Todo listo para el arranque del Congreso y Campeonato Nacional Charro de los Estados Unidos “Jesús Castellanos Meza”

Del viernes 22 al domingo 24 de septiembre habrá de celebrarse el Campeonato Nacional Charro de los Estados Unidos 2017 “Jesús Castellanos Meza”, teniendo como anfitriones a las Espuelas de Plata.

El viernes 22 a las 10:30 horas habrá de darse la primera competencia con tres equipos de Tejas: El Pitayo, Rancho San Miguel y Tradición Charra. A la 13:30 estarán Regionales de Austin, Charros del Reyno y los anfitriones Espuelas de Plata.

En punto de las 16:30 horas estarán buscando los puntos Emiliano Zapata Rojo de Nuevo México, Charros de Tuzas y Unión Zacatecana. La última de la jornada será protagonizada por Potrillos de Houston, Rancho Las Hamacas y Regionales de Houston.

El sábado inician las acciones a las diez horas con Emiliano Zapata Blanco de Nuevo Mexico, Norteños de Houston y División del Norte de Colorado. A la una de la tarde estarán los campeones de Oklahoma Rancho San Calletano, Delicias de Colorado y los campeones de Illinois Arrieros de Manhattan, con las escaramuzas El Rosario y Guadalupanas.

A las cuatro de la tarde entran a la arena Rancho Viejo de Colorado, Juan Colorado “A” de Illinois y Regionales de Arizona con las escaramuzas Descendencia Charra y Las Coronelas.

Programan a las siete de la tarde competencia de charro completo con Osvaldo Castañeda de Illinois, Juan José Castro de Nuevo México, Francisco Flores de Tejas, José Vázquez de California y Daniel Alfredo Castro de Nuevo México.

Después de esta competencia se anuncia un gran coleadero abierto.

El domingo, último día de competencias, a las diez de la mañana estarán La Noria Vallarta de California, El Centenario de Colorado y Arrieros de Nuevo México con las escaramuzas Girasoles y Las Coronelas.

A la una de la tarde, El Roble del estado de Oklahoma, y los californianos La Noria Victoria y Hacienda del Valle, con las escaramuzas Las Norteñas y Tonatzin. A las cuatro de la tarde estarán Hacienda Cincuenta y Seis de California, Norte de Jalisco de Colorado y Camperos de Nochistlán también de California, además las escaramuzas Las Tejanas y Dalías de San Antonio.

La última competencia será en punto de las siete de la tarde con El Bicentenario de California, Compadres de Colorado y Hacienda San Juan de Illinois.

Dentro de este Congreso y Campeonato Nacional Charro Estados Unidos en su edición 2017, estarán participando 4 campeones estatales en busca del titulo de Campeón Nacional de los Estados Unidos.

  • Norteños de Houston Campeón Estatal de Tejas 2017
  • Norte de Jalisco Campeón Estatal de Colorado 2017
  • Arrieros de Manhattan Campeón Estatal de Illinois 2017
  • Rancho San Cayetano Campeón Estatal de Oklahoma 2017

Se juegan tres pases directos para el Congreso Charro de Pachuca 2017 y de los 33 asociaciones que participaran en la fiesta grande de los Estados Unidos, sólo 29 equipos buscaran por la máxima presea de su pase directo al máximo evento charro de México de la Federación Mexicana de Charrería A.C.


 

Escribir un comentario