La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Hacienda de Guadalupe “A” pega primero en las finales de Excelencia Charra

67
Mauricio Ríos acertó sus tres manganas a caballo por los neoleoneses

Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León ha puesto la cifra a vencer en la naciente ronda de los cuartos de final del XVI Circuito Excelencia Charra 2017, que ha iniciado este jueves en el Monumental Lienzo “Cuna de la Charrería” de Pachuca (Hidalgo).

Fue un duelazo con muchísimas emociones el que se vivió en el inmueble de la capital hidalguense, donde la conocedora afición de la zona ha realizado una gran entrada para atestiguar el recio espectáculo del deporte nacional.

Los neoleoneses aprovecharon el regreso del zurdo Mauricio Ríos, joven que, con sus tres manganas a caballo, refrendó el buen momento que pasa su equipo para sellar el triunfo con 385 unidades, colocándose en la primera posición de la ronda.

Los Tres Potrillos de Jalisco acertaron dos piales y tres manganas, pero con una regular tarde en colas se quedaron cerca de los norteños, concluyendo con 364 puntos; por su parte, la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca apenas alcanzaron a rebasar la excelencia con 307 tantos.

Todo esto es a la espera de las tres restantes competencias de la ronda de cuartos de final que tendrán lugar en este mismo inmueble.

A continuación tendrá lugar el segundo compromiso de cuartos de final con Tres Regalos “B” de Quintana Roo, Rancho Las Cuatas de Nayarit y Hacienda de Triana de Zacatecas.

Para concluir este día jueves habrá un Coleadero Abierto, con 30 participantes, a las 18.30 horas, y un Pialadero Abierto igualmente con 30 exponentes de esta suerte, a las 21.00 horas.

Primera de cuartos de final

Hacienda de Guadalupe “A” inició con cala de caballo de 39 puntos de Arsenio Leal de León, un pial de 21 de Juan Soltero, coleando llegan a 84 de los cuales son 33 de Juan Luis Blanco, 29 de Homero Elizondo y 22 de Xavier Leal de León.

Una espectacular jineteada de toro de 23 de Alberto Fragoso, y completan la terna antes de cuatro minutos Juan Luis Blanco con su lazo cabecero de 31 y David Corona con el pial de 33 unidades.

Monta de yegua de 20 de Irineo Reyes, una mangana a pie de 31 de Homero Elizondo, pero Mauricio Ríos acertó sus tres oportunidades a caballo en el momento preciso, cobrando 80 unidades. Andrés Muñoz anotó los 23 inales del paso de la muerte y con ello totalizan 385 puntos.

Los Tres Potrillos arrancaron con 37 de la cala de caballo que ejecutó Gerardo Fernández, dos piales de 22 y 21 a cargo de Enrique Ramírez Pérez, pero solamente acumularon 57 en colas, siendo el mejor Héctor Hernández con 34.

Asunción Sáenz pegó una excelente jineteada de toro para 28 tantos, lazo cabecero de 32 de Enrique Ramírez Pérez y completó la terna su hijo Enrique Ramírez Pulido para cobrar 35 puntos.

Con otra excelsa jineteada de yegua realizó Octavio Gurrola para lograr 26, dos manganas a pie de Enrique Ramírez Pérez de 25 cada una con dos adicionales, otra más a caballo de 32 de su hijo Enrique Ramírez Pulido, y 22 del paso de la muerte de Asunción Sáenz para sumar 364 puntos.

La Cuenca del Papaloapan arranca con 23 unidades de la cala de Javier García Kuri, Rodrigo Osorio cuajó un pial de 19, más 76 en el coleo, de los que 30 fueron de Javier García Cedas, 24 de Mauricio García y 22 de Yamil García Casado.

No hubo fortuna en la monta del toro, pero sí completan la terna en el ruedo con lazo cabecero de 30 de José Ángel Cangas y otro pialazo en el ruedo de 35 unidades, este que fue obra de Rodrigo Osorio.

Buena la jineteada de yegua de Arturo Cano de 22, un par de manganas a pie de Yamil García Casado para 55, otra más a caballo de 26 de Rodrigo Osorio y 25 del valeroso paso de la muerte de Arturo Cano, con cinco de infracción por no proceder una protesta que presentaron, concluyendo con 307 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.