Se quedaron cortos los participantes de la última eliminatoria de charros completos Infantil “A”

Con 144 puntos, el tamaulipeco Jorge Tadeo Gómez Acosta logró el triunfo en la última eliminatoria de charros completos de la categoría Infantil “A”, dentro del XXV Campeonto Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente” 2017, pero sin posibilidades de acceder a la final.

Los tres competidores clasificados a la última instancia son Sebastián Perea Mijares de Durango con 313 unidades, escoltado por Luis Alejandro Daniel García de Hidalgo con 207 y Daniel Guerra Garza de Nuevo León en tercer lugar con 192 buenos.

En la competencia de cierre de la jornada del martes, que tuvo lugar en el Lienzo Charro “Santa Rosa” de Apodaca, Nuevo León, Tadeo Gómez fue el mejor de los participantes con un pial y tres manganas, aunque lejos de la marca mínima que le permitiría entrar a la final.

En cuanto a sus alternantes, Emiliano Ogarrio Camacho de Jalisco le siguió con 124 unidades, por 111 de Jorge Eduardo Antonio Vázquez de Chihuahua, 85 de José Fabricio Ruiz Montero de Puebla y 74 del también jalisciense Nayar Jiménez Verónica.

Así, la última competencia con Sebastián Perea, Luis Alejandro Daniel y Daniel Guerra se realizará el próximo viernes 4 de agosto a las 18.00 horas, en una jornada donde se jugarán todas las finales de la misma categoría Infantil “A”, tanto por equipos como escaramuzas.

En el mismo tenor, el comité organizador informa que la premiación de este viernes se realizará al término de la feria de escaramuzas, la cual se encuentra anunciada a las 16.00 horas.

La zona comercial tiene un gran surtido de artículos necesarios para el charro y su buen amigo, además de un área gastronómica surtida para la alimentación de los visitantes. Los competidores y sus familias pueden estar seguros de asistir a esta sección del Lienzo “Santa Rosa” y adquirir los productos de mayor calidad, a precios razonables y con la seguridad necesaria para su uso  en las actividades ecuestres.

Nocturna del martes

Jorge Tadeo Gómez Acosta de Tamaulipas inició con 25 puntos de la cala de caballo, un pial en el lienzo de 22, más 19 en colas.  Sumó un punto de la monta del toro, una mangana a pie de 27 y dos a caballo de 24 cada una con dos de tiempo, sin paso de la muerte para 144 puntos.

Emiliano Ogarrio Camacho de Jalisco sumó 41 tantos de una muy buena cala de caballo, sin piales y 28 en el coleadero. Consigue 10 en el jineteo del toro, dos puntos del tiempo en manganas a pie, un acierto a caballo para 20, y 23 del paso de la muerte para 124 puntos.

Jorge Eduardo Antonio Vázquez de Chihuahua presentó cala de caballo de 32 unidades, 20 de un pial y 13 en colas. Sin fortuna en la jineteada del toro, cuajó dos manganas a pie para 43, no tuvo la misma suerte a caballo y sin paso de la muerte cerró con 111 puntos.

Por su parte, José Fabricio Ruiz Montero de Puebla tuvo su cala descalificada al negarse el caballo en el lado izquierdo, un pial de 20 tantos, más 26 en las colas. Fue derribado por el toro, acumuló 4 del tiempo ahorrado a pie, una mangana a caballo de 18, más 19 del paso de la muerte para 85 puntos finales.

Lo destacable del jalisciense Nayar Jiménez Verónica fue la cala de 25 buenos, sin piales y en colas 30. Rescató 10 en la jineteada del toro, no acertó manganas ni completó el paso de la muerte, cerrando con 74 puntos.


 

Escribir un comentario