La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

El municipio chiapaneco de Las Margaritas estrena lienzo de primer nivel

85
La cereza en el pastel fue la primera fase del Primer Circuito Calificado de Escaramuzas

Espectacular fin de semana se vivió en el municipio de Las Margaritas, ciudad que inauguró las instalaciones del Lienzo “Profesor Luis Argüello Hidalgo”, cuya sede pertenece a la escaramuza Espuelas de Plata y el naciente equipo charro Rancho El Caudillo.

La gente de Margaritas demostró su hospitalidad, don de servicio y su gran amor por la charrería, un deporte que promete crecer en dicha localidad franteriza.

Luis Argüello, importante impulsor de este evento, convocó al público en general con motivo de la feria local.

El sábado 15 de Julio recibió a siete conjuntos para iniciar de manera oficial la historia de Rancho El Caudillo, pero antes la inauguración del inmueble que tiene todo lo necesario para la charrería.

“La primera etapa era construir el lienzo, bardearlo, la siguiente fase es la de construir las tribunas y techarlo”, aseveró para los micrófonos de A Galope Tendido.

Junto a las escaramuzas, familiares y amigos se realizó el corte de listón a las instalaciones,

A minutos de iniciar la charreada, la bienvenida estuvo a cargo del anfitrión junto a Luis Ignacio Avendaño, Diputado Federal, Carlos de Jesús Bermúdez Albores, impulsor de la charrería en Comitán, así como el representante de Rancho Capilla de Guadalupe.

Los cuatro equipos compitieron, pero fue Hacienda Santa Teresa quien se quedó con el triunfo en la matutita, mientras que en la segunda del día, El Trébol se llevó el triunfo, ante la falta de luz, Rancho El Caudillo no pudo realizar jineteo de yegua, manganas y paso de la muerte.

Para el segundo día de actividades, se esperaba una gran entrada con el Primer Circuito Calificado de Escaramuzas donde intervinieron diez equipos provenientes de diferentes puntos: Tuxtla, Comitán, Tapachula, Ocosingo, Chilón y claro, de la localidad sede.

Este evento entrega premios en efectivo a los tres primeros lugares; el certamen fue sancionado por Laura Susana Pérez del estado de Tlaxcala, quien se apoyó del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; en la medición de puntas, David Tovilla.

Jocsan Núñez fue un gran coordinador de esta fase, donde Valquirias de Tuxtla se llevó el triunfo con 296, Tuchtlán dio la sorpresa al treparse al segundo lugar con 286, en tanto que Espuelas de Plata quedó en tercero, pero en un gesto de amistad y por ser anfitrionas, cedieron el premio correspondiente al cuarto lugar, Patronas de Tapachula.

Además estuvieron Flor Imperial, Orquídeas de Tierra Dulce, Reynas del Sur y Chiquiamazonas de Montebello.

También se presentó la Escaramuza Monumental Centinelas del Ajkabalnha y Espuelas de Plata “B”, conjuntos que entraron a manera de exhibición.

Tras la revisión de videos se realizó la ceremonia de premiación.

La afición salió más que contenta y las escaramuzas con la firme intención de seguir preparándose para próximos eventos, la siguiente parada podría llevarnos a Tapachula o bien a la zona selva, eso se confirmará en próximas semanas.

Por lo pronto la fiesta en Las Margaritas terminó, al menos por el momento, pero continuarán realizando charreadas amistosas en el futuro, así que debemos estar atentos.

Felicidades a los organizadores por un gran fin de semana que quedará escrito con gusto en los libros de la historia de la charrería chiapaneca.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics