Los charros de Rinconada de Frontera, satisfechos por su pase al Campeonato Nacional “Pachuca 2017”

En una final de alarido, los charros de la Rinconada de Frontera se convirtieron en los campeones coahuilenses, con 314 puntos, contienda que tuvo a los seis equipos con los mejores promedios de las dos etapas del L Campeonato Estatal Charro de Coahuila y que tuvo como sede el lienzo charro “Profesor Enrique González Treviño” en Saltillo.

Este domingo se realizaron las dos finales, los ahora monarcas de Coahuila iniciaron con la cala de caballo de Gerardo Barbosa, que al repetir un movimiento, fue descalificado, sin embargo, Armando Jiménez cuajó dos piales de 49 totales, coleando los hermanos Félix acumularon un centenar de puntos, Alfredo 40, José 28 y Antonio 32. En la jineteada de toro Edgardo González consiguió 11 unidades, mientras que en la terna José Dávila y Armando cuajaron lazos de 53 totales.

La monta de yegua de Edgardo fue de 23 bonos, Luis Blanco cuajó una mangana a pie de 23 puntos y José Dávila aseguró el triunfo con dos manganas a caballo de 41 unidades, culminando la actuación del escuadrón proveniente de Frontera Coahuila, con el paso de la muerte de Edgardo, de 19 puntos, para con ello ceñirse la corona de campeones absolutos que les redituó en el pase directo al LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro que se celebrará en Pachuca en noviembre.

Los otros equipos finalistas fueron Pura Sangre, que totalizó 306 puntos; El Cortijo 288, Sierra de Arteaga 271, San Isidro de las Palomas 216 y Charros de Monclova 197 unidades.

Al término de las dos etapas del L Campeonato Estatal de Coahuila, los otros equipos clasificados al nacional son: Valle de Saltillo, que logró 419 puntos; Hacienda El Rosario, con 379; Charros de Saltillo, con 331; Sierra de Zapalinamé con 284 y Santo Cristo, que tiene su boleto por ser finalista del nacional charro 2016.

En las escaramuzas, la Internacional de Saltillo es campeona estatal con 320 puntos; las subcampeonas son Sierra de Zapalinamé, con 309 y en tercer lugar Rancho Los Portales, con 296 unidades, siendo las dos primeras las clasificadas hasta el momento a la fiesta grande, así como la escaramuza Villa de Santiago, que en San Luis Potosí consiguió su boleto en el Torneo Nacional “Constitución 100”.

El campeón estatal de charro completo es Martín Perea Mijares, quien además se perfila a estar en el nacional charro Pachuca 2017, tras haber conseguido en el segundo estatal de Coahuila 274 puntos. En la cala de caballo consiguió 40 puntos, cuajó un pial de 25 bonos, coleó logrando 35, la monta de toro le redituó 18, dos manganas a pie de 55 puntos y en las de a caballo se cubrió de gloria con las tres de 78 totales, para culminar con el paso de la muerte de 23 puntos.

Los jueces de este campeonato fueron Isaías Reyes, Francisco Aguirre, Rubén Ramos y Emiliano Alamilla, como locutores estavieron Ramón Acosta, Homero Vallejo y Antonio Pérez, y en la comisión deportiva Gustavo Casillas.
La charrería de Coahuila le hizo un merecido homenaje a don Ricardo Nicolás Torres Ramos, por su trayectoria deportiva de 49 años en diversas agrupaciones coahuilenses, recibiendo de manos del ingeniero Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería dicho reconocimiento, siendo testigo de ello familiares y amigos del homenajeado.


 

Escribir un comentario