Los peninsulares ganaron la final de la división de honor

Los Tres Regalos “B” han alcanzado una nueva corona a su naciente palmarés, pues son los nuevos monarcas de la categoría “AAA” del II Circuito Charro Centro-Bajío 2017, al llevarse este domingo la final de su división.

En acciones celebradas en el Foro Osornio de Aculco de Espinoza (Estado de México), el escuadrón del estado de Quintana Roo vino de atrás en el momento justo con cinco manganas derribadas, ganando la última charreada del certamen al son de 421 puntos.

Fue una agradable y emocionante competencia la que se disfrutó en el feudo de la dinastía Osornio en tierras mexiquenses, donde la segunda posición la aseguró Hacienda Tamariz de Puebla, que firmó foja de 345 unidades, dejando a los locales de Fuerza Mexiquense en tercero con 336 buenos.

Para concluir la fase final del Circuito Centro-Bajío 2017 en Aculco, a continuación tendrá lugar la final de la categoría “AA”, en la cual los mexiquenses Charros de Polotitlán se presentarán junto a las escuadras queretanas de Virgen del Soriano y Regionales de San Juan del Río.

Final de la División de Honor

Tres Regalos “B” sumaron sus primeros 40 puntos de una buena cala de caballo de Juan Villaseñor, Jesús Soltero acertó un pial en el lienzo de 21, y colean en el orden de los 87, siendo 31 tanto de Luis Miguel Basurto como de Lázaro Márquez, y 25 de René Gámez.

Ejecutó muy buena monta de toro Zamir Magaña para cobrar 23 tantos, Luis Miguel Basurto sostuvo el lazo cabecero de 32 y Antonio Paredes concluyó la terna en el ruedo con su pial calificado por los jueces con 33 puntos.

Lázaro Márquez jineteó a la yegua para cobrar 19 y llegó el festín de manganas: Antonio Paredes cuajó dos a pie de 29 cada una con dos de tiempo, y Luis Miguel Basurto se cubrió de gloria con tres soberbias manganas a caballo, dos de 29 y la restante de 25 con dos bonificados del cronómetro. Al final, Lázaro Márquez se la jugó en valeroso paso de la muerte para sumar los últimos 25 y con ello asegurar la corona del circuito con 421 puntos.

Hacienda Tamariz de Puebla abre con la cala de Carlos Maurer Espinoza de 38 unidades, dos buenos piales de 24 y 25 a cargo de Juan Palomino, además de 72 en el coleadero, de los que 36 correspondieron a Salvador Camarena, 33 a José Franco y el resto para Carlos Maurer.

Jineteada de toro de 22 puntos que realizó congran pericia Pedro Alexander, y entre José Franco y Jesús Lugo ejecutaron la terna en el ruedo, cada uno de sus lazos fue calificado con 33 unidades, finalizando en poco más de cuatro minutos.

Hugo Reyes completó la monta de yegua de 19 unidades, dos manganas a pie de Antonio Hernández de 25 cada una con dos adicionales, otra a caballo de José Franco de 29, pero no completan el paso de la muerte y se quedan con la segunda posición al son de 345 puntos.

Fuerza Mexiquense inició con cala de caballo de 41 puntos de Rafael Osornio Sánchez, dos piales de Fernando Ramírez de 25 cada uno, y en el coleadero sumaron 81, siendo 36 de Gerardo Barrenechea, 30 de Rafael Osornio Sánchez y 15 más de su hijo Rafael Osornio Cruz.

No hubo suerte en la monta del toro, cada uno de los lazos con que Gerardo y Guillermo Barrenechea completaron la terna fueron calificados con 33 unidades, cerrando esta labor en casi cinco minutos y medio.

Buena resultó la jineteada de yegua que realizó Giovanni Ávila para 23 buenos, no hubo aciertos en manganas a pie, dos a caballo derribó Guillermo Barrenechea de 25 y 23 más dos adicionales, y 23 del paso de la muerte de Javier González para sumar 336 puntos y concluir de esta forma en la tercera posición.


 

Compartir

Comunicólogo, investigador, periodista, charro, taurófilo, amante de la música clásica y la literatura. Recorre los caminos de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, viviendo entre caballos charros y toros de lidia. Todo un caso perdido.

Escribir un comentario