Segundo lugar para Rancho Cuarto de Milla y en tercero Triana de Zacatecas

Con éxito culminaron los Festejos Patrios en el municipio alteño de la Unión de San Antonio, Jalisco, con la realización del máximo evento de talla nacional como lo es el Coleadero con más historia, en su edición número 94, satisfecho el presidente de la Asociación de Charros de este lugar, profesor Ramón González Moreno, quien hizo público el anuncio de su retiro y el agradecimiento a quienes lo apoyaron durante su gestión.

Con la participación de 54 equipo charros que recibieron la invitación se dieron cita a los terrenos del Lienzo Charro “Miguel Z. Martínez” después de estar presentes en el tradicional desfile encabezado por la mujer de a caballo, María Malo Véliz, que será la nueva soberana nacional de la Federación Mexicana de Charrería, y Cecilia I, reina de los charros de la Unión de San Antonio.

Al lugar acuden familias de diferentes estados, municipios y en especial de la zona de Los Altos, en este año no fue la excepción de hacer entrega de un reconocimiento y en honor para el Gobernador del Estado de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval, a quien solicitaron el apoyo para terminar de techar el lienzo en la parte del anillo.

Para muchos charros es un gusto estar presentes en este coleadero, previo al evento los honores a nuestro labaro patrio con la entonación del Himno Nacional Mexicano con el debido respeto.

La moneda estaba en el aire para saber quién marcaria la historia en este año, arrancando la primera cola a las 12:30 del mediodía con los charros de Valle de Señora integrado por Enrique, Andrés y Adrián de la Familia González Rodríguez Vizcarra.

Los equipos entraron por bloques de 10 realizando sus tres oportunidades cada charro, los últimos equipos que estaban en suerte fue cerca de las 8 de la noche, para esta hora los nuevos monarcas eran del equipo Rancho La Biznaga conformado por Alejandro “Gordito” Aragón, Francisco Cerón y Darío Flores que acumularon 114 puntos.

El segundo por equipos fue para Rancho Cuarto de Milla con Benito Matías, David y Fernando Alonso que terminaron con 106 totales y con doble empate entre los equipo de Los Canelos y Triana de Zacatecas que desempatarían para el tercer lugar llevándose los honores los zacatecanos.

En el individual el nuevo campeón es para Rodrigo Alcalá del equipo Hermanos Alcalá, el segundo lugar fue desempatado por Antonio Orozco y Salvador Muñoz de Triana de Zacatecas, llevándose el segundo lugar.

La premiación la realizó el presidente Ramón González, Juan de Dios Moreno Cabrero y Juande Moreno Gutiérrez, entregando el premio en efectivo así como las hebillas conmemorativas de la marca JA.

EL RECALENTADO PARA FERNANDO ANTUÑANO CENTENO DE LAGOS DE MORENO

 

  • Enrique Jiménez se lleva el pialadero

 

Como sigue la tradición en el recalentado que año con año sigue la fiesta, en esta ocasión se realizaron los piales con la participación de pialadores entre ellos Jesús Hernández, Orlando Antuñano, Enrique Jiménez, así como algunos que inician a saborear esta suerte en la quema de fuste como son Alfonso Naveja y los hijos del Prieto Márquez.

Quien logro saborear a placer fueron Enrique Jiménez y Alfonso Naveja para obtener el primero y segundo lugar en esta suerte quemante y humeante.

Para tumbar cuero fueron 36 charros inscritos sobresaliendo la actuación de Fernando Antuñano Centeno que termino con mejor puntuación, le siguieron Juan de Dios Moreno Gutiérrez con el segundo lugar y en la tercera posición Don Juan de Dios Moreno Cabrero.

Para la premiación estuvo presente la reina de los charros Cecilia I y Ramón González entregado las hebillas conmemorativas y el premio en efectivo, al finalizar la presentación de la escaramuza charra e india “Uacori” con su instructor Luis Roberto Márquez también se les entregó un presente y el agradecimiento del presidente de los charros.


 

Escribir un comentario