Las finales del segundo Circuito Charro Centro-Bajío 2017 se llevarán a cabo en el Foro Osornio de Aculco (Estado de México) este fin de semana, donde los escuadrones de las categorías “AA” y “AAA” llegan con la mira puesta para lograr la corona de su respectiva división.

Los días viernes 11 y sábado 12 de agosto tendrán lugar las charreadas definitivas, con los tres mejores escuadrones de cada una de las categorías que conforman el Circuito.

Por la división de honor, Fuerza Mexiquense fue líder de la ronda eliminatoria, tras cinco fases, con un promedio de 377.00 unidades. En segundo sitio quedaron los Tres Regalos “B” de Quintana Roo con 355.60 de promedio, y en tercero terminó por clasificar Hacienda Tamariz de Puebla, escuadra que registró 334.40 buenos.

Los también mexiquenses Charros de Polotitlán dominaron la categoría “AA” al concluir en la primera posición de su respectiva Tabla General de Promedios con marca de 292.40 unidades, muy cerca de excelencia.

Disputará el título de la división con el equipo queretano Virgen del Soriano, oriunda del municipio de Colón, y los Regionales de San Juan del Río, que entraron a la final con sus respectivos promedios de 276.40 y 267.80 unidades.

Las actividades en el Foro Osornio

Para el viernes 11 se tienen programados diversos eventos organizados por la familia Osornio, de la asociación sede Fuerza Mexiquense.

A las 11.00 horas se anuncia un Coleadero “Entre Amigos”, dando paso a las 18.00 horas a un más que interesante Punteadero Femenil, y a las 21.00 horas el Gran Caladero.

Y la cereza del pastel es el sábado 12 de agosto, con las dos charreadas finales del Circuito, un programa muy atractivo dada la calidad de los finalistas que calificaron a la última instancia de este certamen.

La final de la categoría “AAA” será la primera en celebrarse, en punto de las 14.00 horas con el duelazo entre el equipo local Fuerza Mexiquense, los Tres Regalos “B” de Quintana Roo y Hacienda Tamariz de Puebla.

Por la tarde, a las 17.00 horas se realizará la final de la división “AA” con los Charros de Polotitlán y las dos escuadras queretanas que alcanzaron a clasificar: Virgen del Soriano y los Regionales de San Juan del Río.


 

Compartir
Comunicólogo, investigador, periodista, charro, taurófilo, amante de la música clásica y la literatura. Recorre los caminos de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, viviendo entre caballos charros y toros de lidia. Todo un caso perdido.

Escribir un comentario