La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho San Martín, el mejor de la tercera fase de la Copa Charra “Berries Paradise”

11
Las acciones tuvieron lugar en el Campo Charro Jalisco

Este domingo en el Campo Charro Jalisco de Guadalajara concluyó la tercera fase de la Copa Charra “Berries Paradise” sin duda alguna, el mejor campeonato charro del país en la categoría “AA”, donde Rancho San Martín “B” logró la mejor marca al firmar con 391 puntos.

Los jueces de esta fase se manejaron conforme al reglamento de competencia y las adecuaciones que se marcaron en la convocatoria de este campeonato, sin tener problema alguno, en esta ocasión estuvieron sancionando Gerardo Hernández, José Guadalupe Castellón y Eduardo Martínez, en la narración y animación el Ing. Salvador Tapia y el Lic. Fernando Jiménez, quienes llevaron el evento a buen puerto.

Las Competencias arrancaron en punto de las 11 de la mañana como se tenía programado y, el público asistente tuvo la oportunidad de ver una de las mejores competencias de la fase, donde se presentaron Rancho San Martín “B” que firmo para 391, Ganadera Arostaro 213, Montaña Negra 346 y Colonial de Jerez 313 puntos, con estas puntuaciones sumadas a sus dos anteriores, Rancho San Martín “B” se coloca en la primera casilla general promediando 357.33, Ganadera Arostaro en la 19 con 227.33, Montaña Negra en la sexta casilla con 306.33 y la Colonial de Jerez en la séptima casilla con 304.66. Como vemos el desarrollo del campeonato y, faltando solo una fase de clasificación, podemos decir que a excepción de Ganadera Arostaro, los otros tres equipos estarán en la siguiente fase de semifinales, pero todavía hay que esperar, porque todo puede suceder.

Rancho San Martín “B” cumplio en cada una de sus faenas, en cala 38, piales 18, coleando fue el mejor equipo de la fase derribando para 106 tantos, en el toro 19 una terna car de 69, yegua de 12, manganas a pie de 53, a caballo de 55 y paso de 21, para firmar 391 que los coloca como líderes absolutos de la competencia hasta el momento.

En la segunda competencia de dia, se presentaron Rancho El Salado que cerró con 213, Hacienda San Isidro Mazatepec con 294, Tradicional de Charros con 272 y El Sauce y la Palma 0 al no presentarse y, bajando su promedio notablemente, ya sumadas las puntuaciones con las anteriores, el mejor colocado es Hda San Isidro que promedia 317.33 y se queda con la tercera casilla y, pensamos que no tendrá problemas para estar en las semifinales.

Para cerrar la fase se presentaron la gente de Regionales de Pariban de Ramos quienes marcaron 305 puntos, El Gran Azteca 265, Tarimbaro Fixol 201 y Rancho San Miguel con 169 unidades, en este grupo vemos a los 4 equipos con muchas posibilidades de estar en la fiesta grande de este campeonato, ya que se ubican en la décima casilla Regionales de Peribán, en la 12 el Gran Azteca, San Miguel y Tarimbaro en la 14 y 15, como vemos, las 4 escuadras podrían estar en la etapa de semifinales y final, el próximo mes de agosto en el lienzo charro “Nito” Aceves.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.