La belleza como siempre dará realce al evento


 

Turno para las Escaramuzas. Del jueves a domingo se cubrirá el Primer Campeonato Estatal de Escaramuzas Jalisco 2017, con 52 equipos, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, como informó la Delegada en la entidad, Dra. Lucía Ramos González.

Ella recién tomó los bártulos en Jalisco y por lo pronto ya tienen el selectivo a la vuelta de la esquina. Cuenta con el apoyo del púa de la charrería jalisciense Germán Sánchez Barba y su Consejo Directivo.

Para este Primer Estatal de la monta a mujeriegas y que es selectivo para la Fiesta Grande, se programaron a 52 equipos, tanto de la categoría libre como infantil y juvenil.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El programa iniciará después del mediodía de este jueves y en el bloque, entrarán: Alteñitas de Guadalajara “A” en libre, La Guadalupana juvenil y Real de Huentitán en la misma división, así como Rancho El Herradero infantil “B”.

Otras de la categoría libre, son: Hacienda Santa Paula, Real de Huentitán, Xapoxil, La Excelencia, Nueva Galicia, La Purísima y Rancho Soviló.

El viernes, programaron a: Margaritas infantil “A” y México Mío en la “B”, además en libre veremos a: Flor Alteña, Esencia Tapatía, Flor de Lirio, Oro de Jalisco, Real de Santa María, Gran Azteca, Hacienda Santa Lucía, Alcaldesas de Lagos, La Candelaria y Hacienda Los Colomos.

La jornada sabatina abre, con: Alteñitas Pony infantil “A” y Cihualpilli en “B”, Perla de Occidente, San Francisco, Charra de Obsidiana, Hacienda la Misericordia, Artesanas Rancho El Exilio, Margaritas Juvenil, Rancho San Miguel, Rancho El Herradero, Cihualpilli, Hacienda El Trébol, Artesanas Juvenil y México Mío.

El domingo, salen en acción: La Concha, Perla de Occidente infantil “B”, La Grana infantil “A”, Alazanas de Zapotlán, El Porvenir, Orgullo Tapatío, La Grana juvenil, Aketzalli, Del Encino, Alteñitas de Guadalajara “B”, Margaritas “A”, Agua Zarca, Charra de Chapala y Hacienda Vieja.

El reconocimiento de terreno se harán de las siete de la mañana en adelante y después de las 11 horas revisión de arreos, iniciando las eliminatorias diario al filo de las 12:40 horas.

JUNTA PARA SEGUNDO ESTATAL CHARROS COMPLETOS

Por otra parte, aviso importante, este jueves, en el mismo Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se hará la junta para el acomodo de Charros Completos para el segundo selectivo, desde las cinco de la tarde, mismo que se hará la próxima semana.

El acomodo será de acuerdo a como se ubicaron en el primer selectivo, como lo hizo saber el púa jalisciense Germán Sánchez Barba. Requisito importante es asistir a la junta, ya que de lo contrario, les tocará lugares que queden disponibles, luego de registrarse los charros en los horarios correspondientes.


 

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario