Enrique Márquez de Rancho La Mesa derribó sus tres manganas con el tiron del ahorcado

Con gran éxito terminó el Torneo de Fiestas Patrias 2017, en la tierra alteña de la Unión de San Antonio, que previo al evento grande se organizó donde los amigos charros aceptaron la invitación de parte del comité organizador Oscar González, Hugo Chávez y con el aval del presidente de la Asociación de Charros de la Unión, Ramón González.

Dos días de bonitas competencias con equipos de grandes charros y mejores amigo, 13 agrupaciones fueron las que participaron, el pego primero fue Rancho La Venta “GSP” con 335 puntos y otro que dio la sorpresa fue el de Rancho La Mesa con 318 unidades, y el equipo formado por Alfonso Naveja, Rancho El Herradero, con 316 para quedar de esta manera en tercer sitio, ya que fue a una sola vuelta.

Con este evento que da preámbulo a los eventos en la 94ª edición del Coleadero más antiguo sin duda de todo el territorio nacional, en esta ocasión son los honores para el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

De esta manera quien se corona es el equipo de Don Jaime Sánchez Pérez que reinicia actividades en la charrería.

VIENEN CHARREADA DE GALA

Agarrón charro será lo que se viva el viernes 15 de Septiembre a partir de las 12 del día con los bicampeones nacionales Hacienda de Triana de Jalisco, Rancho San José del buen amigo Pepe Romo, con ellos Hacienda Triana de Zacatecas, comandados por Pillín rivera.

Y de la tierra alteña los charros que representaran a la Unión de San Antonio y el equipo de Hacienda Negritas de Don Memo Martín.

El tradicional juego de la sortija que tienen años será a partir de las 5 de la tarde en la plaza principal lugar donde será coronada la reina, a las 8 la Noche Mexicana en el lienzo charro con ricos antojitos mexicanos y banda en vivo.

Para el sábado 16 de Septiembre, a partir de las 12 del día ,el lugar para los charros mayores de 45 años, el coleadero abierto para ellos en este día tan especial, y al término el coleadero para charros juveniles hasta 15 años también tienen su espacio, un logro y esfuerzo que ha hecho el presidente Ramón González, así como la remodelación en las gradas con su barandal.

Para esta edición hay cambios en la entrega de invitaciones para el tradicional coleadero nacional que se realizara el domingo 17 de Septiembre, en esta ocasión se hicieron acreedores los equipos que participaron en el segundo coleadero en honor a los fundadores en el pasado mes de mayo siendo un total de 14 equipos, en total serán 50 las invitaciones que se harán llegar a quienes han sido acreedores a ella.

El sabroso y tradicional recalentado, pialadero, jineteadero y escaramuzas tiene fecha para el lunes 18 de septiembre a partir de la una de la tarde.

TABLA DE POSICIONES

  1. Rancho La Venta GSP 335
  2. Rancho La Mesa 318
  3. Rancho El Herradero 316
  4. Unión de San Antonio 315
  5. Fiesta Charra 301
  6. Bicentenario “GO” 295
  7. La Discordia 280
  8. Finca San Miguel 270
  9. Hacienda Triana Zacatecas 250
  10. Ignacio León Ornelas “Fundadores” 247
  11. Regionales de San José Iturbide 246
  12. Amigos de Teocaltiche 234
  13. Hacienda Negritas 225

 

Escribir un comentario