Eduardo Cortés Cavazos fue el triunfador de los charros completos

Con el triunfo de Eduardo Cortés Cavazos en el charro completo juvenil, ha concluido por todo lo alto el XXV Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente” 2017 la noche del domingo en el Lienzo “Santa Rosa” de Apodaca.

En la competencia de cierre, el local Cortés Cavazos tuvo un interesante duelo con su paisano Dylan Antonio Cervantes Olmos, que se definió en los pasos de la muerte. Eduardo Cortés se coronó campeón de la especialidad en la categoría Juvenil con marca de 159 unidades, mientras que Antonio Cervantes fue segundo con 151, para algarabía de la afición regiomontana.

Les acompañó el hidrocálido Rubén Ángel Berumen, que no corrió con la misma fortuna y se hace con la tercera posición al son de 124 puntos.

Previo a esta competencia se llevó a cabo la final de las escaramuzas juveniles, que también resultó muy pareja por la gran calidad de las rutinas que se disfrutaron en el Lienzo “Santa Rosa”.

Las Margaritas de Jalisco realizaron la mejor actuación de la jornada y se coronaron con 302.00 puntos, ante los 291.00 de Las Coritas y 282.00 de La Guadalupana de Zapopan, quienes de esta forma cierran en segunda y tercera posición.

El cuarto sitio fue para la escaramuza Real de San Marcos de Aguascalientes, que anotó 260.50 puntos, y el quinto escaño para las guanajuatenses Espuelitas de Valle de Santiago, las que concluyeron con 248.00 unidades.

Diana Vallarta Flores y Ángeles Magdalena Yáñez presentaron puntas para Margaritas, escaramuza que está federada como parte de la asociación de charros Regionales de Jalisco.

Bajo las notas de “Carmentea”, iniciaron una rutina cuyos ejercicios llevan nombres característicos de la cultura jalisciense. Abrieron con un ejercicio compuesto, “El Parían”, cruzaron una coladera, giraron en “Tequila” y a continuación abrieron la flor de “Zapopan”.

Cruzaron una arriesgada escalera en “Chapala” y volvieron a cruzar miradas en “Catedral”, ejecutaron a continuación “Tlaquepaque” y “Tonalá”, para a continuación formar el abanico, que denominaron “Barranca”.

Abrieron una nueva flor en “Huentitán”, y cerraron con un magnífico ejercicio combinado entre el cruce de “Guadalajara” y los giros de “Jalisco”, poniendo punto final a su participación.

Las jóvenes sumaron 18 en puntas, tuvieron 40 adicionales ante 60 infracciones que les sancionaron las damas jueces, y consiguieron el triunfo con 302.00 puntos.

Sus integrantes son, además de Diana Vallarta y la capitana Ángeles Magdalena, Andrea Turanzas Villaseñor, Alejandra Díaz Yáñez, Fátima Ramírez Sánchez, María Fernanda Escobar Cuéllar, Ivonne Fernández Romero y Ana Laura Murillo Rodríguez.

La clausura de los trabajos del XXV Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente” 2017 se celebró al término de la premiación de damas charras y completos, y fue encabezado por el ingeniero Abraham García Contreras, Secretario de Prensa y Difusión de la Federación Mexicana de Charrería.

El secretario agradeció a la familia charra de Nuevo León el haber recibido a todos los equipos, escaramuzas, charros completos, y sus familiares y amigos, que acudieron a la fiesta grande, que 16 años después regresó a tierras neoleonesas.

Agradeció a todos los que hicieron posible este Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, y aseguró que «hoy en día, podemos asegurar que la Unidad, Igualdad y Transparencia se han logrado también aquí en este Nuevo León Independiente, al cual le debemos y merece todo nuestro respeto y admiración, porque si algo supieron hacer fue ser anfitriones de cinco estrellas».

Última competencia del campeonato

Eduardo Cortés Cavazos arrancó con buena cala de 39 unidades, sin fortuna en el pialadero y agrega 32 en colas. Realizó la jineteada de toro de 19, no acertó manganas a pie pero cuajó dos a caballo para 51, y aseguró el triunfo con los 15 del paso de la muerte para 159 puntos.

Dylan Antonio Cervantes Olmos tuvo su cala descalificada, logró 24 de un pial que acertó y sobresalió en el coleadero con 41. Le ganó 22 al toro con muy buena jineteada, acertó una mangana a pie de 21 y otra a caballo de 24, más 23 del paso de la muerte de 23 para 151 puntos.

Rubén Ángel Berumen Delgado inició con cala de 23 puntos, sin piales y en las colas 32 unidades. Jineteo de toro de 18, sin fortuna en manganas a pie, un derribe a caballo de 24 y 20 del paso de la muerte para 124 puntos.


Escribir un comentario