La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Charrería del más alto nivel en la Feria de Nopala de Villagrán

191
De manteles largos estará la tierra del coronel don Nicolás Romero †

Con motivo de la feria en honor a Santa María Magdalena, patrona del municipio de Nopala de Villagrán (Hidalgo) se tienen preparadas grandes acciones charras, las cuales se realizarán del jueves 20 al lunes 24 de julio del presente, iniciando con el Gran Pialadero Abierto que organiza la Cuenca del Papaloapan, continuando de viernes a domingo con el torneo que encabezan los Regionales de Nopala, presentando a los mejores equipos “AAA” con todo y sus estrellas.

El Pialadero

Como cada año, la asociación de charros Cuenca del Papaloapan de la familia García Kuri celebrarán el ya tradicional Gran Pialadero Abierto, que tendrá verificativo en su Rancho El Papaloapan a partir de las 12:00 horas.

La invitación está abierta a todos los pialadores que deseen asistir, recordando que la inscripción es gratuita y habrá monturas de premio a los primeros lugares; para los espectadores el acceso será igualmente libre, con música en vivo y rica gastronomía regional.

Este pialdero se ha vuelto famoso por su gran capacidad de convocatoria, pues se dan cita charros de diferentes entidades de la República como Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México e Hidalgo.

Cabe destacar que el vigente campeón de este Gran Pialadero Abierto es Luis Miguel Basurto, conocido como “Sol de Nopala”, quien en la edición 2016 se proclamara amo y señor con tres enormes pialazos para conseguir 78 puntos.

El Torneo Charro

Por su parte, los Regionales de Nopala tienen programado un cartel de lujo con lo mejor de la charrería nacional, ofreciendo a la afición gran ambiente con las grandes y famosas estrellas de México como José Andrés “Chiringas” Aceves, Francisco Torres, Luis Miguel Basurto, Jaime “El Cartero” Vázquez, Rodrigo Osorio, Enrique Ramírez “El Astro” y más.

El viernes 21 a las 11:00 horas entran en acción los carismáticos “Aquilinos” de la asociación Francisco I. Madero, la Cuenca del Papaloapan y Virgen del Soriano; a las 15:00 horas el turno será para Tres Ases “Villa Oro”, Hacienda Santa Cruz y Tres Regalos “B”; cerrando a las 18:00 horas Charros de Nopala, Charros de Polotitlán y Regionales de Nopala.

El sábado a primera hora abrirán Rancho El Quevedeño, Hacienda Tamariz, Grupo Xicuco y Los Tamaulipecos; a las 15:00 horas Rancho Las Cuatas, Hacienda de Triana de Jalisco y Hacienda de Guadalupe “A”; a las 18:00 Rancho Las Palmas, Hacienda de Guadalupe “B” y Charros de Huichapan.

El domingo 23 de julio, por la mañana entran Los Tres Potrillos, José Eduardo Ochoa Reyes, Bravos de Azuela “B” y Sagrado Corazón, y a las 15:30 horas Hacienda Santa Catarina, Fuerza Mexiquense y Tres Regalos “A”.

Y para cerrar las acciones, el lunes correrá la gran Charreada de Gala en un mano a mano entre la Cuenca del Papaloapan y Selección Nopala con el formato de tres pialadores y cinco coleadores. Todas las charreadas tendrán lugar en el lienzo charro de los Regionales de Nopala.

¡Nopala te espera, no te lo puedes perder!


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics