Dos manganas a caballo consiguió Óscar Garza la tarde de este domingo

Con buenos dividendos culminó la segunda etapa del Campeonato Estatal Charro de Nuevo León en el lienzo charro de Santa Rosa, donde los anfitriones consiguieron que uno de sus equipos clasificara al Nacional Charro “Hidalgo 2017” con 393 puntos, promediando Santa Rosa de Lima tras sus dos actuaciones 383 bonos, y llevándose el primer lugar de este serial que se celebró de viernes a domingo en Apodaca.

Los absolutos campeones de Santa Rosa de Lima iniciaron con la cala de caballo de Alejandro Cortés, de 41 puntos, en los piales Oscar Garza cuajó uno de 25 unidades, coleando se lucieron tras sumar 102 puntos, Iván Reyes 30, José Ernesto Garza 37 y Alejandro 30. Antonio Cervantes aportó 22 puntos en la jineteada de toro, mientras que Oscar y Pedro Bravo sumaron 54 puntos en la ternan en el ruedo.

Con paso firme lograron una jineteada de yegua de 24 unidades, a través de Antonio, Pedro acertó dos manganas a pie de 50 puntos y en las de a caballo “Cañangas” Garza lo asegundó con dos de 52 puntos, culminando su gran actuación con un paso de la muerte de Antonio, para totalizar con 393 puntos y con ello obtener su boleto al nacional charro en la competencia del cierre de este campeonato estatal.

Los otros dos equipos de casa que alternaron fueron Pedregal de Santa Rosa y Capilla de Santa Rosa, que finalizaron con 276 y 149 puntos, respectivamente. Los jueces del campeonato fueron Rubén Berúmen, Humberto Mora e Isaías Reyes, en la comisión deportiva se encontraba Miguel Ángel Ortíz y como locutor Roberto Escalante.

Este campeonato estatal se le dedicó a don Isaías Ruíz Trejo, gran personaje que por varias décadas ha sido un pilar de la charrería en el estado de Nuevo León, mejor conocido como don “Chías”, a sus 80 años recibió merecido reconocimiento este charro coahuilense, que perteneció a las asociaciones de charros La Monterrey, la Nuevo León y Los Compadres, compartiendo sus conocimientos dentro de este deporte con una gran cantidad de charros, que han llevado muy en alto a la charrería neoleonesa.

La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Nuevo León (UACHNL) y la asociación de charros de Santa Rosa le entregaron una placa conmemorativa a este gran exponente del deporte nacional, recibiéndola de manos de José Ernesto Garza González, presidente de la UACHENL, y siendo testigos de este acto, SGM Naomi I, reina de la Unión, así como otros integrantes del consejo directivo estatal, familiares y amigos de don Isaías Ruíz.

Con los resultados obtenidos este fin de semana en Santa Rosa, se logró la clasificación al nacional charro de seis equipos de Nuevo León, en eventos oficiales previos los Charros de Cuauhtémoc y los dos equipos de Hacienda de Guadalupe ya habían conseguido sus boletos, Cañón de Huajuco fue el campeón del primer estatal y ahora Santa Rosa de Lima, aseguró su lugar; quedando en espera de resultados los Regionales de Santiago, que con un promedio de 344.5 puntos tienen amplias posibilidades de lograr su clasificación.


 

Escribir un comentario