pueden adquirir en http://masboletos.mx/ o en taquillas el día del evento.

TRANSMISÓN EN VIVO

Este campeonato se transmite en vivo por el canal de YouTube de Rancho El Pitayo, así como por la página de Facebook Lienzo Charro Rancho El Pitayo Oficial


 

Escribir un comentario