Compañeros charros celebrando la gran actuación de la Espuela de Zacatecas

Gran tarde tuvieron los charros de la Espuela de Zacatecas, al haber conseguido en la segunda etapa del Campeonato Estatal de ese estado 368 puntos, con los cuales consiguen un promedio de 359.00 unidades, suficientes para merecer un lugar en el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro a celebrarse en este año en Pachuca Hidalgo.

El escuadrón que encabeza Victoriano Maldonado, inició en el lienzo charro Monumental de la capital zacatecana una cala de caballo realizada por el mismo, de 35 puntos; en los piales consiguieron 24 a través de Miguel Espinoza, los coleadores sumaron excelsos 117 bonos, a través de Miguel Ángel Maldonado con 41, Miguel Miramontes con 37 y Sergio Méndez con 39.

En la monta de toro Jesús Cabral mordió el polvo, pero en la terna en el ruedo Miguel Miramontes y Lino Ruíz se lucieron con lazos de 29 puntos cada uno, sacándose la espina Jesus en la jineteada de yegua, en la que logró once puntos.

Lo mejor vendría en las manganas, lazando a pie Miramontes consiguió dos de 50 puntos, así como Lino lo igualó con dos a caballo del mismo puntaje.

La gran actuación de la Espuela de Zacatecas la cerró Miguel Acuña, con un paso de la muerte de 22 puntos, consiguiendo los 368 puntos que los colocaron en la fiesta grande de la charrería a celebrarse en noviembre próximo.

Los otros dos equipos de la competencia de arranque fueron los Charros de Valparaiso y el Rancho El Uno, que consiguieron 187 y 229 unidades, respectivamente.

Los jueces del Campeonato Estatal II son Gerardo Hernández, Jesús Pérez y Víctor Blanco, en la comisión deportiva se encuentra José Fernando Jiménez y en la locución José Luis Gurrola.


 

Escribir un comentario