Enrique Ramírez brindó a la afición una de sus manganas | Foto: Gerardo Carrazco

El equipo tapatío de Los Tres Potrillos se llevaron la victoria en la Gran Charreada Nocturna celebrada el pasado jueves, al son de 375 puntos con una muy magnífica actuación en la capital hidalguense.

Lució pletórico el Monumental Lienzo “Hidalgo Cuna de la Charrería” con una muy buena entrada de la afición dispuesta a disfrutar al máximo este compromiso amistoso, que repartió emociones desde la primera cala de caballo, correspondiendo el triunfo al escuadrón jalisciense.

Presentó una maravillosa rutina la escaramuza hidalguense Rancho El Portizuelo, que fue muy ovacionada por todos los aficionados presentes en el lienzo de la capital hidalguense.

En cuanto a los equipos, los tres protagonistas rebasaron la excelencia: tras los 375 de Tres Potrillos, el escuadrón Tres Regalos “B” de Quintana Roo alcanzó 345 buenos, mientras que Rancho La Biznaga del Estado de México firmó foja de 314 puntos.

Todos los aficionados disfrutaron al máximo de esta charreada nocturna, evento que puede considerarse un éxito del comité organizador, que encabeza Luis Meneses Arrieta y en la logística Alejandro Arrieta; todo salió a pedir de boca, y al concluir la competencia se dio paso a la fiesta en grande con la presencia de la banda “Tarasca”.

Los locutores presentes en el Monumental de Pachuca fueron Trinidad Peralta, Gerardo Anselmo Mejía y Sergio Montiel; los jueces Pablo Barrera y Francisco Hernández, y el caporal fue Alejandro Alvarado.

Los números

Los Tres Potrillos iniciaron con cala de caballo de 37 unidades de Gustavo Moreno, Enrique Ramírez Pulido acertó dos piales de 25 y 26 buenos, más 71 que acumularon en la suerte de colas, siendo 33 de Jorge Ramírez, 30 de Rodolfo Fernández y 8 más de Héctor Hernández.

Una espectacular jineteada de toro la que protagonizó Asunción Sáenz para cobrar 24 tantos, y ejecutó una terna carísima de 70 buenos, 33 del cabecero de Enrique Ramírez Pérez y un pialazo de 37 de Enrique Ramírez Pulido, concluyendo en tres minutos y medio.

Otra muy buena monta de yegua de 22 tantos de Octavio Gurrola, Enrique Ramírez Pérez acertó dos manganas a pie de 25 cada una con uno de tiempo, dos más a caballo de su vástago Enrique Ramírez Pulido de 20 y 26 con tres adicionales, sin paso de la muerte se llevan la charreada con 375 puntos.

Por la cuenta de los Tres Regalos “B”, Juan Villaseñor presentó la cala de caballo de 33 unidades, dos piales de 25 y 24 tantos, a continuación colean de 72, de los cuales corresponden 37 a René Gámez, 19 de Luis Miguel Basurto y 16 de Lázaro Márquez.

Fue una buena jineteada de toro la que realizó Zamir Magaña para cobrar 22 puntos; cada uno de los lazos de la terna fue calificado por los jueces con 35 unidades: el lazo a los cuernos lo acertó Luis Miguel Basurto, y Antonio Paredes completó la labor con su pial en el ruedo.

Cumplió Lázaro Márquez con la monta de yegua de 16 puntos, Antonio Paredes cuajó un par de manganas a pie para 57, pero sin fortuna a caballo, concluyendo con un espectacular paso de la muerte de 25 a cargo del valiente Lázaro Márquez para concluir en 345 puntos.

Rancho La Biznaga arrancó sumando 41 tantos de la cala de José Madrid, un pial en el lienzo de 25 de Pablo Cerón, coleando sumaron 57 totales siendo 25 de Francisco Cerón, 18 de Pablo Cerón y 14 de José Madrid.

Un punto ahorrado en la monta del toro, pero a continuación completan una terna muy cara, siendo 33 del lazo cabecero de Francisco Cerón y Mauricio Cuevas ejecutó un buen pial en el ruedo de 36 unidades.

Gerardo Bonilla se lució a lomos de la yegua para 25 puntos, Francisco Cerón derribó una mangana a pie de 22, dos a caballo de Pablo Cerón para 54, más 20 del paso de la muerte de Bonilla para terminar con 314 puntos.


 

Compartir

Comunicólogo, investigador, periodista, charro, taurófilo, amante de la música clásica y la literatura. Recorre los caminos de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, viviendo entre caballos charros y toros de lidia. Todo un caso perdido.

Escribir un comentario