La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Esencia Tapatía fue la mejor escaramuza libre del viernes en Jalisco

77
Acciones y emociones en el Rancho Santa María de Tlajomulco

Por ganas no quedó. Con buenas actuaciones sin inquietar a las cuatro primeras de la clasificación general, para que Esencia Tapatía se meta a la quinta casilla, con 276 unidades, así como destacar los 285 de México Mío en la Categoría Infantil “B”.

El escenario en que se escribe el Estatal Jalisco de Escaramuzas, es el Rancho Santa María de la Familia Bañuelos Ramírez, en Tlajomulco de Zúñiga. Los equipos brindaron su máximo esfuerzo y es que muy de mañana reconocen terreno, luego la revisión de arreos y luego salen a buscar la gloria deportiva.

Un día medio nublado y aunque no llegó el Dios Tláloc, lo cierto es que se “calentó” el cotarro con la inspiración de las hermosas mujeres de a caballo.

INSPIRADA ESCARAMUZA MÉXICO MÍO CON 285

En Infantil “A”, Las Margaritas alcanzaron 230 y en Infantil “B”, México Mío totalizó 285. Las chamacas derrocharon calidad y saben que poco a poco encontrarán la excelencia, misma que van caminando paso a paso, pero seguras.

México Mío llegó al ritmo de “Carmentea” y las entrenadas por Jesús Peña Zamora, cerraron al final con 285. Las integrantes, son: Gabriela Rojo, Fernanda Caro, Mía Jatzirit Enciso, Vanesa González, Victoria Figueroa, Isaura Granero, Daniela Espinoza y Sofía Caro.

Su vistosa rutina empezó con un concepto de flor, coladera y giros, para regresar a otra flor, seguir por la escalera y llegar a la agrupación, otra flor, un cruce, escaleras, giros, un combinado y un ejercicio complementario. Antes, presentaron puntas: Vanesa González y Victoria Figueroa.

RESULTADOS CATEGORÍA LIBRE

Los resultados de la jornada del viernes, fueron: 276 metió Esencia Tapatía, uno más que El Gran Azteca de Magdalena, 267 Flor de Lirio y Flor Alteña cerró con 260.

Luego anotar los 229 para Real de Santa María de los Lagos, 202 Hacienda Colomos, 198.5 Alcaldesas de Lagos, 159.5 Hacienda Santa Lucía y 158 Oro de Jalisco.

Esencia Tapatía le puso ritmo y cadencia a su presentación, finalizando con 276 y ser la mejor del día en la Categoría Libre. Realizan puntas: Abigail Barajas y Vanessa García.

Los nombres de sus ejercicios, bautizados con marca de tequilas, fueron del agrado del respetable y empezaron la rutina con una coladera, escalera, cruce doble, abanico, agrupación, flor, otro libre, giro, cruce, giro y cerrar con un compuesto.

El equipo que entrena Francisco Onofre, lo componen: Marcela Limón, Vanessa García, Susana Macías, Lizbeth Pérez, Abigail Barajas, Silvia Zermeño, Karen Caramelo y Jeaneth Macías.

MANOA MANO

Por la mañana y después del reconocimiento del terreno deportivo, vino la revisión de arreos y en ese inter estaban cuando se detectó que una integrante de la Escaramuza La Candelaria de El Arenal traía problema de tipo cardíaco, un microinfarto que le impidió que entrara en acción su equipo.

Es de destacar la presencia inmediata de los servicios médicos, con lo cual se cumple con los reglamentos que emanan del máximo organismo, por lo que hubo que sacar de actividad a la integrante de dicha escaramuza y se reprogramó al equipo para el domingo.

Con ello queda demostrado que trabajan mano a mano la Coordinadora Estatal, Dra. Lucía Ramos González y el púa estatal jalisciense Germán Sánchez Barba, apoyados por sus valiosos equipos de trabajo, respectivamente.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.