La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

El bicampeón nacional regresó a la senda del triunfo

12
Hacienda de Triana de Jalisco sacó la casta en el momento apropiado

El bicampeón nacional Hacienda de Triana de Jalisco volvió a la senda del triunfo al llevarse la séptima competencia de la cuarta fase del Circuito Excelencia Charra 2017 con 348 puntos.

La charreada tuvo lugar en las instalaciones del Rancho del Charro “Javier Rojo Gómez” de la Ciudad de México, escenario que ha sido la sede de esta penúltima etapa eliminatoria del mejor circuito de charrería que existe en el país, y donde las actividades finalizarán el próximo domingo.

Emocionante fue el compromiso ya que las tres escuadras rebasaron la excelencia. Amén de los consabidos 348 con que ganó el monarca nacional, los Charros de Huichapan se levantaron con tres manganas a pie en el momento más oportuno y terminaron con 335 puntos, mientras que la agrupación José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala se quedó, sin paso de la muerte, con 318 unidades.

Este sábado 22 de julio vienen tres nuevas competencias en las que están anunciados Sagrado Corazón, Tres Regalos “A” y Rancho Agua Santa, en el compromiso de las 11.00 horas y en la tarde medirán fuerzas El Roble, Charros de La Laguna y los Tres Potrillos.

A las 17.00 horas Charros de Jalisco, Cuenca del Papaloapan y Tequila Hacienda Vieja “A”.

Por la noche verán participación las escaramuzas charras en su competencia de la especialidad femenil. con dos compromisos más concluirá la fase el domingo 23 de julio.

La vespertina

El escuadrón Hacienda de Triana de Jalisco abrió con una maravillosa cala de caballo de 44 puntos de Efraín Vázquez Echeverria, Alejandro Coss y León sumó 20 de un pial en el lienzo y colean de 83, siendo 36 a cargo de Óscar Guerra, 26 de José Luis Samperio y 21 de Alejandro Martínez.

Jineteo de toro de 18 buenos por parte de Francisco Torres, Alejandro Coss y León sostuvo el lazo cabecero de 26 y José Luis Samperio se empleó para finiquitar la terna con su pial de 25 unidades.

Una buena monta de yegua realizó Óscar Guerra, fiel a su costumbre, para 22 tantos, un par de manganas a pie que derribó José Luis Samperio de 28 y 31 con uno adicional, otra a caballo de 29 de Alejandro Martínez y Guerra cerró con 21 del paso de la muerte para 348 puntos.

Los Charros de Huichapan sumaron 40 puntos de una muy buena cala de Enrique Martínez, Leonel Osornio reventó un pial de cuenta que sostenía y colean para 96, siendo 43 asombrosos con que resaltó Uriel Flores, 33 de Napoleón Reséndiz y 20 de Raúl Osornio.

Pero no hubo suerte para Víctor Martínez en el toro, si bien los lazadores respondieron en la terna con el cabecero de 31 de Raúl Osornio y el carísimo pial de Uriel Flores de 36.

La yegua no le reparó a Víctor Martínez y aporta 8 tantos, Napoleón Reséndiz sacó la casta y se cubrió de gloria al acertar sus tres manganas a pie, dos de 25 y la restante de 27 con tres bonificados, Raúl Osornio acertó dos a caballo pero solo derribó una de 23, más 22 del paso de Liborio Calva para 335 puntos finales.

José Eduardo Ochoa Reyes sumó 27 puntos de la cala de Mariano Jiménez Orvañanos, nada en piales, pero apretaron fortísimo la mano y acumulan en colas 106 buenos, siendo 37 tanto de Roberto Suárez como de Fernando Sánchez, y 32 de Cuauhtémoc Ochoa.

Buena la monta de toro de Rodrigo Blancas, y después una carísima terna en el ruedo con los lazos de Efrén Romero y Fernando Sánchez, cabecero del primero de 34 y pial del segundo de 33.

Israel Aguilar le ganó 18 buenos a la yegua, una mangana a pie de Cuauhtémoc Ochoa de 26, otras dos que cuajó Fernando Sánchez a caballo de 27 y 25 con tres bonificados, pero no completan el paso de la muerte y finalizan con 318 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.