A lo grande Omar Castro con tres señores piales para la escuela de Charros de Jalisco

La exigencia de un campeonato nacional se sigue cumpliendo de parte del Comité Organizador y las competencias así lo están reflejando, por su parte los competidores siguen demostrando el gran crecimiento deportivo, la evolución de los charros en todas las suertes ha quedado de manifiesto, por lo cual el futuro de México en este rubro se está asegurando.

Por la mañana de este lunes 24 de julio, encabezando el desfile SGM Naomi I, Soberana de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Nuevo León, luciendo hermosa indumentaria para cada jornada; se dio buena competencia, donde Charros de Coahuila logra doblegar a la dura escuela de Charros de Jalisco, al sumar 215, por 200 unidades, el tercer equipo en discordia fueron los Regionales de Valladolid, del estado de Michoacán, que terminaron con 130 bonos.

En la tarde, en charreada donde se combinó ternura y bravura, Andrés Soltero, de Jalisco terminó ganando al hacer el paso de la muerte para dejar suma de 157, mientras Arturo Castro con cinco manganas se quedó con 154 y con una infinita inocencia Pablo Espinoza de Coahuila y no más de ocho años de edad, se quedó con 58 unidades.

LAS COMPETENCIAS SIGUEN CUMPLIENDO Y SIGUEN AL ALZA

Charros de Coahuila dieron comienzo con la mejor cala de caballo de la competencia, recibiendo 34 tantos. Pialó Kevin Elizondo, logrando uno de 20 unidades. La tripleta de coleadores, alcanzaron 51 más en este apartado, Kevin fue el mejor con 30 bonos, apoyado por Raymundo Vega y Mariano Cárdenas. Los reparos del toro enviaron a la arena al jinete con un punto de bonificación.

Los lazos de terna dieron un total de 30 unidades, 19 para el que puso Juan Morales en la testa del toro y 13 para Kevin en el pial. La yegua bruta le dio a ganar 12 buenos a David Sainz. En las manganas a pie Juan Morales acertó una de 30 unidades, ya con el tiempo incluido. Manganeando a caballo Juan Morales acertó dos, para recibir 37 totales. No lograron el paso de la muerte y la calificación final fue de 215 puntos.

Escuela Charros de Jalisco, se encargó Fernando Pérez de la cala de caballo, cobrando 23 buenos. Brilló de manera esplendorosa Omar Castro con tres piales de 23 cada uno y de paso ser líder absoluto hasta el momento. El equipo sufrió tremendo bajón al solo colear para 23, Ricardo Arias fue el que más aportó. Buena jineteada de toro realizada por Marco González.

La terna fue pagada con 41 unidades, el cabecero lo colocó Omar, recibiendo 20 tantos, el pial fue de Ricardo para 21. Yegua difícil en el jineteo y solo se recibe un punto de ahorro en el tiempo. Manganeando a pie, Carlos López, cobra 2 de un acierto. A caballo no hubo suerte y solo tres de tiempo no usado. Al no consumar el paso de la muerte, dejan puntuación de 200 unidades.

Los michoacanos de Regionales de Valladolid, iniciaron con 20 puntos en la cala de caballo. Se van sin pial y coleando aportaron 43 entre Francisco, Juan Palomino y José Luis Ávalos. El jineteo de toro solo les da a ganar un punto.

Juan Palomino logró lazo cabecero de 21 y Francisco el pial de 8, para terna de 29. Oswaldo Rosales se montó en la yegua bruta, para ganar 10 unidades. En las manganas a pie, Palomino logró una de 2 y en las manganas a caballo, cobraron cuatro unidades, por ahorro en el cronómetro. no culminan el paso y reciben cuantía total de 130.

EN LOS DIENTES DE LECHE LA CALIDAD SE EMPIEZA A APRECIAR

Andrés Soltero, metió cala de 31. Se creció con dos piales de 20 cada uno para 40. Coleando logró 35 más, el jineteo de toro fue de 9 buenos. Metió una mangana a pie de 20 tantos. A caballo solo ganó dos de tiempo ahorrado y en el paso de a muerte gana la competencia al realizarlo para 22 unidades, logrando 157 finales.
Arturo Castro, Inició con cala de 23, cero en piales. Coleando 27 puntos más.

El jineteo de toro le dio a ganar nueve tantos. Metió dos manganas a pie de 21 cada una con cuatro de tiempo no utilizado. En las manganas a caballo lucio con los tres aciertos de 15 cada una y cuatro de tiempo ahorrado. Se cae en el paso de la muerte y llegó a 154 unidades.

Gustavo Espinoza caló su caballo para recibir 31 puntos. En los piales no suma, coleando logró 17. El toro le dio a ganar nueve puntos. En las manganas a pie ganó uno de tiempo ahorrado. Cuatro puntos más de ahorro en las de a caballo. Su paso de la muerte fue descalificado y deja un total de 58 puntos.

PARA ESTE MARTES 25 DE JULIO,

El programa para este martes 25 de julio, aparece de la siguiente manera: a las 11:00 horas, en categoría infantil “A” División del Norte de Tepotzotlán y Fortaleza de Ezequiel Montes de Querétaro; por la tarde, a las 15:00 horas, en categoría Juvenil, escuela charros de Jalisco, Juveniles de Satillo, Coahuila y el Combinado Mexiquense.

Por la noche, a las 20:00 horas, cinco charros completos en la categoría “A”, abriendo José Luis Ávalos García de Morelia. Maximiliano Negrete de la Ciudad de México; Mauricio García, desde Guanajuato; Oswaldo Landa del Estado de México y José Manuel Aguayo, de Jalisco.

Sigue el buen desempeño de los ministros charros de la FMCH, Gustavo Casillas, Humberto Mora, Luis Fernando Rosales, Gustavo Sánchez, Carlos Alberto López y Leonardo Flores. De igual forma, lucen incansables el grupo de presentadores charros, conformado por Rafael Burciaga y Homero Vallejo. Mención aparte, los integrantes de la comisión deportiva representada por Salvador Sánchez Orozco, con Óscar Pérez y Carlos Trujano.


 

Escribir un comentario