La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Los Charros de Riverside son campeones estatales de Alta California

103
Los nuevos monarcas estatales

Con un total de 325 unidades, superando ampliamente a sus rivales, los Charros de Riverside se coronaron como campeones estatal de California (Estados Unidos de América), obteniendo con ello su pase directo al LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017.

Lo anterior dentro del marco del 48° Campeonato Estatal de California que se celebró en el Lienzo “El Tordillo” de Tulare. Guadalupana de Pegueros terminó en el segundo puesto con 299 buenos y el tercero a Triángulo de Oro “Charro 1 Ware”.

La Final

Guadalupana de Pegueros inició con cala de caballo conseguida por Martín Alamillo que se calificó de 34 puntos, sin pial, colearon para 44 tantos, con 28 de Martín Alamillo, 12 de Sergio Trujillo y cuatro de Ramón Mendoza.

Isaac Martínez consiguió 19 puntos en la monta de toro, para que se cumpliera con terna de 45, con lazo cabecero de 23 de Jamin Ortiz y pial de 22 para Miguel Ortiz.

El jineteo de yegua le valió 18 a Isaac Martínez, para que en manganas a pie Miguel Ortiz consiguiera dos oportunidades de 26 cada una más dos de tiempo; en manganas a caballo, Jaime Ortiz se despachó con la cuchara grande y logró consumar las tres oportunidades que le valieron 24, 28 y 30 con tres de tiempo no utilizado, para terminar sin paso de la muerte.

Lo realizado por Triángulo de Oro “Charro 1 Ware” fue cala de caballo de 40 puntos para Félix Rodríguez, se fueron sin pial en esta final, colearon para 95 puntos, donde Rafael Cabral y José Antonio Ruiz consiguieron 32 unidades además de los 31 de Mario Rey Cabral.

Guillermo Baltazar le ganó 17 al toro de reparo, para que lograran terna de 41 unidades con lazo cabecero de 24 de José Antonio Ruiz y pial de 17 de Uriel Rojas.

El jineteo de yegua le valió 31 tremendos punto a Eduardo Fernández, para que en manganas a pie, Mario Rey Cabral, lograra una de 26 totales, una más en las de a caballo de 25 para Rafael Cabral y tampoco pudieron realizar el paso de la muerte.

Valdemar Olguín realizó una cala de caballo que se calificó de 36 para los ahora campeones estatales, Charros de Riverside, Roberto Uribe chorreó pial de 24, colearon para un total de 68 puntos, donde 31 fueron de James Izaguirre, 28 de Miguel Reyes y nueve para Antonio Ruiz.

Con 18 unidades se calificó la monta de toro que ejecutó Carlos Peña, para conseguir terna de 57 con lazo cabecero de 26 de James Izaguirre y pial de 31 de Cristóbal Olguín.

Reyes Gómez consiguió 18 tantos en la monta de yegua, para que en manganas a pie, Andrés Izaguirre, lograra dos oportunidades que se calificaron de 24 y 27 con dos adicionales; en las de a caballo, Cristóbal Olguín, completó con otro par que le valieron 27 y 25 con uno de tiempo, terminando sin paso de la muerte, pero con el campeonato en la bolsa.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics