La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho Las Cuatas gana el Torneo de Aniversario de Charros de Jalisco

165
Vaya que le batalló Miguel del Castillo Fernández en el paso de la muerte

Rancho Las Cuatas salió en una tarde inspirada. Las huestes de don Roque González Miramontes salieron con banderas desplegadas y se ciñeron la corona del 97º Aniversario de Charros de Jalisco, ante un llenazo en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de Guadalajara.

Los nayaritas metieron 407 puntos, por 343 de Capilla de Guadalupe y 244 Hacienda San Isidro. En la primera final,  Agua Santa logró 340, 310 de los Tres Regalos y 304 Rancho San Martín.

Lleno de bote en bote lució la querencia de Charros de Jalisco y que por la mañana tuvo la histórica visita de la Virgen de Zapopan.

Los jueces: Alfonso Rocha, Rubén Magallanes y Alfredo López, apoyados en la tabla de Humberto Ramírez. En la locución: Antonio Malagón, Erasmo Macías y Javier García, así como: www.expresocharro.com en las riendas informativas.

SIN TOCAR BARANDA

Rancho Las Cuatas calaron de 35 con Celso Treviño, pial de 24 de José Andrés Aceves y una centena acumularon en colas, destacando con 38 Diego Miranda y 37 de “Nito” Aceves.

Siguen 26 en el toro que sorteó Diego Hernández y terna de 59, que completaron Andrés Aceves y su hijo el “Chiringas”.

Mínima de David Vázquez en yegua, dos manganas de 48 totales para Diego Ibarra y tres en el penco firmó “Chiringas” Aceves de 80 totales, de 26, 26 y 28, con dos de tiempo, cerrando con paso de 24 Martín García, para el 407 definitivo.

Capilla de Guadalupe logró 343 tras llegar con cala de 26, 107 de colas con 38 de Jesús Franco y 36 y 33 de sus primos Gustavo y Salvador.

Logran 20 en el jineteo de cornudo, con terna de 50 en las canillas de “Poncho” y Juan Franco.

Con 23 se bajó de la “greñuda” Cuitláhuac Arellano, tres pinceladas a pie de Juan Franco, de 26, 22 y 26 y uno de bonificación, otra a caballo de su hermano “Poncho” y paso de 23 de Arellano para su cartón definitivo.

Hacienda San Isidro cala de 23, siguen 96 de colas, con 35 de David Padilla y 34 de Miguel del Castillo. Llegan 19 en el toro, así como terna de 59 en las chaparreras de los Padilla, Oscar y David.

Le quitan 20 a la “bruta”, solo tiempo en manganas a pie, una a caballo de 26 de Oscar Padilla Estrada y sin fortuna en el paso, para sus 244 totales.

Tan pronto terminó la segunda final, el presidente de los festejados Charros de Jalisco, Salvador Sánchez, encabezó la ceremonia de premiación. Remolque para el campeón, además de trofeos para segundo y tercer lugar, respectivamente, así como hebillas para los campeones individuales.

Antes el mandamás del Circuito Excelencia, Jorge Rojo, entregó la placa de campeón 2016 a los 12 veces campeones nacionales y destacó que: “Charros de Jalisco, es un ejemplo a seguir”.

Cayó el manto de la obscuridad sobre cielo tapatío y enseguida se soltó una buena tormenta, con lo que cerró la fiesta grande del 97º Aniversario de la Asociación más añeja federada del país.

PUNTUACIONES DE LAS FINALES

1.- Rancho Las Cuatas         407

2.- Capilla de Guadalupe    343

3.- Rancho Agua Santa        340

4.- Tres Regalos de Cancún    310

5.- Rancho San Martín        304

6.- Hacienda San Isidro        244

 

AGUA SANTA SE ADELANTÓ EN LA PRIMERA FINAL CON 340 PUNTOS

Rancho Agua Santa se puso al frente en la primera final del 97º Aniversario de los “Bigotones” Charros de Jalisco, en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de Guadalajara, tras poner 340 puntos, por 310 Tres Regalos y 304 de Rancho San Martín.

En la segunda, quedaron: Rancho Las Cuatas de Tepic, Capilla de Guadalupe y Hacienda San Isidro. Gran ambiente en la querencia de los 12 veces campeones nacionales, ya que previo a la primera final hubo visita histórica de la Virgen de Zapopan.

AGUA SANTA TOMÓ LA DELANTERA

Lorenzo Vargas caló por Tres Regalos y ganó 43 puntos, por 34 de Víctor Galindo de Agua Santa y 31 Juan Luis Merlo.

En la faena de piales, Jaime Vázquez sin suerte por los quintanarroenses e incluso reventó soga en el segundo intento. Juan Pablo Franco firmó dos por los ganadores de 25 cada tiro y otro dos de Gustavo Sánchez de 20 y 20 por San Martín.

En el derribe de cuero, la gente de Cancún logran 91 y empatan con 36 Álvaro León y José Manuel Macías. Las huestes de Ixtlahuacán alcanzaron 95 y de los que 39 fueron para Salvador Franco, en tanto los tapatíos metieron 82 tantos y de esos 36 para Raúl Romero.

En las alturas los parciales indicaban: 134 Tres Regalos, 179 Agua Santa y 153 San Martín.

PONEN AL PÚBLICO AL FILO DE LA BUTACA

Se fue el nublado y subieron las emociones, “Poncho” Orozco jineteó de 20 el toro  y la terna la completaron Ariel Cabañas y Raúl Ortega. Los ganadores, solo dos de tiempo en el astado y los 60 de la terna, con lazo de 29 para Alejandro Franco y 31 del pial del ruedo que logró su hermano Juan Pablo.

Las huestes de la Familia Romero, 16 en el jineteo de cornudo y 47 de la terna, que realizan Luis Miguel Rivera y Salvador Márquez. Los parciales, decían: 199, 241 y 216 y todavía vendría lo mejor.

Pedro Cordero le quitó 20 a la yegua, Raúl Ortega solo una mangana a pie con el “tirón del ahorcado” de 19 y dos  de Ariel Cabañas a caballo, de 24 y 28, con dos de tiempo.

Francisco Franco se bajó con 23 de la “bruta”, Juan Pablo Franco derribó mangana a pie de 27, dos más a caballo de su hermano Alejandro de 49 buenos. Florentino Ávila mínima en la “cuaca” por San Martín, Salvador Márquez tiro a pie de 26 y otro de 28 a caballo para Luis Miguel Rivera.

Finalmente, en los pasos de la muerte, Sergio Arias lo hizo de 18 y 310 de su equipo Tres Regalos, Fernando Franco sin fortuna y 24 de Christian Aceves.

LA VIRGEN DE ZAPOPAN VISITÓ A LOS “BIGOTONES”

La mañana lucía nublada y que mejor marco para la primera visita de la Virgen de Zapopan a la querencia de los “Bigotones”.

Monseñor Oscar Sánchez Barba ofició la santa misa y además de exaltar a la charrería, destacó la unión familiar y los valores que imperan en el más mexicano de los deportes. Nutrida asistencia de feligreses, ya que además  lucieron pobladas las tribunas del lienzo de los “Bigotones”.

Gracias a las gestiones del padre Federico Topete Rodríguez se hizo posible la histórica visita de “La Generala”, como también se le conoce a la santa madre. Inclusive se dio la noticia de que la charrería mandará hacer un atuendo especial y vestir a la virgencita de charra, lo que causó revuelo, además de los vivas y porras de la gran familia charra.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics