Ha cerrado el Torneo de Nuestra Señora de Los Ángeles

Rancho El Cincuenta de Veracruz es el nuevo campeón del XXXII Torneo Nuestra Señora de Los Ángeles, con insuperables 434 unidades, siendo esta calificación un hecho para la historia del antiguo lienzo “General Ricardo Luna Morales” de Tulancingo.

En segundo lugar quedó la Hacienda Santa Catarina de Hidalgo con 388 puntos y en tercero Los Tres Regalos “B” de Quintana Roo con 371 buenos; es preciso mencionar que el torneo se llevó a una vuelta, sin final, por lo que los veracruzanos desde el inicio dejaron la marca a vencer.

El pasado fin de semana se registraron las dos últimas competencias en las que participaron los Charros de Santa Cruz, liderados por Antonio López, quienes se rezagaron con 244 unidades; Tres Regalos “B”, de la mano de Luis Miguel Basurto, con 371 puntos y que les alcanzó para el tercer puesto; Tres Ranchos de Puebla de don Esteban Osorio que acariciaron la excelencia con 291 buenos y por último los Charros de Bapeva de Luis Fernando Pérez, que de buena manera finalizaron con 312 unidades.

Las acciones del fin de semana:

Tres Regalos “B”

Cala de Juan Villaseñor de 39 unidades; Jesús Soltero cuajó un pial de 24 bonos; en colas, René Gámez, Lázaro Márquez y Luis Miguel Basurto acumularon 103; Samir Magaña ganó 11 en el toro; 60 en terna, 29 puntos para el lazo cabecero de Luis Miguel Basurto y 31 del pial de Antonio Paredes; Lazaro Márquez jineteó a yegua para 25 unidades; Antonio Paredes hizo dos manganas a pie para 58 y a caballo, Luis Miguel Basurto sólo una de 32; Lázaro Márquez realizó el paso de 23.

Tres Ranchos

Los poblanos arrancaron con cala de Juan Rodríguez de 24 buenos; en las colas, Enrique Osorio, Santiago Macías y Juan Rodríguez sumaron 86; Bernardo Peralta ganó 11 buenos en el toro; terna de 55 entre Alberto Mendoza y Esteban Osorio, 24 de la cabeza y 26 del pial; Bernardo Peralta se hizo de 17 en los lomos de la yegua; Esteban Osorio acumuló dos manganas a pie para 46 tantos y Alberto Mendoza una más de 29, a caballo; Luis Flores hizo el paso de 23 unidades.

Santa Cruz

José Cruz caló para 18; Rolando Samperio un pial de piquete de 27 buenos; Mariano Escorcia, Elías Chávez y Luis Meneses totalizaron 95 en el coleadero; Juan Rivera ganó 9 al toro; terna de 55 unidades entre Rolando Samperio y Antonio López; Juan Rivera hace monta de yegua de 18 unidades; en manganas a pie Toño López acertó una de 21; los de Tulancingo cerraron sin manganas a caballo y paso de la muerte con 244 totales.

Charros de Bapeva

Cala de caballo por Iván Aguilar de 34; dos piales de 25 cada uno de Antonio Hernández; 100 en colas entre Fernando Pérez, Macario Pineda y Miguel Pérez; en la terna Fernando Pérez lazó la cabeza para 27 y Antonio Hernández lazó las patas para 25 buenos; Manuel Vargas montó la cuaca ganando 18 buenos; en manganas a pie, Antonio Hernández acertó una oportunidad para 27 y a caballo Fernando Pérez, otra más para 28.

Después de la última competencia, el presidente de los Charros de Tulancingo, Virgilio Briones, acompañado de Celso Briones, tesorero, así como de Jesús Mora, la voz oficial del lienzo charro, tomaron el micrófono y agradecieron a los presentes y a los equipos participantes por la confianza para la organización y realización del Torneo anual.

Por otra parte, la organización agradeció al gobierno municipal de Tulancingo de Bravo, que encabeza el L.C.C. Fernando Pérez Rodríguez, por el apoyo económico para los premios; acto seguido se procedió a hacer la premiación simbólica del flamante campeón, así como del segundo lugar y tercer puesto que se encontraba presente.

La calificación de los equipos estuvo a cargo de Renato García y Emanuel Rodríguez, con el apoyo del joven aprendiz Joel Rosales y el relato de las acciones en la voz del siempre entusiasta Celso Briones y Jesús Mora.


 

Escribir un comentario