Sebastián Perea impone nuevo récord en el Nacional Infantil

Mejor cerrojazo no podía tener la jornada del viernes 21 de julio en charreada vespertina, donde tres charros completos de la categoría infantil ¨A¨ provocaron la escandalera en las gradas del lienzo charro de Santa Rosa, sede del XXV Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas.

En un fervoroso y emotivo duelo muy charro, donde hubo 12 manganas de 18 posibles, Sebastián Perea Mijares de La Laguna, Durango, plasmó 313 puntos, por 207 de Alejandro Daniel García representante del estado de Hidalgo y 192 de Daniel Guerra Garza por los charros de Nuevo León.

Los anfitriones de este magno evento, charros del estado de Nuevo León y Charros de Santa Rosa, no han escatimado en atenciones para los competidores, para su familia y público en general, que tienen la oportunidad de visitar el área comercial, así como la culinaria, que tienen una gran diversidad.

SEBASTIÁN PEREA A UNA MANGANA DE LA CHARREADA COMPLETA

Sebastián Perea presentó la mejor cala de la noche, cobrando 47 puntos. Enloqueció la Mirandilla después de meter sus tres piales de 20 cada uno. Coleó para 34. Los reparos del toro le ayudaron a ganar 17 buenos. Paso perfecto cuando metió las tres manganas a pie de 26 las dos primeras y 29 la tercera, más 3 del tiempo ahorrado; no dejó de impresionar cuando metió otras dos manganas a caballo de 24 y 28, más 2 puntos del tiempo ahorrado. Cerrando con infartante paso de la muerte en la primera vuelta, plasmando 313 finales.

Luis Alejandro Daniel, se llevó hasta Hidalgo, cala de 39. No metió pial, pero coleó soberbio de 46. El toro le dio buenos reparos para 17 unidades. Respondió a las expectativas al meter sus tres manganas a pie de 23 las dos primeras y de 24 la tercera, más 3 puntos del tiempo que no usó. En las manganas a caballo, solo mete una de 19 y brinca en el paso de la muerte, en la 2ª vuelta para 15 puntos y 207 totales.

Daniel Guerra, supo aprovechar la posición de local, derrochando habilidad con espectacular cala de 43 puntos. No tiene suerte en los piales y coleando derriba para 43. Fue la mejor jineteada de toro de la noche, pagada con 19. Metió dos manganas a pie, recibiendo dos manganas de 22 cada una y 3 puntos de ahorro en el tiempo. A caballo una de 18 y con el mejor paso de la muerte de la noche, cobra 22 puntos, para llegar a 192 globales.

PROGRAMA PARA ESTE SÁBADO Y DOMINGO INAUGURACIÓN OFICIAL

El programa para estos dos días viene de la siguiente manera: este sábado 22 de julio, a las 15;00 horas, entran: Hacienda La Purísima de Coahuila, Selección ¨Oro¨ de Nuevo León y selectivo de SLP. Por la noche, a las 19:00 horas, figuran: dos charros completos infantil ¨A¨ y juvenil, con el mexiquense Rodrigo Quintero y Gerardo Godoy de Durango.

Para el domingo 23 de julio, a las 11 horas, aparece atractivo duelo mexiquense en la categoría infantil ¨B¨, entre Villa del Carbón y Combinado Mexiquense. A las dos de la tarde, se tiene prevista la inauguración oficial del certamen nacional. A las 15 horas, cinco charros completos en infantil ¨B¨ y son: Idelfonso Garay, así como Alfonso Perea por Durango; los mexiquenses Daniel Rodríguez y Alfonso Barrera, cerrando el neolonés Rosendo de León.


 

Escribir un comentario