En ejecución el ganador, Juan Zermeño

Terminan evento charros en la catedral de la charrería laguense, el lienzo charro “Óscar Antuñano Torres”, mejor conocido como Rancho Verde, el pasado viernes y sábado fueron los dos últimos días.

El viernes se realizó el evento de Calas y Colas “Mi Caballo y Yo”: este consiste en que el charro que participa tiene que presentar dos de las nueve suertes cala de caballo y colas con el mismo caballo.

Arribando 23 participantes de diferentes puntos de nuestra hermosa República Mexicana, y no pueden faltar los charros laguenses que también gustan por hacer historia en esta edición 2017.

Lagos de Moreno se ha distinguido por tener grandes charros y en esta ocasión no fue la excepción, ya que en esta tierra alteña se queda el primero y segundo lugar para Juan Zermeño Torres que finaliza con 74 puntos y Sergio Antuñano Torres a solo un peldaño de alcanzarlo; la tercera posición fue para el José Manuel Sanabria de la tierra donde se produce le mejor fresa con 69 puntos.

EL CALADERO ABIERTO TAMBIEN FUE LOCAL

Con la participación de 54 caballos este evento que consiste en presentar la cala de caballo, donde se muestra la buena rienda de los ejemplares que han preparado para este fin, a las 7 de la noche inicio con el primer participante.

A los terrenos que antes fueran barbechos llego gente también de algunos estados y de la región de los altos lugares donde se tienen grandes amansadores de caballos que preparan en la rienda charra la mejor de todo el mundo.

Al igual como les comentamos en el evento anterior, los charros laguenses que participaron fueron Juan Zermeño, Sergio Antuñano Centeno, Alejando Murguía, Juan Manuel Padilla que presentó cuatro ejemplares de Rancho El Roble QH propiedad del señor Víctor de León quien también a sus casi 80 años sigue montando sus caballos y también se hizo presente.

Otro ejemplar que presentó con el que obtuvo el segundo lugar del criadero Rancho San José, ahora su propietario el señor Gerardo González Rábago de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Bonitos y excelentes caballos son los que se presentan y preparan para este evento, ya que las puntuaciones se fueron muy altas el primer lugar con 42 puntos para Juan Manuel Padilla con el caballo “Marengo”.

La tercera posición fuer para otro gran charro Refugio Raya de la ciudad de Valle de Santiago, Guanajuato.

Cabe destacar la presentación de un charro infantil que a su corta edad ya quiere estar dentro de los grandes eventos con una apeido de mucho peso nos referimos a Diego Márquez, de las familias que también han hecho historia como su abuelo Don Vicente Márquez García que cuenta con 10 años de edad.

EL TRADICIONAL COLEADERO FUE PARA HUGO PEDRERO ANAYA, DE HACIENDA LA CANTERA.

De una gran dinastía con la marca que los distingue como criadores de buenos caballos nos referimos a Hacienda la Cantera de la Familia Pedrero, quien se corono en el tradicional coleadero de Rancho Verde fue para Hugo Pedrero, Javier Iñiguez segundo lugar desde Tepatitlán y Jovani Merlo con el tercer lugar.

En este evento se contó con la asistencia de 70 charros amantes del tumba cuero, año con año muchos charros esperan estas fiestas para hacerse presente en la feria de lagos para disfrutar de los grandes coleaderos que han hecho historia a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.


 

Escribir un comentario