La escuadra de Quintana Roo escaló al primer puesto

Este sábado las emociones y grandes acciones no bajaron de intensidad con respecto a la jornada inaugural en el Torneo del 10° Aniversario de Grupo Xicuco Tamsa que se desarrolla en el lienzo de Rancho el Mirador, pues los hombres de Tres Regalos “B” se fueron a los cuernos de la luna al dejar en la hoja de calificaciones 443 unidades y con esto la cima de la tabla, los bicampeones hidalguenses, Regionales de Nopala acariciaron la cara cifra de los 400, luego de marcar 394 y ocupar la segunda posición.

Más abajo quedaron los charros de Hacienda Santa Catarina con 331, 302 de Fuerza Mexiquense, la José Eduardo Ochoa Reyes 279, Santa María Magdalena 270 y 269 de los charros de casa, Grupo Xicuco Tamsa.

Como parte de esta gran celebración durante la segunda competencia y un poco más tarde, el “Güero” Elizalde deleito al público con su mejor repertorio, poniendo al público a bailar y provocar un verdadero ambiente de fiesta.

Y LO QUE FALTA

Por si fuera poco lo vivido hasta el momento este domingo se vivirá la última jornada de este magno evento, a las 11:30 entran en acción los “Aquilinos” de Francisco I. Madero, los actuales campeones de Querétaro, Rancho el Pitayo; del estado de México, Rancho la Biznaga de la familia Cerón González y Rancho la Huerta del estado de Querétaro.

La primera competencia tuvo la presencia de la mujer de a caballo al presentarse la escaramuza Charra del Tepeyac llenando este evento de alegría color y alegría.

Y para concluir el torneo la competencia vespertina tiene como invitados a Cristo Rey Magoni, Rancho el Salado, monarcas del estado de Tlaxcala y los hombres de Tetepango, Charros el Trébol 3G.

TABLA GENERAL

1. Tres Regalos “B” / 443
2. Regionales de Nopala / 394
3. Sagrado Corazón / 380
4. San Miguel Tlalixtac / 365
5. Hacienda Santa Catarina / 331
6. Ganadera Santa Isabel / 329
7. Fuerza Mexiquense / 302
8. Tres Ases Villa Oro / 276
9. José Eduardo Ochoa Reyes / 279
10. Rancho Santa María Magdalena / 270
11. Grupo Xicuco Tamsa / 269
12. Arroyo Negro / 268
13. Rancho la Necedad / 242
14. Hermanos Feregrino / 186

LO DESTACADO

Tres Regalos “B” arrancó con cala de caballo de Fabián Villaseñor de 37 puntos, luego de presentar punta de 18 metros en 3 tiempos, Jesús Soltero demuestra su calidad en la suerte de piales al hacer buenas 2 de sus 3 oportunidades calificadas de 47, en el coleadero sumaron 89, siendo el más adelantado René Gámez con 33.

Samir Magaña acumuló 23 de aguantar los fuertes reparos del toro, caros lazos en la terna, Luis Miguel Basurto en el lazo cabecero sumó 31, mismos 31 para Antonio Paredes en el pial de ruedo.

Lázaro Márquez en el jineteo de yegua sumó 23 cuando se mantuvo en los lomos de la greñuda a pesar de los fuertes reparos, un verdadero espectáculo en las manganas, en las de a pie, Antonio Paredes derriba en dos ocasiones para sumar 60, por su parte Luis Miguel Basurto tuvo paso perfecto al hacer buenos tres fogonazos con 76 de calificación, Lázaro Márquez logró paso de la muerte de 22 para alcanzar la apoteótica cifra de 443.

Regionales de Nopala iniciaron con 34 de la cala de caballo presentada por Jorge Chávez Esparza, después de rayar su cabalgadura 14 metros en 2 tiempos, Guillermo Salinas cuajó pial de 25 en su tercera oportunidad, 89 unidades acumularon en el coleadero, Miguel Becerril fue el más productivo con 38.

Eduardo Romero se llevó 23 en el jineteo de toro, Miguel Becerril y Guillermo Salinas lograron consumar la terna en el ruedo con lazos de 25 en el cabecero y 20 en el pial.

Eduardo Romero aportó 21 del jineteo de yegua, Guillermo Salinas levantó al público de su asiento al derribar a la yegua en sus tres oportunidades de manganas a pie y se llevó 82, Juan Antonio Muñoz casi hace la misma hazaña al lograr 2 de 3 oportunidades en las de a caballo para 54, Daniel Pérez realizó el paso de la muerte de 21 para totalizar 394.

Hacienda Santa Catarina caló de 22, Eduardo Romero en los piales detuvo a la yegua en su tercera oportunidad llevándose 24, en el coleadero sumaron 92, Carlos Chávez se destacó en esta suerte con 33.

Raúl Rodríguez en el jineteo de toro consiguió 18, la terna la realizaron Eduardo Romero con lazo cabecero de 22 y Raúl Vega en el pial de 25.

Jesús Mérida en el jineteo de yegua adicionó 16, Raúl Vega logró dos derribes en las manganas a pie de 26 y 29 con 2 de tiempo, Eduardo Romero en las de a caballo derribó únicamente en su segunda oportunidad para 31, 24 buenos logró Jesús Mérida en el paso para quedarse en 331.

SAGRADO CORAZÓN HABÍA LOGRADO 380 PUNTOS EL VIERNES

De gran manera inició la décima edición del Torneo de Aniversario de los Charros Grupo Xicuco Tamsa que se lleva a cabo en el lienzo de Rancho el Mirador de la familia Quijano, con 2 competencias y 7 equipos en liza poniendo números caros en la tabla de clasificación siendo apenas el arranque de lo que pinta para ser un evento de gran calidad; y fueron los hombres de Sagrado Corazón de “Chico Luis” Samperio quienes tomaron la primera posición con 380 unidades.

La segunda casilla la ocupan los representantes del estado de Oaxaca, San Miguel Tlalixtac que dejaron 365 en la hoja de jueces, el tercer puesto es para Ganadera Santa Isabel que consiguió 329 puntos siendo estos 3 equipos los que lograron rebasar la cifra de los 300, con poco menos fortuna pero dejando todo en la competencia, 3 Ases Villa Oro con 276, 268 de Arroyo Negro, Rancho la Necedad 242 y Hermanos Feregrino 186.

Las acciones iniciaron con la bendición del Eterno Caporal, como ya es una costumbre de la familia Quijano, con presencia sacerdotal y las palabras de Adrián Quijano Cornejo, quien dio la bienvenida a todos los participantes a nombre de la familia, agradeciendo su presencia y deseando la mejor de las suertes a todos los equipos.

LO MÁS DESTACADO

Sagrado Corazón inició con gran cala de caballo de Fernando Hernández Gil de 45 unidades con punta de 19 metros en 1 tiempo, Jesús Antonio Villaverde logró 2 buenos piales en su segunda y tercera oportunidad para 47, en el coleadero fieles a su costumbre rebasaron la centena con 103, 36 de Luis Villaverde Samperio, 35 de Sergio Granda y 32 de Antonio Uribe.

Gilberto Rojas aportó 17 en el jineteo de toro, en la terna acumularon 51, 29 del lazo cabecero de Luis Fernando Pérez y 22 de Luis Villaverde en el pial de ruedo.

Enrique Vigueras en los lomos de la yegua ganó 19, en las manganas a pie, Jesús Antonio Villaverde derribó en su segunda oportunidad para sumar 25 pero Luis Fernando Pérez se luce con 3 excelentes manganas a caballo logrando 75 bonos, la yegua les hace un extraño se van con 2 de infracción en el paso para cerrar con 380.

San Miguel Tlalixtac abren con cala de caballo de Joel Alcaraz calificada de 38 presentando punta de 18 metros en 2 tiempos, Norberto Jiménez detiene la carrera de la yegua en par de ocasiones en la suerte de piales con 46 de recompensa, en la suerte del coleadero sumaron 75, siendo el más adelantado Norberto Jiménez con 38.

Pedro Vega se luce en el jineteo de toro, al aguantarle los fuertes reparos y conseguir 28 buenos, terna lucida y dinámica la conseguida por Herón López en el cabecero de 30 y Adán Alcaraz con pial de 31.

Luis Vázquez se llevó 16 en el jineteo de yegua, dos buenos derribes en las manganas a pie por parte de Herón López y 56 a la hoja de jueces, Norberto Jiménez en las de a caballo sólo derribó en su primera oportunidad calificada de 23, el paso de la muerte lo consiguió Pedro Vega de 22 para totalizar 365.

Ganadera Santa Isabel realizan cala de 26, Omar Huerta sumó 23 de hacer buena su primera oportunidad de piales, con la cuchara grande se despacharon en el coleadero con excelentes 119 puntos, aprovechando los adicionales de la convocatoria que indicaba que si los derribes se concretaban en la zona del contra lienzo, sumaban 2 más a la cuenta, así Guillermo Pacheco sumó 46, 40 de Hugo Carvajal y 33 de Lorenzo Ríos.

Gerardo Herrera aprovechó todos los reparos que le mandó el toro para sumar 24, la terna fue consumada por Omar Huerta con cabecero de 28, mismos puntos para Hugo Carvajal en el pial de ruedo.

Miguel Franco no batalla en los lomos de la yegua y sumó 11, Guillermo Pacheco logró derribe de 28 puntos en las manganas a pie, Hugo Carvajal se llevó 27 al hacer buena sólo su tercera oportunidad de manganas a caballo, el paso de la muerte lo realizaron en la segunda vuelta con 15 de calificación y 329 finales.

La parte legal estuvo a cargo de Javier Martínez, Antonio Garduño y Alejandro Gutiérrez.


 

Escribir un comentario