El Lienzo Charro “Isla San Marcos” atestiguará espectaculares actuaciones durante el Campeonato Nacional Independencia

Está por iniciar el XIII Campeonato Nacional Independencia 2017 este sábado 23 de septiembre en el Lienzo Charro “Isla San Marcos”, en el recinto ferial de la ciudad de Aguascalientes, y charros y damas charras velan armas para ver actividad en la búsqueda de un boleto directo a la fiesta grande del deporte nacional.

Se ha realizado una excepcional labor en el inmueble de la capital hidrocálida para recibir, a lo largo de dos semanas, a 99 equipos, 72 escaramuzas y ocho charros completos, en esta edición del Independencia.

Es de destacar el apoyo fundamental que ha prestado el Gobierno del Estado de Aguascalientes, encabezado por el contador Martín Orozco Sandoval, para la celebración de este evento de carácter nacional, el cual será transmitido por la red social Facebook.

La Unión de Asociaciones de Charros del Estado, al mando de su presidente, Gustavo Jiménez Castillo, ha trabajado arduamente para ofrecer las mejores condiciones que permitan a la familia charra tanto el disfrute como la práctica del deporte nacional en el inmueble de la Isla San Marcos.

La inauguración del Campeonato Nacional Independencia tendrá lugar este domingo 24 de septiembre a las 11.00 horas, justo antes de comenzar la charreada matutina, que será encabezada por el ingeniero Leonardo Martín Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), acompañado por sus consejeros.

Se informa que todos aquellos aficionados que asistan al Campeonato Independencia correctamente ataviados con el traje nacional tendrán acceso gratuito, únicamente durante la primera ronda; para el público en general, el costo del boleto es de $50.00 pesos por todo el día.

De este sábado 23 de septiembre y hasta el martes 3 de octubre se realizará la primera ronda del Campeonato Independencia para los equipos varoniles; los charros completos actuarán el miércoles 4, misma jornada que terminarán participación las escaramuzas en su respectiva eliminatoria.

Las seis charreadas de cuartos de final, con los dieciocho mejores equipos, tendrán lugar el jueves 5 y viernes 6; las semifinales se realizarán el sábado 7, y las finales el domingo 8, con los tres mejores charros completos, las cinco escaramuzas que consigan los primeros sitios de su ronda semifinal, y los tres mejores escuadrones.

 

Primeras jornadas

Las hostilidades se romperán el sábado 23 de septiembre con las tres charreadas iniciales, siendo la competencia de arranque a las 12.00 horas con Amando Gil Laguna “GEMAT” de Hidalgo, los Amigos de Taretán de Jalisco y Rancho La Victoria de Guanajuato, acompañados por dos escaramuzas, Rancho Santa Paula de Jalisco y la mexiquense Real de Villa Cuauhtémoc.

A las 16.00 horas el compromiso lo disputarán dos equipos de Hidalgo, Santa Cruz y los Regionales de Tizayuca, además de Hermanos Álvarez “Grupo CEDVA” de Michoacán, junto a la escaramuza Rancho San Isidro de Coahuila.

La jornada sabatina concluirá con la competencia de las 20.00 horas con Hacienda Charra de Guanajuato, Charros de Los Ángeles de California y Hacienda Las Negritas de Jalisco, más las escaramuzas Espuela de Allende de Guanajuato y Dos Herraduras de Zacatecas.

Para este domingo 24 de septiembre, a las 11.00 horas se realizará la ceremonia de inauguración, y al concluir abrirá el día con Norteños de Reynosa “Tradicional” de Tamaulipas, Potros de Roca de Quintana Roo, Ganaderos de Veracruz y las damas Flores de la Hacienda de Guanajuato y Las Coronelas “Rojo” de la Ciudad de México.

A continuación, actuará un equipo local, Puerta de Oro de Aguascalientes, acompañado por los Regionales de Jalisco “A” y Puente Verde de Zacatecas, además de los equipos femeniles Rancho Los Portales de Coahuila y Joya de Oriente del Estado de México.

A las 20.00 horas Charros de Aguascalientes JG “A”, Ganadera Aróstaro de Michoacán, Xicuco-TAMSA de Hidalgo y también habrá participación de dos escaramuzas hidalguenses, Rancho La Morena y Espuela de Plata.

Este Campeonato Independencia, evento oficial y clasificatorio para el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017, no tendrá costo de inscripción para los equipos charros, escaramuzas y charros completos participantes, y además se ofrecerán premios económicos a los primeros lugares de cada especialidad.

Lo anterior ha sido gracias al esfuerzo realizado por la gestión del actual Consejo Directivo Nacional de FMCH, que encabeza su presidente, Leonardo Dávila Salinas, siendo un logro que ya se ha alcanzado anteriormente en los eventos realizados en Zacatecas y San Luis Potosí.


 

 

Escribir un comentario