La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

La charrería jalisciense entrega reconocimientos a tres pilares del deporte

48
Don José Vázquez en pleno festejo con su familia

La Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco, que encabeza Germán Sánchez Barba, entregó más que merecidos reconocimientos a tres pilares de este deporte en la entidad: Margarito Yáñez, José Vázquez y Pablo Jiménez.

Eso, en el marco del 97º Aniversario de los “Bigotones” Charros de Jalisco que terminaron el domingo con la coronación de Rancho Las Cuatas. Y que mejor marco para condecorar también a lo mejor del Estatal 2017, en Dientes de Leche, Infantiles y Juveniles.

A estos últimos se les entregaron placas y la premiación la encabezó Germán Sánchez Barba, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco, acompañado del mandamás de los “Bigotones”, Salvador Sánchez y el Coordinador Nacional de dichas categorías, Juan José Mariscal, además de Carlos Pérez Castillo, Prosecretario General de la unión estatal.

LÁGRIMAS A FLOR DE PIEL

Antes que todo, llegó el momento más emotivo en el mero “Día del Charro” y es que venían reconocimientos a tres pilares jaliscienses de este disciplina deportiva convertida en arte.

Acompañados de familiares y amigos, así como un Lienzo “Miguel Aceves Galindo” a reventar, que mejor marco para reconocer a ilustres personajes. Se les entregó una medalla y como era de esperarse, las lágrimas brotaron de los rostros de los tres homenajeados.

Algo extraordinario, sin duda, es que los mejores homenajes son en vida y eso lo vivieron a plenitud don Margarito Yáñez, don José Vázquez y don Pablo Jiménez.

Primero tocó turno a don Margarito Yáñez de los Regionales de Jalisco, enseguida a don José Vázquez (Charros de Jalisco) y a don Pablo Jiménez (Charros del Norte de Jalisco).

Momento emotivo que hermanó aún más la charrería en la entidad y donde reinó la unión y fraternidad, valores más que evidentes en el Más Mexicano de los Deportes.

INFANTILES-JUVENILES Y CATEGORÍA LIBRE

Vino otro momento de gloria, mientras el público esperaba paciente la justa vespertina en el “Día del Charro”.

Se entregaron placas a lo más destacado del Campeonato Estatal Infantil-Juvenil Jalisco 2017 y la premiación la encabezó Germán Sánchez Barba, presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco, acompañado del mandamás de los “Bigotones”, Salvador Sánchez y el Coordinador Nacional de dichas categorías, Juan José Mariscal.

En la Categoría “Dientes de Leche”, la Escuela de Charros de Jalisco fueron los mejores, escoltados por Los Compadritos de Jalisco y Agua Zarca.

El charro completo de esta división, fue para Andrés David Soltero Denís, estando en el podio Emiliano Rodríguez y Juan Pablo Magaña Rocha.

En Infantil “A”, Hacienda San Isidro fue el monarca y superó a la Escuela de Charros de Jalisco y Guillermo Ibarra de Cocula.

En las siete suertes, el ganador fue José de Jesús Aceves Padilla, seguido de José Manuel Aguayo G. y Emiliano Ogarrio Camacho.

En el Infantil “B”, mandó la Escuela Municipal de Tlajomulco que superó a Escuela de Charros de Jalisco y Agua Zarca. Con los completos, el monarca fue Oscar García Serpa, secundado por Pablo Barba Ruiz y Oliver Ortiz Lomelí.

Y finalmente en la Juvenil, Hacienda Vieja “B” fue el campeón y dejó los sitios 2 y 3, a Tapatía de Charros y Hacienda Veja “A”. En las siete suertes, salió con banderas desplegadas Gerardo Tonatiuh Bobadilla Aguilar.

También se entregó placa a los mejor del Estatal en la Categoría Libre y Hacienda Vieja “A” fue el monarca, seguido de Guadalupana de Capilla y Rancho Las Cuevas.

Con los completos, Fernando Muñoz Ledo (Hacienda Vieja “B”) fue el triunfador, seguido de Ignacio López y Jesús Hernández.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.