En una imagen reunidas las integrantes de las escaramuzas Charra de Chiapas, Las Alondras y El Rebollar

La escaramuza Charra de Chiapas se coronó campeona de la categoría Infantil “B” con 310.00 puntos la tarde de este sábado en el XXV Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente”, que está por concluir en el Lienzo “Santa Rosa” de Apodaca.

Las damas charras surianas demostraron en la final la constancia que han mantenido, refrendando los títulos obtenidos en Durango 2015 y Tepatitlán 2016 en un proceso que ha cosechado distintas victorias a lo largo de los últimos años.

Las Alondras de Veracruz fueron subcampeonas con 306.00 buenos y en tercer sitio se ubicó El Rebollar del Estado de México con 296.00 unidades. La cuarta posición fue para las Regionales de San Juan del Río con registro de 294.00 tantos y en quinto concluyó la Perla de Occidente con 287.00 puntos.

Las actuales tricampeonas de Infantil “B” pertenecen a la asociación de charros Rancho Santa Fe, siendo su instructora la señora Georgina Blasco de Pliego y actuaron bajo las notas del “Son de la Negra”.

Iniciaron su actuación con la punta de Ximena Velazco Cauzor, que le redituó siete puntos según el reglamento femenil; la rutina arrancó con un ejercicio de giros llamado “Turmalina”, cruzaron en el “Rubí” y deshojaron una flor granate.

Ejecutaron una excelente coladera y, a continuación, cruzaron miradas una vez más en el “Zafiro”, antes de girar de nueva cuenta en “Ópalo” y una escalera y una flor, cerrando la serie recogiendo el aplauso de la afición con el “Abanico”.

Realizaron giros en “Cuarzo”, deshojaron una flor turquesa y cerraron con un arriesgado cruce llamado “Ámbar”, poniendo punto final a su presentación.

La puntuación base de su rutina fue 296 y 39 adicionales, junto a los siete de la punta que presentó Ximena Velazco; las damas jueces les sancionaron 32 infracciones, por lo que la calificación final fue 310.00 puntos.

Por la noche, en una final muy emocionante, Óscar Gerardo García Cerpas de Jalisco ha logrado un clamoroso triunfo con 193 puntos, logrando con ello agenciarse el título nacional de charros completos de la categoría Infantil “B”, cerrando con esto la penúltima jornada.

Marcó distancias el charro jalisciense con un pial y cuatro manganas acertadas, viniendo de atrás al solamente acumular 9 buenos en las colas; pero con cerrado paso de la muerte fue suficiente para asegurar el título de los completos.

El local, Hugo Canales Hinojosa, no se quedó atrás y mantuvo buen paso, pero sin aciertos en las manganas a pie concluyó en la segunda posición con 175 puntos. Por su parte, el capitalino Pablo Ramos González no tuvo la fortuna de su lado en la parte final del compromiso, cerrando con 81 unidades.

En la premiación, verificada al término de la final de charros completos, se contó con la participación del Coordinador Nacional de las Categorías Infantiles y Juveniles, Juan José Mariscal Ávalos; de la soberana de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Nuevo León, Nahomy I, y de la reina de la asociación de Charros de Santa Rosa, Nancy I, así como la futura soberana nacional, María Malo Véliz.

Junto a ellas la Coordinadora Nacional de Escaramuzas, Martha Alicia Valdés Pereda, y la Delegada de Nuevo León, Ana Cecilia Muñozcano; el PUA de Nuevo León, José Ernesto Garza González; de Querétaro, José Antonio Quiroz Urbiola, y del Estado de México, Juan Antonio Alemán López, junto al secretario general mexiquense, Adrián Ávila Azcarategui.

El presidente de la asociación sede, Adrián Treviño Garza, felicitó a todos los participantes de la jornada, asegurando que el mero hecho de calificar a las finales en su respectiva modalidad ya los afirma como triunfadores.

En su mensaje, Treviño Garza extendió una total felicitación a los padres de todos los competidores, ya que con su esfuerzo fomentan el amor de charros y damitas charras para con el deporte nacional, cuyo Campeonato Infantil y Juvenil es una fiesta para todos los asistentes.

Emocionante final de completos Infantil “B”

Óscar Gerardo García Cerpas de Jalisco presentó una cala de caballo para 34 unidades, cuajó un pial en el lienzo de 27 pero en colas sumó 9. Realizó la jineteada de toro de 18, acertó dos manganas a pie de 23 y 22 con tres del cronómetro y otras dos a caballo de 12 y 19 más dos bonificados, y aseguró la corona con           un paso de la muerte de 24 para los 193 puntos finales.

Hugo Canales Hinojosa sumó 39 unidades de la cala, un pial de 19, más 24 en el coleadero. Jineteo de toro de 12 tantos, pero se fue sin suerte en las manganas a pie, dos aciertos a caballo de 26 cada uno, más 23 del paso de la muerte para 175 puntos finales.

El capitalino Pablo Ramos González abre con 25 puntos de la cala, no hubo piales y agregó 4 más en colas. Buena resultó su monta de toro para 20, una mangana a pie de 28, solo el tiempo ahorrado a caballo y sin paso de la muerte para 81 puntos finales.


 

Escribir un comentario