Los hidalguenses obtuvieron una estéril victoria este viernes

Han quedado definidas las semifinales del XVI Circuito Excelencia Charra 2017 la tarde de este viernes en Pachuca, y habrá nuevo monarca en la presente edición dado que los Charros de Jalisco, campeones defensores de 2016, se quedaron en el camino en la última competencia de cuartos de final.

Los invitados a la penúltima ronda son Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, Rancho La Biznaga del Estado de México, Rancho Las Cuatas de Nayarit, los Tres Potrillos de Jalisco y los dos escuadrones de Tres Regalos de Quintana Roo: el equipo “B” en quinto sitio y “A” en sexto.

La fortuna no acompañó a los equipos que actuaron en la última charreada de la ronda de cuartos de final: en el paso de la muerte ganaron los Charros de Huichapan de Hidalgo con 285 unidades, ante los 283 tantos de Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León y los 263 de los, hasta el momento, monarcas defensores, Charros de Jalisco.

Las dos semifinales, con los seis mejores escuadrones de la ronda anterior, están anunciadas para el sábado 30 de septiembre en horarios de 12.00 y 16.00 horas, y como cerrojo de la jornada dominical el espectáculo de Cuernos Chuecos, a las 20.00 horas.

En la primera semifinal, a mediodía actuarán Rancho Las Cuatas, Hacienda de Guadalupe “A” y Tres Regalos “B” de Quintana Roo; por la tarde, la segunda de semifinales se desahogará con el duelazo de Tres Potrillos de Jalisco, Rancho La Biznaga y Tres Regalos “A”.

El domingo 1º de octubre será totalmente de finales. Las emociones comienzan a las 11.00 horas con la Final del Coleadero AQHA-Excelencia; más tarde la final del Caladero Futurity, y a las 13.15 horas la restante final del Serial de Calas AQHA-Excelencia.

Hacia las 16.30 horas la Gran Final por Equipos con los tres grandes de la ronda semifinal, entre los cuales se disputará la corona de Excelencia Charra 2017.

Última de cuartos de final

Los Charros de Huichapan iniciaron con cala de caballo de 35 unidades de Enrique Martínez, un pial de 20 de Leonel Osornio, más 65 en el coleo siendo el mejor Uriel Flores con 33, 21 de Napoleón Reséndiz y 11 de Jorge Rojo.

No hubo fortuna en la monta del toro, pero recuperaron terreno con una terna muy cara que les redituó 71 puntos, aprovechando los 34 del lazo cabecero de Raúl Osornio y el pialazo de 37 de Uriel Flores.

Suman otros 18 de la jineteada de yegua de Víctor Martínez, una mangana a pie de 27 de Napoleón Reséndiz, otra a caballo de 28 de Raúl Osornio, y alcanzan el triunfo con 22 del paso de la muerte de Liborio Calva para 285 puntos.

Hacienda de Guadalupe “B” arranca por cuenta de Javier Leal Hernández con su cala de 36 unidades, sin piales y colearon de 79, siendo 28 de Jesús Hernández Martínez, 26 de Leonardo y 25 de Xavier, ambos de apellidos Leal Cantú.

No se corrió con suerte en la jineteada de toro, lazo cabecero de 32 de Manuel Arellano y un carísimo pial en el ruedo de 34 de José Luis Gurrola, con lo que sacaron adelante una terna muy cara y de buena manufactura.

Gran jineteada de yegua de Jesús Fragoso para cobrar 22 puntos, dos manganas a pie de Óscar Arellano para 51, otra de 27 a caballo de Manuel Arellano, sin paso de la muerte finalizan con 283 puntos.

Por los Charros de Jalisco, Alejandro Sánchez inició con 38 buenos de la cala, un pial de 22 que acertó Salvador Sánchez, más 60 en el coleadero, de los cuales fueron 27 del propio Alejandro, 22 de Gabriel y 11 de Francisco Javier Sánchez.

Sin suerte en la monta del toro, lazo cabecero de 33 con que se lució Salvador Sánchez, más 31 del pial en el ruedo de Ricardo Sánchez, completando su labor en poco menos de cuatro minutos.

La yegua no le reparó a Erick Navarro y aportó a la causa, una mangana a pie de 20 de Alejandro Sánchez, otra de 26 de Salvador Sánchez Orozco y 24 del paso que realizó el valiente Gaspar Muñoz-Ledo Sánchez, cerrando actuación con 263 puntos.


 

2 Comentarios

Escribir un comentario