Escaramuza Ribereña en plena ejecución de su rutina

Con un llenazo impresionante en el Lienzo de Huamantla, Tlaxcala, el pasado domingo 13 de agosto se efectuó el V Torneo de Escaramuzas, organizado por la delegada de dicha entidad, Miyu Palafox, contando con la presencia de 14 equipos y con un buen nivel ya que los primeros lugares rebasaron los 300 puntos.

En lo deportivo quedo en primer lugar concluyó la escaramuza tlaxcalteca Ribereña con 300.00 puntos, adjudicándose con ello un premio de $15,000.00 pesos.

Rancho Tepeyac empata con otros dos equipos con 304.00 puntos, pero en las infracciones de la rutina le da el segundo lugar y el premio de $10,000.00.

El tercer sitio resultó empatado y compartiendo la cantidad de $5,000.00 entre las escaramuzas Flor de San Juan y Rancho El Olivo de la Ciudad de México.

En quinto puesto quedó la Escaramuza Charra Tuitán, llevándose premios por parte de los patrocinadores de la empresa All Horses.

Un espectáculo que fue visto por primera vez en tierras tlaxcaltecas fue el de las pequeñitas Perlitas Mexiquenses, quienes son unas niñas que con sus caballitos de palo se robaron el corazón de todos los presentes en el lienzo huamantleco.

Estas tiernas pequeñas, instruidas por Pamela Ángeles Sáenz y bajo carretadas de aplausos, fueron ejecutando sus ejercicios, emulando a las damas de mayor edad que lo hacen montando briosos caballos.

Quien se encargó de la inauguración del evento fue el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso; las palabras de bienvenida corrieron a cargo del comité organizador encabezado por Antonio Hernández, fungiendo como testigos la señora Gabriela Escamilla, esposa del alcalde; Emilio Osorio, así como la encargada del torneo, Miyu Palafox.

La «Oración de la Adelita» estuvo a cargo de Claudia Rivero, integrante de la Escaramuza Flor de San Juan. El Juez de piso fue Jaime Padilla, quien por cierto está calificando el Torneo Charro de Feria y es Secretario de la Unión de Charros de Puebla.

En la locución apareció Felipe Zempoaltecatl, la mayorala Jessica Mata y la encargada de calificar fue la hidalguense Edna Citlally Dorantes.

Además se contó con la importante presencia de la Ex-Reina Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, Melissa Castruita Castillo, acompañada por su señor padre, Jaime Castruita Padilla, otrora Presidente del mismo organismo.

Sin olvidar a la Delegada de Escaramuzas de Puebla, Maribel Blasco; la Reina de la Unión de Charros de Puebla, Karen I, y la monarca de Hidalgo, Raquel Cerón; Marcia Obando, quien el próximo 1º de septiembre será coronada como la Reina de la Unión de Charros de Puebla.

Estuvieron presentes también Melissa Limón Martínez, pionera de las escaramuzas en el estado de Baja California y actualmente en California.

Miyu Palafox, con su poder de convocatoria, también logró que llegara a tierras tlaxcaltecas un equipo zacatecano de gran talla como lo fue Tuitán, intrépidas damas charras fueron muy esperadas en estas tierras que valoran y disfrutan de una buena escaramuza. Además, y no haciendo menos la calidad de grandes equipos de la Ciudad de México, poblanos, mexiquenses, hidalguenses y lógicamente tlaxcaltecas.

El evento terminó con saldo blanco en accidentes, contenta la gente de este gran evento y sin duda ya comienzan las pláticas entre el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, quien seguirá apoyando la charrería huamantleca; y, con el apoyo de Miyu Palafox, la VI edición del Torneo de Escaramuzas se comienza a cocinar.

Enhorabuena al equipo Hacienda Charra por tener los detalles con los equipos al terminar su participación, así como apoyar en todo a la realización del V Torneo de Escaramuzas, además de a toda la familia de la Escaramuza.

TABLA GENERAL

  1. Ribereñas, Tlax. 311.00 pts
  2. Rancho Tepeyac, Hgo. 304.00 pts*
  3. Flor de San Juan, Hgo. 304.00 pts*
  4. Rancho el Olivo, CDMX. 304.00 pts*
  5. Charra Tuitán, Zac. 300.00 pts
  6. Hacienda Charra, Tlax.  297.00 pts
  7. Cihuapitl “A” Tlax. 296.00 pts
  8. Charra de Puebla, Pue. 294.00 pts
  9. Espuela de Plata, Hgo. 290.00 pts
  10. Quetzalin, Hgo. 279.00 pts
  11. San Isidro, Tlax. 269.00 pts
  12. Rancho la Merced, Pue. 262.00 pts
  13. México en la Piel, Hgo. 262.00 pts
  14. Cihuapitl “B” Tlax. 241.00 pts
  15. Perlitas Mexiquenses, exhibición en Caballitos de Palo

 

Escribir un comentario