Con muchas emociones se disfrutaron tanto el coleadero como pialadero abiertos

En emocionante cierre a muerte súbita, René Gámez se coronó campeón del Coleadero Abierto del Circuito Excelencia Charra 2017, celebrado en el Monumental Lienzo “Hidalgo Cuna de la Charrería” de Pachuca, que tuvo la participación de 36 coleadores de los cuales cinco clasificaron a su respectiva final.

En la ronda eliminatoria, Sabino Herrera y Alejandro Aragón empataron en la cima con 38 unidades, Erick Quijano se metió a final con 36 buenos, y en cuarto y quinto René Gámez y Refugio Raya, ambos con 34 buenos. En la orilla de acceder a la final se quedaron Álvaro León y Ricardo Naveja con 33 y José Ibarra con 32.

En la final, Refugio Raya se agenció la cuarta plaza al derribar una media de 10, y Sabino Herrera hizo lo propio con 8 buenos para concluir en quinto, pero en la punta hubo empate entre Aragón, Quijano y Gámez, cada uno con 38 unidades.

Hubo de recurrirse a otro desempate, en el cual René Gámez se agenció la corona al sumar una redonda derecha con distancia para 14 tantos, y Alejandro Aragón sumó el subcampeonato con 13; Erick Quijano no alcanzó a derribar a su toro, por lo que termina en la tercera posición.

Adrián Santillán triunfó en el Pialadero Abierto

Ya entrada la noche, Adrián Santillán gana el Pialadero Abierto del Circuito Excelencia Charra al llevarse la final con 25 puntos en otra ronda de desempate.

En esta edición 2017 del Pialadero Abierto de Excelencia Charra actuaron 22 participantes de esta ingrata suerte de los «dedos mochos» y, al igual que en el coleadero, los cinco primeros accedieron a la final

En la ronda eliminatoria, Juan Antonio Ponce brilló con sus tres piales para 73 unidades, Adrián Santillán cuajó dos para cobrar 50, y Ramiro Bautista también tuvo dos aciertos para 44. Completaron los finalistas Ubaldo López con un pialazo de 28 y Miguel Ortega con otro de 26.

Ya en la gran final, Adrián Santillán logró el triunfo con un pial de 25 y Ramiro Bautista otro de 24, sellando con ello las dos primeras posiciones. Pero los tres restantes finalistas se fueron en blanco y hubo de recurrirse a nuevo tiro de desempate para definir lugares de tercero a quinto.

Ubaldo López falló su tiro y concluyó en quinto lugar. Juan Antonio Ponce acertó uno de 24 y se quedó con la cuarta posición, al tiempo que Miguel Ortega consiguió uno de 26 para finalizar tercero.


 

Escribir un comentario