Las ganadoras del evento celebrado en Tulancingo

El Lienzo Charro “General Ricardo Luna Morales” de Tulancingo fue testigo del primer Torneo de Escaramuzas con motivo del merecido Homenaje a un pionero de la Charrería en la localidad, Don Celso Briones Hernández.

Con la bienvenida de Don Virgilio Briones y la inauguración del torneo a cargo del Director de Cultura y Recreación, C. Cesar Alberto Paramo Martínez, en representación del Presidente Municipal el LCC. Fernando Pérez Rodríguez.

Dentro de las personalidades que asistieron destaca la presencia del PUA del Estado de Tlaxcala, Asunción Gutiérrez; Edna Citlaly Dorantes, Juez de la Federación Mexicana de Charrería, fue la encargada de calificar, apoyada en piso por Renato García.

La locución fue llevada por Jesús Mora, Oscar López Vázquez y en la parte de apoyo con la importante labor de la caporal Dulce María Muñoz.

Sara Briones, Julieta Cuevas Briones, Sara Patricia Cuevas, las hermanas Briones, Flor, Paulina y Clara Briones López, además de las demás integrantes de la Escaramuza Rancho La Cabaña, fueron las encargadas de coordinar a buen ritmo el torneo, siendo este su primer evento y adquiriendo experiencia en organización, para así poder llevar a cabo la segunda edición el próximo año.

En cuestiones deportivas, quienes se adjudicaron el primer lugar fueron las actuales campeonas estatales de Hidalgo, Amazonas Hidalguenses con 333 puntos, equipo congresista este año para Pachuca 2017 y capitaneado por Karel Flores.

Las Palomas del Rodeo, oriundas de Poza Rica, Veracruz, se adjudican el segundo lugar con 328 puntos, equipo que es liderado por la familia Islas.

En tercer lugar fue para las tlaxcaltecas Cihuapitl “A”, equipo familiar que lidera Ernestina Caballero, equipo que también por medio de la lista general de escaramuzas estará representando dignamente a Tlaxcala.

En lo referente a la competencia de puntas hubo siete participantes, no habiendo mejor que Hanny Ortega y “Apache” de la escaramuza Cinco de Mayo, haciendo 10 metros en 2 tiempos, en un interesante y aguerrido desempate por el segundo lugar logró colocarse Paulina Briones de Rancho La Cabaña, montando “La Güera” haciendo 7 metros en dos tiempos, y en tercer lugar la representante de México en la Piel, Wendy Hernández y “Lluvia”.

1.- Hanny Ortega/“Apache”
2.- Paulina Briones/“La Güera”
3.- Wendy Hernández/“Lluvia”
4.- Flor Briones/“Palomino”
5.- Jessy Díaz/“Ébano”
6.- Isabel Alejandra/”Alemán”
7.- Berenice Téllez/“Valentina”

TABLA GENERAL EQUIPOS

  1. Amazonas Hidalguenses, Hgo. | 333.00 pts
  2. Palomas del Rodeo, Ver. | 328.00 pts
  3. Cihuapitl “A”, Tlax. | 326.00 pts
  4. Cinco de Mayo, Pue. | 317.00 pts
  5. Espuela de Plata, Hgo. | 312.00 pts
  6. Yoacihutal, Hgo. | 280.00 pts
  7. México en la Piel, CDMX. | 252.00 pts
  8. Rancho La Cabaña | Exhibición

 

Escribir un comentario