Ariel Cabañas levantó al equipo con dos manganas a caballo

La segunda semifinal fue una charreada no apta para cardiacos. Los Tres Regalos “A” de Quintana Roo vinieron de atrás con tres manganas y un espectacular paso de la muerte, ganando el compromiso y clasificado a la gran final del XVI Circuito Excelencia Charra 2017.

El Monumental Lienzo “Hidalgo Cuna de la Charrería” de Pachuca lució pletórico, puesto que la afición respondió a las emocionantes competencias semifinales del «Torneo de los Campeones» y prácticamente llenó las gradas del inmueble en la capital hidalguense; con ello, el ambiente festivo dominó las actividades sabatinas, donde se definieron los finalistas.

La charreada vespertina había sido ampliamente dominada por Rancho La Biznaga, pero la suerte se acabó en las manganas, de las cuales únicamente derribaron una a pie. Los Tres Regalos “A” recuperaron terreno en la última parte del compromiso, y en el interesante juego de los números, mexiquenses y peninsulares llegaron al paso de la muerte empatados con 294 puntos, y las mismas opciones de entrar a la final.

Pero en la suerte suprema, la suerte le sonrió a los Tres Regalos, que se convierten en los restantes invitados a la final, con los 311 puntos logrados ante la algarabía de la afición. Rancho La Biznaga cayó cara al sol y se despide en las semifinales con 294 unidades.

La misma historia ocurrió con los Tres Potrillos de Jalisco, quienes se vieron forzados a sortear una tarde cuesta arriba, y con una sola mangana derribada concluyen con 268 puntos.

Las finales

El domingo 1º de octubre será totalmente de finales. Las emociones comienzan a las 11.00 horas con la Final del Coleadero AQHA-Excelencia; más tarde la final del Caladero Futurity, y a las 13.15 horas la restante final del Serial de Calas AQHA-Excelencia.

Hacia las 16.30 horas la Gran Final por Equipos con los tres grandes de la ronda semifinal: Rancho Las Cuatas de Nayarit, Tres Regalos “B” de Quintana Roo y Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, quienes disputarán la corona del Circuito Excelencia Charra 2017.

Charreada no apta para cardiacos

Lorenzo Ríos López presentó magnífica cala de caballo de los Tres Regalos “A” de Quintana Roo de 40 puntos, Jaime Vázquez cuajó un pial de 20, además de 71 en el coleadero con 31 de Víctor Blanco, 26 de José Manuel Macías y 14 de Álvaro León.

Nada en la monta del toro, lazo cabecero de 31 de Ariel Cabañas y la terna fue completada en cinco minutos por el pial en el ruedo que acertó Francisco Aguilar de 33 puntos.

Sergio Arias le ganó 16 tantos a la yegua, Raúl Ortega agarró dos manganas a pie pero solo pudo derribar una de 29, y en el momento más oportuno apareció Ariel Cabañas para derribar dos a caballo de 24 y 27 con otro adicional del tiempo. Sergio Arias ejecutó paso de la muerte de 24, rompiendo el empate con La Biznaga y clasificando a la final con 311 puntos.

Rancho La Biznaga comenzó con una espléndida cala de caballo de Alejandro Goñi Rojo de 44 puntos, dos piales en el lienzo de 20 y 21 por cuenta de Miguel Zamora, además de acumular 87 en colas con 36 de Goñi Rojo, 31 de Pablo y 20 de Francisco Cerón.

Arturo Muñoz aguantó fortísimos reparos del toro y cooperó con 24 tantos, lazo cabecero de 22 de Francisco Cerón y pial en el ruedo de Pablo de 21.

Otra excelente monta de yegua realizó Gerardo Bonilla para 24, Francisco Cerón únicamente agarró una mangana a pie de 30, pero no hubo suerte a caballo y buscaron la clasificación a la final en el heroico paso de la muerte de Gerardo Bonilla, que le peleó a brazo partido a la yegua pero terminó perdiendo la batalla. Con ello, el equipo se quedó en la orilla con 294 puntos.

Los Tres Potrillos arrancaron sumando 38 unidades de la cala de caballo de Gerardo Fernández Abarca, un pial de 21 de Enrique Ramírez Pérez, aunque en las colas únicamente 51, siendo su mejor elemento Jesús Roberto Rodríguez con 24.

Una espectacular jineteada de toro regaló Asunción Saenz, siendo calificada con 28 puntos; lazo cabecero de Enrique Ramírez Pérez de 27 y su hijo, Enrique Ramírez Pulido, completó la terna con su pial en el ruedo de 33 puntos.

Buena la monta de yegua de Octavio Gurrola para 20, pero únicamente se derribó una mangana a caballo de 26 de Enrique Ramírez Pulido, más 21 del paso de la muerte de Saenz, concluyendo con 268 puntos.


 

Escribir un comentario