Francisco Cerón derribó sus tres manganas a pie para Rancho La Biznaga

El escuadrón Rancho La Biznaga del Estado de México se ha convertido en invitado oficial a las semifinales del XVI Circuito Excelencia Charra 2017, tras lograr el triunfo en la competencia matutina de este viernes con 378 puntos en Pachuca.

En este compromiso, Tres Regalos “A” alcanzó los 326 buenos en su presentación y se ubica en la sexta posición de la tabla clasificatoria, justo al borde del abismo, puesto que pone la cifra a vencer para que los equipos de la charreada vespertina tendrán que rebasar si quieren acceder de esta etapa.

El bicampeón nacional, Hacienda de Triana de Jalisco, se despidió de las finales de Excelencia Charra al no poder completar el paso de la muerte y con 308 puntos pasa a ocupar la séptima casilla, fuera de la zona prometida.

Las emociones ascienden como la espuma en el Monumental Lienzo “Hidalgo Cuna de la Charrería” de la capital hidalguense. Cuando falta una competencia por verificarse en la ronda de cuartos de final, los equipos que ya han asegurado acceso a la semifinales son Hacienda de Guadalupe “A”, La Biznaga y Rancho Las Cuatas de Nayarit.

Por contra, los Tres Potrillos de Jalisco y las dos escuadras de la asociación Tres Regalos, “B” y “A”, tendrán que esperar las acciones de la última charreada de cuartos de final para saber si se quedarán entre los seis invitados a la próxima ronda.

El restante duelo de la etapa de cuartos de final iniciará a las 15.30 horas y el cartel lo conforman los Charros de Huichapan de Hidalgo, Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León y los campeones defensores de Excelencia Charra 2016, los Charros de Jalisco.

A continuación tendrá lugar la Feria de Escaramuzas, poniendo un cierre colorido con las aguerridas damas de a caballo que actuarán a partir de las 19.00 horas.

Las dos semifinales, con los seis mejores escuadrones de la ronda anterior, están anunciadas para el sábado 30 de septiembre en horarios de 12.00 y 16.00 horas, y como cerrojo de la jornada dominical el espectáculo de Cuernos Chuecos, a las 20.00 horas.

El domingo 1º de octubre será totalmente de finales. Las emociones comienzan a las 11.00 horas con la Final del Coleadero AQHA-Excelencia; más tarde la final del Caladero Futurity, y a las 13.15 horas la restante final del Serial de Calas AQHA-Excelencia.

Hacia las 16.30 horas la Gran Final por Equipos con los tres grandes de la ronda semifinal, entre los cuales se disputará la corona de Excelencia Charra 2017.

 

Clamoroso triunfo mexiquense

Rancho La Biznaga comenzó con una magnífica cala de caballo de 42 puntos de Alejandro Goñi Rojo, no logran piales, si bien cumplen en colas con 87 acumulados, de ellos 31 tanto de Goñi Rojo como de Francisco Cerón, más 25 de Pablo Cerón.

Arturo Muñoz le ganó la partida al torazo que le tocó jinetear, cobrando 21 tantos, y dando paso a una excelente terna en el ruedo que ejecutaron Francisco y Pablo Cerón, con lazos de 33 y 35 unidades, respectivamente.

Una excelsa jineteada de yegua protagonizó Gerardo Bonilla para 26, y Francisco Cerón se cubrió de gloria al derribar sus tres manganas a pie de 27, 27 y 30 con tres adicionales; Pablo Cerón cooperó con una a caballo de 23, y 24 del paso de la muerte de Gerardo Bonilla para asegurar pase a semifinales con 378 puntos.

Los Tres Regalos “A” suman 39 buenos de la cala de caballo que ejecutó Lorenzo Ríos López, un pial de 20 de Jaime Vázquez, más 77 en la suerte de las colas, con 31 que consiguen tanto Álvaro León como Víctor Blanco, y 15 de José Manuel Macías.

Una espectacular jineteada de toro de 29 puntos por cuenta de Alfonso Orozco, aunque el equipo fue sancionado con diez puntos, conforme a convocatoria, por que compañeros a pie azuzaron al toro durante la jineteada. La terna fue rápidamente completada por Ariel Cabañas, con su lazo cabecero de 28, y el pial en el ruedo de 32 de Francisco Aguilar.

No sumaron en la monta de yegua, una mangana a pie de 29 de Raúl Ortega y dos a caballo de 26 y 28 con dos más de tiempo ahorrado, más 25 del valeroso paso de la muerte que ejecutó Sergio Arias para 326 puntos.

En cuanto al equipo Hacienda de Triana de Jalisco, Efraín Vázquez consiguió cala de caballo de 31 unidades, no hubo piales, en colas suman 83 buenos, de los cuales fueron 31 de José Luis Samperio, 30 de Alejandro Martínez y 22 de Óscar Guerra.

Una espectacular jineteadade toro que ejecutó Francisco Torres de 24, y la terna fue completada en poco más de seis minutos, con lazo cabecero de Coss y León de 30 y pial en el ruedo de 33 de Alejandro Martínez.

Óscar Guerra se fajó las chaparreras y pegó buena monta de yegua de 20 puntos, una mangana a pie de 29 de José Luis Samperio, otras dos a caballo de 29 y 27 con dos adicionales de Alejandro Martínez, sin paso de la muerte para concluir con 308 puntos.


 

2 Comentarios

Escribir un comentario