Los charros de Potrero del Llano de Veracruz ganaron con 239 puntos la tercera charreada del XXXII Torneo Nuestra Señora de los Ángeles, en honor al finado Lic. Olegui Vargas de la Lanza, en el marco de la Expo Feria Tulancingo 2017.

En la única competencia del día, que empezó a las 13:00 horas, también participaron Charros del Concho, del estado de Chihuahua y Charros de Pachuca, Hidalgo, finalizando con 223 y 216 unidades respectivamente, las acciones corrieron en el recién remozado lienzo Gral. Ricardo Luna Morales de la ciudad de “los satélites” Tulancingo de Bravo, Hgo.

Los Charros de Tulancingo, de la familia Briones, que como cada año organiza el torneo de feria en honor a la Santa Patrona de Tulancingo, para esta ocasión se han dado el gusto y el honor de llevar a su casa a equipos de renombre para buscar al nuevo monarca del ya tradicional Torneo a Nuestra Señora de los Ángeles, título que aún ostentan en sus vitrinas y que han dejado vacante Rancho Las Adelitas, de Querétaro.

En la edición 2017, la asociación, que tiene como presidente a Virgilio Briones, a Miguel Cuevas Briones como secretario y Celso Briones Cervantes como tesorero, ha invitado a equipos de diferentes partes de la República Mexicana como Rancho El 50, actuales campeones de Veracruz, que el pasado fin de semana rebasara la línea de los 400 puntos y ahora los tiene, momentáneamente, como líderes del Torneo, de igual manera a los Regionales de Nopala, Bicampeones de Hidalgo, los Tres Regalos “B” de Quintana Roo,  así como a Charros del Concho del Estado Grande, Chihuahua, entre otros.

Las acciones:

Potrero del Llano.

Los veracruzanos, capitaneados por Mario Martínez, comenzaron su andar con cala de 33 unidades en las riendas de Iván Gómez; en los piales, Eduardo García chorreó el segundo tiro para 20 más 4 adicionales por relleno de madera; para las colas, Rafa Rivera, Mauricio Martínez y Lalo García acumularon 89 buenos, destacando García con 40; ya puestos en el ruedo, Othón Paredes le hizo los honores al toro y en buena monta, tras quedarle en los lomos consiguió 22 puntos; Gustavo Velázquez y Rafael Rivera realizaron terna de 32 unidades, 21 de la cabeza y 11 del pial; el joven Othón apareció nuevamente, ahora sobre la greñuda sólo consiguió 10 buenos de la jineteada y él mismo cosechó  23 puntos más en el paso de la muerte; el equipo se fue sin manganas a pie y a caballo.

Charros del Concho.

Pedro Gómez, líder y calador del equipo, comenzó con desafortunada caída dentro del rectángulo a la hora de ejecutar la punta; en los piales, Osciel Faudoa acertó el segundo tiro, pero falló en las vueltas; en las colas, el equipo levantó y entre Alejandro Portillo, Saúl Villagrán y Pedro Gómez capitalizaron 97, siendo Villagrán el mejor con 39 buenos; Ricardo Castro fue el encargado de la jineteada al toro y en excelente actuación, el de Gómez Palacio, Durango, sumó 26 al equipo; en la terna Alejandro Portillo amarró la cabeza para 20 buenos, sin pial por tiempo agotado; Ricardo Castro ganó 9 en la monta de yegua; para manganas a pie, Alejandro Portillo acertó la tercera para 32 y a caballo, la primera de 18 buenos; Ricardo Castro cerró con paso de 23. Tras 17 horas de viaje los de Chihuahua regresan a casa con 223 unidades.

Charros de Pachuca.

Los de la Bella Airosa, encabezados por Roberto López, arrancaron con cala de 32 a manos de Elías Alarcón; cero en piales y 63 en colas, 11 de César Islas, 21 de Benedicto Santillán y 31 de Beto López; Rodolfo Navarrete ganó 18 sobre el toro y terna de 43, 29 de Adrián Santillán y 14 de Antonio Santillán; 10 más de monta de yegua de Rafa Navarrete; sin fortuna en manganas a pie y sólo una a caballo, de Adrián Santillán, de 29 unidades; Carlos Olvera cerró con paso de 20 para los de la capital hidalguense.

La calificación de las acciones corrió en las manos de Joel Alfaro, Renato García y Emanuel Rodríguez y la locución en la voz de Jesús Mora alternando con Celso Briones.


 

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario