Cerraron las actividades en Tetepango

Ha concluido el I Torneo Charro de Feria en honor a la Virgen de las Lágrimas, Tetepango 2017 y Grupo Xicuco Tamsa ha sido el campeón del certamen con 342 puntos, el segundo lugar fue para El Trébol 3G con 339 unidades y tercer puesto se lo llevó La Bóveda con 336 tantos.

El martes 15 de agosto, último día de actividades, a las 12:00 horas se presentaron en charreada de compromiso Cristo Rey Magoni quienes alcanzaron las 291 unidades, los charros de San Antonio Cuautepec que acumularon 163 buenos, ambos equipos de Hidalgo y Villa San Miguel, del Estado de México, que juntaron 247 tantos, a ninguno de ellos les alcanzó las cifras para estar dentro de los tres mejores.

Por la tarde, en el último encuentro, aparecieron los hidalguenses de Herradura de Presas ACB con 201 puntos, Rancho La Presita con 223 unidades y La Bóveda, quienes lograron colarse al tercer lugar general con 336, así como los mexiquenses de Santa María Magdalena con 266 buenos.

Después de terminada la última competencia se dio a conocer a los tres primeros lugares de la tabla, se realizó la premiación encabezada por Ricardo Pérez Conde, anfitrión del Torneo, en compañía de Juan Jiménez de Grupo Xicuco-Tamsa, Raúl Armando Pérez de El Trébol 3G y Alfredo Feregrino representante de La Bóveda, ante el público presente.

Grupo Xicuco-Tamsa, el ganador, se hizo acreedor a una bolsa de $20,000.00, El Trébol 3G se llevó $15,000.00 y La Bóveda $10,000.00 en efectivo.

Después de entregar los premios y dirigir palabras de reconocimiento a los equipos, por su participación, y afición, por su presencia, Pérez Conde agradeció al presidente municipal de Tetepango, Bernardino Hernández, por todo el apoyo y las facilidades otorgadas para la realización del Torneo y su compromiso con la charrería hidalguense, acto seguido procedió a la clausura del Torneo Charro de Feria, en su primera edición.

Los resultados:

Cristo Rey Magoni

Cala de caballo de Mario Villaseñor de 39 unidades; un pial de 24 buenos de José Benítez; 82 totales en colas entre Mario Villaseñor, Gerardo Quijano y Mauricio Guerrero; 18 buenos de monta de toro de Rafa Estrada; terna de 54 finales, efectuada por Javier Pérez y Mauricio Guerrero; 20 de la monta de yegua de Rafa Estrada; una mangana a pie de 31 de Javier Pérez y 23 del paso de la muerte de José Alfredo Casanova.

San Antonio Cuautepec

Cala de Saúl Villagrán de 19 unidades; 74 en colas, por Carlos Gutiérrez, José Arteaga y Saúl Villagrán; 20 del jineteo de toro de Carlos Gutiérrez; Bernardino Cuevas sólo alcanzó a lazar la cabeza en la terna para 15 buenos; Diego Larios Jineteó la yegua para 17; Carlos Gutiérrez cerró con paso de 23 unidades.

Villa San Miguel

Gerardo Merino Caló de 30 puntos; un pial de 25 puntos de Ubaldo López; 67 en el coleadero, entre Armando Fragoso, Gerardo Merino y Walter Camargo; 19 en los lomos del toro conseguidos por Luis Fragoso; terna de 43 totales, 29 para Calos Viveros por lazo de cabeza y 14 de Helios Hernández del pial; Carlos Méndez ganó 18 en la yegua de reparo; Carlos Viveros ejecutó dos manganas a caballo para 55 unidades.

Santa María Magdalena

Carlos Pérez caló su caballo de 21 unidades; Miguel Ortega Acertó un pial de 25; 81 totales en el coleadero, entre Carlos Pérez, Jorge Osornio y Rafa Sánchez; Ulises Mendieta jineteó el toro para 18 unidades; terna de 62, 31 para Jorge Osornio por la cabeza y 31 del pial de Rafa Sánchez; Mendieta se llevó 9 sobre la yegua mansa; una mangana a caballo pagada con 29 buenos de Rafa Sánchez y paso de 20 unidades, nuevamente de Ulises Mendieta.

La Bóveda QH

Alfredo Feregrino inició con cala de 37 unidades; Arturo Osornio un pial de 24; apretaron la mano en las colas con 114 puntos; 40 de Antonio Martínez, 34 de Marcial Feregrino y 40 de Alfredo Feregrino; Manuel Mendoza ganó 20 en la monta de toro; 60 totales en la terna, 29 de Alfredo Pérez por lazo de cabeza y 31 de Antonio Martínez del pial; Misael Chávez se llevó 27 sobre los lomos de la greñuda; una mangana a pie de 29 puntos de Antonio Martínez y otra más a caballo de Ricardo Pérez para 23 tantos; el equipo cerró sin fortuna en el paso de la muerte.

Rancho La Presita

Cala de 19 de Jorge Pérez; 50 en colas por Armando González, Aldair Salazar y Javier Domínguez; 18 del jineteo de toro de Rafael Fragoso; 39 puntos en la terna de Gerardo Salinas y Jesús Ramos; 9 de la monta de yegua por Ismael Barrera; dos manganas a pie de 42 ejecutadas por Javier Domínguez y una más a caballo de 26 de Gerardo Salinas; Jorge Viveros cerró con paso de 20 buenos.

Herradura de Presas ACB

Vicente Martínez inició con cala de 20 buenos; dos piales para 49 totales de Jesús Martínez; 16 increíbles puntos en la suerte de las colas; Gerardo Corona le ganó 13 al toro en la jineteada; terna de Vicente y Omar Martínez pagada en 37 buenos; una mangana a pies de 19 de Jesús Pérez y otra a caballo de 24 de Omar Martínez; Porfirio Martínez acabó con el paso de 23.

Las acciones fueron narradas por don Félix Sánchez y Juan Ochoa; el jurado calificador estuvo conformado por Irahan García, Antonio Garduño y José María Jiménez.

El Torneo tuvo verificativo en la Plaza de Toros y Lienzo Charro Municipal de Tetepango y concluyó el reciente martes 15 de agosto, no hubo final, de acuerdo con la convocatoria el torneo se jugaría a una vuelta y las tres mejores puntuaciones serían acreedoras a premio.


 

Escribir un comentario