En Tulancingo inició el evento de feria


 

El pasado sábado en el arranque del torneo de la ExpoFeria Tulancingo 2017, que se lleva a cabo en el lienzo “General Ricardo Luna Morales”, Rancho El Cincuenta de Veracruz, que comanda Ernesto García e hijos, se fue a lo más alto de la tabla y con amplias posibilidades de llevarse el torneo luego de conseguir 434 unidades, destacando 2 piales, casi el centenar de puntos en la suerte de colas además de 5 manganas.

Competencia que abre las actividades de nuestro deporte en esta importante feria del estado de Hidalgo y que permitió el lucimiento de este gran equipo, que ha apostado por la familia y amigos, actuales Campeones del estado de Veracruz y, desde 2010, seis veces monarcas de este Estado, pero siempre presentes y protagonistas de los Congresos y Campeonatos Nacionales.

Este escuadrón, que tiene al frente al expresidente de la Unión de Asociaciones del porteño Estado, que está viendo los avances y resultados que sus vástagos Ernesto y Enrique están consiguiendo.

Por su parte, los alternantes de esta charreada no las tuvieron todas consigo y sus resultados fueron que Rancho San Isidro de Hidalgo totalizó 212 en tanto los tlaxcaltecas de Rancho La Cabaña acumularon solo 131.

Sin duda esta gran actuación posiciona a Rancho El Cincuenta como serio candidato a llevarse la corona de Campeón pero la moneda está aún en el aire, pues faltan equipos de gran calidad como los monarcas hidalguenses Regionales de Nopala; La Bóveda, que en su segundo estatal también consiguiera más de 400 puntos; Hacienda Santa Catarina, Ganaderos de Veracruz, Hacienda Santa Cruz o Cristo Rey Magoni, quienes dejarán todo en el lienzo para lograr batir la cifra ya hecha de 434.

LAS ACCIONES Y RADIOGRAFÍA DE LA HAZAÑA

Rancho El Cincuenta abrió con cala de caballo de 33 unidades obra de Enrique García con punta de 13 metros en 3 tiempos, dos excelente piales de piquete los realizados por Ernesto García que levantó la jumadera del santo madero en la segunda y tercera oportunidad para llevarse 56, gran desempeño en la suerte del tumba cuero con 99 totales de los cuales 37 fueron de Ernesto García, 33 de Enrique del mismo apellido y 29 de Arturo Rivera.

En el jineteo de toro Omar González logró aguantar los fuertes reparos y cosechó 25 buenos, Mauricio García y Martín Hurtado consumaron la terna con lazos de 28 en el cabecero y 30 en el pial de ruedo.

Seis puntos del jineteo de yegua, entonces iniciaría la feria de manganas, Ernesto García aportó 59 luego de hacer buenas dos de tres oportunidades en las de a pie, Martín Hurtado se despachó a lo grande con tres exitosas manganas a caballo sumando 77 de recompensa y el reconocimiento del respetable que llenó de prendas al ruedo para vitorear al charro, cerraron con paso de la muerte de Mauricio García calificado de 21 y de esta forma completar los 434 que los sitúa en primerísimo lugar.

Rancho San Isidro inició con cala de caballo de Fabián Villaseñor calificada de 32, luego de rayar su cabalgadura 14 metros en 2 tiempos, Edgar Valdés amarró pial en su segunda oportunidad y totales 16, 23 en el coleadero.

Francisco Lozada en los lomos del toro sumó 24, la terna es realizada por Francisco y Edgar Valdés con 39 efectivos, 10 más en el jineteo de yegua, un derribe en las manganas a pie obra de Edgar Valdés y 22 de calificación, misma fortuna para Francisco Valdés en las de a caballo pero 24 de bonificación, Hugo Hernández realizó el paso de la muerte y sumó 22 para totalizar 212.

Rancho La Cabaña caló de 21, nada en piales, en el coleadero totalizaron 53, mínima en el jineteo de toro, la terna les permite acumular 31 a Juan Manuel Vázquez y Noe López, Efraín López adicionó 17 en el jineteo de yegua, uno de infracción en las manganas a pie, dos de tiempo en las de a caballo y dos menos por no armar el brinco en el paso de la muerte para quedarse en 131.

La parte legal estuvo aplicada por Renato García y Elfego Pérez mientras que la voz en la locución corrió a cargo de Jesús Mora.


 

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario