Ya vienen las emociones con los “Bigotones” Charros de Jalisco

La asociación más añeja del país, Charros de Jalisco, alista la fiesta de su 97/o Aniversario, misma que tiene prevista a realizarse en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de Guadalajara, el 9 y 10 y del 14 al 17 de septiembre, como informó oportunamente su presidente, Salvador Sánchez.

Sin más cortapisas, vamos al programa deportivo y es que el sábado 9 de septiembre abre el Gran Pialadero Nacional desde las 11 de la mañana y al que se esperan alrededor de 50 equipos en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de la Perla Tapatía.

No tiene costo de inscripción y las yeguas para piales son de Germán Sánchez, el ingeniero Vallejo y el “Vos” Sánchez.

Habrá el tradicional “manoteadero” de carnitas, tripitas, buche, hígado y más, sin faltar los tacos dorados y el agua de arroz.

El domingo 10, a las 11 del día, Santa Misa y al mediodía entrarán en liza Rancho Las Cruces, Alteña de Charros “Z” y los Charros de Morelia “Oro”. A las 16 horas están anunciados Miguel Franco Casillas, San Miguel de Huentitán y El Gran Azteca.

El jueves 14 de septiembre la cita es a las nueve de la mañana para el Desfile del “Día del Charro”, mismo que parte de General San Martín (a una cuadra de Avenida Unión) y Niños Héroes, pasará frente al monumento histórico al filo de las 11 de la mañana, siguen por Chapultepec y avenida Washington hasta llegar a la querencia de los doce veces campeones nacionales. Se corre la invitación a todas las asociaciones jaliscienses para que se unan a tan importante festejo.

Ya en el Torneo Charro, a las 12 del día anunciaron al bicampeón nacional Hacienda de Triana de Jalisco, los Tres Regalos de Cancún y los festejados, Charros de Jalisco, dejando desde las cuatro de la tarde a los equipos Carlos Sánchez Llaguno, Tapatía de Charros, Regionales de Jalisco y Charros de Occidente.

Para el viernes 15 estarán en la primera Capilla de Guadalupe, Compadres de Jalisco y Rancho Agua Santa. A las cuatro de la tarde medirán fuerzas Rancho Las Cuatas, Tequila Hacienda Vieja “A” y Hacienda de Terla, cerrando desde las 19 horas El Palomino de Stockton, Rancho Los López de Las Vegas y Rancho Las Cuevas.

El sábado 16 a las 12 del día competirán Rancho San Martín y Rancho El Secreto, siguen en la tarde Puente de Camotlán, Charros de Huichapan y La Colonial de Jerez, y desde las 19 horas Hacienda Cincuenta y Seis, Charrería Lo Nuestro y los tamaulipecos de Rancho El Aries.

El domingo 17 se pondrá la cereza en el pastel con dos finales, a las 12 y 16 horas, entrando en acción los seis mejores de la ronda eliminatoria. Antes, en punto de las 11 se tiene programada Santa Misa y es muy posible que los acompañe la Virgen de Zapopan en el ruedo de los “Bigotones”, Charros de Jalisco.


 

Un comentario

Escribir un comentario