Lorenzo Hugo Gutiérrez de Escuela Charros de Jalisco fue el mejor coleador de la competencia

El equipo Metropolitana de Charros de la Ciudad de México se quedó muy cerca de meterse a zona de finales dentro de la categoría Infantil “B”, al llevarse la primera competencia de este miércoles con 250 puntos.

En el mismo compromiso vieron acción dos escuadrones jalisicienses: la Escuela Charros de Jalisco se quedaron con 202 buenos, mientras que San Miguel de Huentitán terminó su presentación con 183.

El XXV Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y Femenil 2017 tiene como sede el Lienzo Charro “Santa Rosa” del municipio neoleonés de Apodaca, donde las familias se han dado cita para apoyar a los pequeños charros de las diversas categorías,

Metropolitana de Charros acarició por momentos el colocarse dentro de los seis primeros de la parte alta de la tabla de posiciones de Infantil “B”, que encabeza Selección San Luis Potosí con 331 puntos, escoltada por el Combinado Mexiquense con 299 y Hacienda La Purísima de Coahuila con 297.

Dominó José Luis Ávalos en charros completos de Infantil “A”

En las acciones nocturnas del martes tuvieron presentación cinco charros completos de la categoría Infantil “A”, donde José Luis Ávalos García se quedó en la antesala de meterse a la final de la especialidad al lograr 186 unidades.

El representante de Jalisco, José Manuel Aguayo Guajardo, también finalizó cerca de la zona prometida con 173 tantos, y con ello Ávalos se ubica en cuarto sitio y Aguayo en quinto.

Detrás aparecieron Osvaldo Landa Alemán del Estado de México con 129, Mauricio García Cornejo de Guanajuato con 105 y con 83 el capitalino Maximiliano Negrete Valverde.

De esta forma, continúan como posibles finalistas Sebastián Perea Mijares de Durango, Luis Daniel de Hidalgo y Daniel Guerra de Nuevo León, a falta de una eliminatoria de esta categoría de los completos todavía por verificarse.

Acciones de la Infantil “B”

La Metropolitana de Charros suma 32 buenos de la cala de Jorge Villaseñor, dos piales de 29 y 15 de Diego Pérez, y solo cinco acumulados en colas.

No hubo fortuna para Alan Eslava en la jineteada de toro, pero Diego Pérez Herreramoro acertó el lazo cabecero de 25 y permitió que Osmar Romero completara la terna con su pial floreado de 13 unidades.

Eslava Mancilla rescató 11 en el jineteo de yegua, y Maximiliano Negrete Valverde levantó a su escuadra con sus tres manganas a pie de 19 cada una con tres de tiempo; Diego Pérez Herreramoro cooperó con otras dos a caballo de 23 y dos adicionales, más 12 del paso de la muerte en la segunda vuelta que ejecutó Ricardo Eslava Pedroza para terminar con 250 puntos.

La Escuela Charros de Jalisco “Rojo” arrancaron con cala de 17, sin piales, en las colas 47, con 24 de Lorenzo Hugo Gutiérrez, 13 de Fernando García y 10 de Emilio Albo.

En la monta de toro Héctor Patiño suma 16, solo 11 del lazo cabecero de Óscar García en la terna ya que se acabó el tiempo reglamentario.

Restan un punto en la jineteada de yegua, dos manganas a pie de Emilio Albo de 23 cada una con dos de tiempo, otras dos a caballo de Óscar García de 18 y 19 con tres bonificados, y 24 del paso de la muerte de Fernando García para alcanzar 202 puntos.

San Miguel de Huentitán sumaron 28 puntos de la cala de Brandon Velázquez, no hubo fortuna en piales, y 28 en colas.

Un punto rescatan en la monta del toro, pero entre Nicolás y Rodrigo Vázquez León completaron una muy buena terna con lazos de 28 y 25 unidades.

Héctor Manuel García logró 10 tantos de la monta de yegua, cinco de tiempo ahorrado en manganas a pie, dos a caballo de Nicolás Vázquez León para 58, sin paso de la muerte terminaron con 183 puntos.

El actuar de los completos

José Luis Ávalos García de Michoacán logró 21 de la cala, un pial en el lienzo de 20 y sobresalió muy bien en colas con 46 tantos. Logró jineteada de toro de 13 buenos, una mangana a pie de 24, dos a caballo para 40 y 22 del paso para llevarse el compromiso con 186 puntos.

El jalisciense José Manuel Aguayo Guajardo abrió con cala de 38 unidades, un pial de 20, más 33 en las colas. Completó una buena monta de toro de 16, acertó una mangana a pie de 21 y una vistosa mangana del Centenario, ovacionada por el público, de la misma calificación, cerrando con 24 del paso de la muerte para 173 puntos.

Osvaldo Landa Alemán del Estado de México puso los primeros 19 de la cala de caballo, sin piales y 27 en colas. No hubo fortuna a pesar del esfuerzo en la monta del toro, dos manganas a pie de 55, una a caballo de 27 y sin paso alcanzó 129 puntos finales.

Mauricio García Cornejo de Guanajuato presentó muy buena cala de caballo de 37 puntos, nada en piales y 13 en colas. El aguantó reparos al toro pero fue derribado en la monta, acertó dos manganas a pie para 37, sin fortuna a caballo y 18 del paso de la muerte para concluir con 105 puntos.

Maximiliano Negrete Valverde de la Ciudad de México arranca con 34 de la cala, nada en los piales y 24 en colas. Un punto ahorrado en el cajón en el toro, una mangana a pie de 20, sin fortuna a caballo y tampoco en el paso, cierra con 83 buenos.


 

Escribir un comentario