La novel Reina de la Charrería de Puebla (centro) acompañada por los invitados a la coronación

El pasado 1 de septiembre, la Charrería del estado de Puebla estuvo de manteles largos al celebrarse la coronación de la Reina de la Unión, Marcia I.

La cita fue a partir de las 20.00 horas dentro de las bellas instalaciones de Hacienda San José Actipan, enclavada dentro de pueblo mágico de San Andrés Cholula, donde fueron llegando diferentes personalidades tanto de la charrería como invitados de la Reina, familiares y amigos.

En punto de las 21.30 horas se dio paso al desfile de reinas y asociaciones tanto del estado como te otras entidades del país, encabezado el desfile la monarca saliente, Karen I, para al final entrar por el pasillo principal la reina entrante Marcia I.

El encargado de coronar a la Reina fue el Presidente de la Unión de Asociaciones del Estado de Puebla, Enrique Osorio, acompañado del representante de la FMCH, José Ahuizotl.

Enrique Osorio dirigió unas palabras a los asistentes y a la Reina, donde mencionó que el consejo directivo de la unión, no se había equivocado en elegir a quine seria su fura Reina, para representar a las damas charras del estado y por supuesto a los charros.

Después de haber sido coronada Marcia I, dirigió un discurso a los asistentes, en primer plano agradeciendo al supremo caporal por esta distinción, de igual manera a sus señores padres y a su hermana.
Se dio paso al tradicional vals, la exhibición de floreo y el tradicional jarabe tapatío que bailo con su primo.

Se dio paso al valet folclórico de Veracruz, estando presente también el cantante Daniel Robledo, para cerrar la fiesta con German Montero y su banda, durante la velada se disfruto de una gran cena, como agua bendita.

Una mujer que esta comprometida con la charrería, ya que lo trae en la sangre desde niña, por la gran afición de su familia por este bello deporte.

Dentro de los planes de Marcia I, en breve se pondrá a trabajar, dentro de los cuales estará haciendo obras de caridad para diferentes fundaciones, esto será por medio de feria de escaramuzas ó charreadas con grandes equipos. Y hacer acto de presencia con su escaramuza El Renacer, en Hidalgo 2017, esperando traer un excelente resultado para el estado de Puebla, Marcia I ya fue invitada a la escaramuza de Reinas, la veremos con mucha actividad dentro del Nacional en Pachuca.


 

Escribir un comentario