Los campeones del equipo Virgen del Soriano

Ha concluido por todo lo alto la segunda edición del Circuito Centro-Bajío 2017 este sábado en Aculco (Estado de México), y en la última competencia del certamen el equipo Virgen del Soriano se llevó el título de la categoría “AA” al ganar con 325 puntos.

Parejo resultó el compromiso que cerraba las actividades de la división “AA” en el Foro Osornio del pintoresco pueblo mexiquense, y se definió en las manganas, en las que Javier Sacre catapultó al equipo de Colón a la corona del circuito con sus tres aciertos a pie.

En la segunda posición concluyeron los Charros de Polotitlán, que con tres manganas consumadas alcanzaron a rebasar la excelencia con 301 unidades, mientras que los Regionales de San Juan del Río se quedaron con la tercera posición al sumar 235 buenos.

En la coronación de Tres Regalos “B” en la división de honor y de Virgen del Soriano en categoría “AA” se ha dado por concluido el Circuito Centro-Bajío 2017, uno de los circuitos de verano más importantes en el centro de la República Mexicana, y que en este año reunió el doble de escadrones respecto a su primera edición en 2016.

En una comunicación especial, Ricardo Azuela Macías, que comanda el comité organizador del Circuito Centro-Bajío, felicitó a los ganadores de ambas divisiones, agradeció al confianza a todos los equipos participantes e informó que desde ya comienza el camino de preparación de cara a la tercera edición, que tendrá lugar el próximo año 2018.

Final de categoría “AA”

Virgen del Soriano arrancó con una magnífica cala de caballo de Juan Pablo Arce de 42 puntos, Dario Magaña cuajó un pial en el lienzo de 20, y colearon para 68, de los que 24 fueron de Gonzalo López y 22 tanto de Magaña como de Javier Sacre.

Espectacular la jineteada de toro que realizó Jesús Martínez para 20 tantos, lazo cabecero de Juan Ramón Blasco de 27 y la terna la completó Daniel Ugalde para cobrar 28 unidades.

La yegua no le reparó a Gerardo Briones y cobró 9 tantos, pero Javier Sacre se cubrió de gloria al acertar sus tres manganas a pie de 20, 23 y 19 con uno adicional del tiempo no utilizado. Juan Ramón Blasco cooperó con una a caballo de 26, y el propio Blasco aseguró la corona con el paso de la muerte de 22 para llevarse la victoria con 325 puntos.

Los Charros de Polotitlán comenzaron con una buena cala de Aldo Cuevas de 35 puntos, Diego Basurto cooperó con un pial de 25, y 66 en el coleadero, con 30 de Javier Basurto Estrada y 18 tanto de Isaac Padilla Guerrero como de Javier Basurto García Rojas.

Nada en la monta del toro, completan a continuación una terna carísima con lazo de 32 de Diego Basurto y pial en el ruedo de 34 de Isaac Padilla Aguillón.

Jineteo de yegua de 10 buenos a cargo de Rivera, una mangana a pie de Isaac Padilla Aguillón de 29, Diego Basurto acertó dos a caballo de 22 y 24 con uno del tiempo, más 23 de Raúl Basurto en el paso de la muerte para concluir en la segunda posición con 301 puntos.

Regionales de San Juan del Río iniciaron con cala de 37 puntos de Óscar Hernández, no sumaron piales y en las colas totalizan 54, siendo Gabriel Valenzuela el mejor coleador con 23.

Sin suerte en la monta del toro, cada uno de los lazos de la terna fue calificado con 28 unidades, siendo el cabecero de Gabriel y el pial en el ruedo de Sergio Valenzuela.

Muy emotiva resultó la jineteada de yegua de 22 tantos de Randy Martínez, Gabriel Valenzuela acertó una mangana a pie de 21, Sergio hizo lo propio con un derribe a caballo de 31 y 13 del paso de la muerte de Efrén Camacho que realizó en la segunda vuelta para 235 puntos.


 

Compartir
Comunicólogo, investigador, periodista, charro, taurófilo, amante de la música clásica y la literatura. Recorre los caminos de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, viviendo entre caballos charros y toros de lidia. Todo un caso perdido.

Escribir un comentario