Buena competencia se disfrutó este viernes en el Monumental Lienzo Charro de los Regionales de Nopala (Hidalgo), y donde los pasos de la muerte decidieron la fortuna, puesto que Bravos de Azuela “B” y los Compadres de la Salmantina terminaron empatando con 296 puntos, acariciando de este modo la excelencia.

Por otro lado, los Bravos de Azuela “A” se quedaron cerca de pelear por llevarse la competencia al irse con 275 puntos sin haber completado el paso de la muerte.

Restan, entonces, tres competencias por celebrarse en esta quinta fase eliminatoria, de forma que se puedan completar los promedios generales de las dos categorías

Dos charreadas tendrán lugar el sábado 24 de junio, iniciando a las 11.00 horas con Hacienda Tamariz y los escuadrones Hermanos Ramírez y Rancho El Pirul, ambos por categoria “AA”; por la tarde, a las 15.00 horas, medirán fuerzas Rancho El Suspiro, Cadereyta Garambullo y Pedregal del Bajío.

Una nueva competencia de cuatro escuadrones será la que marque el punto final de la etapa eliminatoria del Circuito Centro-Bajío 2017 el domingo 25 de junio.

A las 11.00 horas, entonces, participarán los Regionales de San Juan del Río, los Charros de Polotitlán y Fuerza Mexiquense.

 

La competencia

Los Bravos de Azuela “B” arrancaron con 38 puntos de la cala de caballo que ejecutó Carlos Joaquín Valenzuela, dos piales de 21 y 20 por parte de José Antonio Valenzuela, más 78 que consiguieron en las colas, siendo 34 de Rafael Valenzuela, 24 de Alberto Arvizu y 20 más de Ricardo Azuela.

No reparó el toro y José Juan Hurtado cooperó con 10 tantos, pero José Antonio y Rafael Valenzuela se encargaron de lograr la terna con sus respectivos lazos de 31 y 27 unidades.

Buena la jineteada de yegua de 17 de Juan José Guerrero, una solitaria mangana a pie de 28 unidades a cargo de Ricardo Azuela, nada a caballo y 23 del paso de Jesús Martínez, completando los 296 puntos finales.

Los Compadres de la Salmantina sumaron sus primeros 17 buenos por la cala de Bonifacio Sánchez, Erasmo Batalla colocó un pial de 20, coleando acumulan 85 con 33 de Jesús Camacho, 29 de Emilio y 23 de Alonso Caballero.

El toro no le reparó a Jesús Martínez y adiciona 9, Rafael Prado logra 29 del lazo cabecero y Carlos Casasola finiquitó la terna con su pial en el ruedo de 27 tantos.

Jineteo de yegua de Jesús Martínez para otros 16, Jesús Camacho derribó una mangana a pie de 22 unidades, Rafael Prado sumó dos más a caballo de 22 y 24 con dos adicionales, más 23 del paso de la muerte de Martínez, concluyendo con 296 puntos.

Los Bravos de Azuela “A” abrieron con cala de caballo de 21 unidades por parte de Jesús Anaya Barrón, Óscar Chávez cooperó con un pial de 25 buenos, más 86 en las colas siendo 35 de José Heredia, 27 de José de la Llata y 24 de Sergio Azuela Macías.

Alan Lara cooperó con el jineteo de toro de 15 tantos, y completan la terna con lazo cabecero de 28 de Manuel Ordoñez y pial en el ruedo de 25 de José Heredia, finiquitando su labor en cinco minutos.

Lara rescató otros 17 en la monta de yegua, una mangana a pie de Manuel Ordoñez de 28, otra más a caballo de 30 de Jesús Anaya, sin paso de la muerte finalizaron con 275 puntos.


 

Compartir
Comunicólogo, investigador, periodista, charro, taurófilo, amante de la música clásica y la literatura. Recorre los caminos de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, viviendo entre caballos charros y toros de lidia. Todo un caso perdido.

Escribir un comentario