Dos piales consiguió este viernes Juan Soltero, conforme a convocatoria de este torneo su puntaje total fue de 31 buenos

Culminó la segunda jornada del VIII Torneo Nacional de La Manzana, evento donde la Hacienda de Guadalupe ha colocado a sus dos equipos el “B” y “A” en las primeras posiciones de este serial con 350 y 337 puntos, respectivamente, y se apuntan en las finales hasta el momento.

El evento tiene como escenario el lienzo charro “El Regalo” en Saltillo (Coahuila).

Los neoleoneses de Hacienda de Guadalupe “B” iniciaron por la tarde con la cala de caballo de Javier Leal hijo, de 35 puntos, en los piales Jesús Hernández consiguió dos de 31 totales, así como 37 en colas, acompañado por los hermanos Javier y Leonardo Leal Cantú, que obtuvieron 25 y 10 puntos. En la jineteada de toro Giovanni López aportó 25 unidades, mientras que en la terna en el ruedo Manuel Arellano cuajó lazo cabecero de 29 y José Luis Gurrola un pial de ruedo de 28.

La monta de yegua de Jesús Fragoso fue de 20 puntos, en las manganas a pie Oscar Arellano se lució con dos de 56 puntos y su hermano Manuel lo asegundó con un par a caballo de 52 bonos, no obstante, en el paso de la muerte Giovanni no realizó la suerte suprema y se quedó este equipo con 350 puntos.

En una competencia antes, el equipo “A” arrancó con la cala de caballo de Arsenio Leal de 37 puntos, en los piales  Juan Soltero aportó 32 puntos, coleando Arsenio consiguió 35, su hermano Xavier 36 y Homero Julián Elizondo 19. La monta de toro de Alberto Fragoso fue de 24, la terna la completaron con lazos de Juan Luis Blanco y “Tano” Elizondo, de 57 totales.

La jineteada de yegua de Irineo Reyes fue de 19, “Tano” solamente cuajó una a mangana pie de 31 y en las de a caballo Juan Luis solamente consiguió una de 20, para finalizar con el paso de la muerte de Andrés Muñoz, de 27 puntos, cerrando su participación con 337 puntos que les dieron hasta el momento el subliderato.

Los otros equipos de la jornada fueron los Charros RG2 (San Luis Potosí) con 306 puntos, Hacienda El Rosario (Coahuila) 279, Unión Laguna (Durango) 287 y Cañón de Huajuco (Nuevo León) 160 puntos.  En las escaramuzas compitió la Hacienda de Guadalupe (Nuevo León) colocándose en el primer lugar con 301 puntos, la juez femenil es Daniela Joana Zavala, de Durango.

Para mañana se tendrá la participación a las 11 horas Tres Regalos “B”, Hacienda de Triana-Zacatecas y los anfitriones de Valle de Saltillo; a las 14:00 horas Tres Regalos “A”, Rancho La Biznaga y Rancho El Quevedeño, culminando la fase clasificatoria con Tres Ases “Villa Oro”, Tequila Hacienda Vieja “A” y Hacienda de Triana-Jalisco.  Por la noche será el coleadero abierto.

Para el domingo serán las dos finales con los seis mejores equipos, a las 11:00 y 17:00 horas, así como una feria de escaramuzas a las 14:30 horas.


 

Escribir un comentario