Lázaro Márquez ha protagonizado la mejor monta de yegua al momento


 

En la segunda competencia del Torneo Charro de Feria Santa María Magdalena 2017 los queretanos Tres Ases “Villa Oro” se llevaron el duelo con 355 unidades, por 206 de Hacienda Santa Cruz de Hidalgo y 340 de los Tres Regalos “B” de Quintana Roo.

Las acciones se están celebrando desde este viernes en el Monumental Lienzo de los Regionales de Nopala de Villagrán (Hidalgo), comunidad que está de manteles largos con las festividades en honor a Santa María Magdalena.

Clasificación por Equipos

  1. Tres Ases “Villa Oro” | 355 pts
  2. Cuenca del Papaloapan | 352 pts
  3. Francisco I. Madero | 344 pts
  4. Tres Regalos “B” | 340 pts
  5. Virgen del Soriano | 339 pts
  6. Hacienda Santa Cruz | 206 pts

De esta forma, Tres Ases “Villa Oro” pasan a ocupar la primera posición del evento, rebasando por tres puntos a la Cuenca del Papaloapan, y dejando en el tercer lugar a Francisco I. Madero de Tepatepec con 344 buenos.

Para concluir la jornada, en la tercera competencia del serial van a participar los mexiquenses Charros de Polotitlán, El Trébol 3G de Tetepango y los dueños de casa, Regionales de Nopala.

Las emociones en el municipio nopalteca van a continuar este fin de semana, con charreadas sábado y domingo en el torneo que se celebra a una sola vuelta. El lunes 24 dará el cerrojazo final la Charreada de Gala de la Feria de Santa María Magdalena, con el mano a mano entre la Cuenca del Papaloapan y la Selección Nopala.

Los números

Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro inició con cala de caballo de Antonio Díaz, la cual fue pagada con 27 unidades. En los piales no hubo fortuna, pero en el coleadero Javier González, Rodrigo Vera y Efraín Alvarado sumaron 74 buenos.

Jorge Gómez montó un toro que traía pocos ímpetus y se llevó 14 unidades, y a continuación Mario y Diego Muñoz consumaron la faena de la terna con 65 buenos, de los que fueron 31 puntos para Mario de su cabecero y 34 para el pial de Diego.

Alexander Moreno se llevó 10 puntitos sobre los lomos de la yegua, y entrados en las manganas, a pie Diego Muñoz fue el encargado de la ejecución y derribó dos oportunidades para 59 unidades.

A caballo, Mario Muñoz se lució con las tres manganas derribadas alcanzando los 80 puntos, dejando que Efraín Alvarado cerrara la participación del equipo con 20 unidades del paso de la muerte, y los seis de juego limpio que marca la convocatoria llevándose el triunfo con 355 puntos.

Los Tres Regalos “B” de Quintana Roo empezaron con la cala de caballo de Juan Villaseñor, calificada con 41 unidades; en los piales, Jesús Soltero cuajó la primera oportunidad para 25 buenos y en el coleadero, René Gámez, Javier Méndez y Luis Miguel Basurto contabilizaron 64.

Zamir Magaña fue el encargado de montarle al toro y tras una excelente jineteada se llevó 22 unidades; a continuación, Luis Miguel Basurto y René Gámez fueron los encargados de lazar al toro con sus respectivos lazos de 24 y 25 unidades.

Lázaro Márquez realizó la mejor monta de yegua del torneo hasta ahora, de 26 unidades. Vino entonces Antonio Paredes para cumplir con dos buenas manganas a pie de 57 puntos, aunque Luis Miguel Basurto sólo consiguió una a caballo de 26 buenos; Lázaro Márquez culminó la presentación con paso de la muerte de 24, con otros seis de juego limpio para alcanzaar 340 puntos.

Hacienda Santa Cruz de Tulancingo empezó su participación con cala de 18 puntos a cargo de José Manuel Cruz; Rolando Samperio acertó un solitario pial de piquete de 26 buenos, pero en las colas el equipo bajo la guardia y entre Eliseo Chávez, Luis Meneses y Mariano Escorcia juntaron la módica cantidad de 46.

José Juan Rivera lució en la monta del toro, aguantando los tremendos embates del cornudo, que al final le valieron 21 unidades; en la terna, nuevamente apareció Rolando Samperio lazando la cabeza del toro para 24 buenos y Antonio López acertó el pial, siendo pagada su ejecución con 15 puntos.

José Juan Rivera le hizo los honores a la greñuda y en la jineteada se llevó otros 12, Antonio López derribó una mangana a pie ganando 19 y, en las de a caballo, Rolando Samperio cuajó otra para 21 buenos; sin paso de la muerte, finalizaron con 206 puntos.


 

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario