En San Pedro Huaquilpan las finales del Campeonato Estatal


 

Quedó definida la final del charro completo del Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2017, que se llevó a cabo del viernes 16 al domingo 18 de junio, donde entraron en acción 29 charros en la categoría varonil y uno más en la categoría juvenil. Los finalistas son Jesús Antonio Villaverde Viñuela, Gibran Oswaldo Pérez Ángeles y Alonso Arista Pineda, quienes serán acompañados de las escaramuzas Flor de San Juan y Real del Valle el domingo 25 de junio, a las 12:00 horas en el lienzo “José Velázquez” de San Pedro Huaquilpan.

De grandes sorpresas fueron estos días, ya que hombres de renombre como Napoleón Reséndiz y Uriel Flores de los Charros de Huichapan, así como Miguel Becerril y Juan Antonio Muñoz de los Regionales de Nopala, Germán Percastegui de Cristo Rey Magoni y Joel Gómez de Xicuco Tamsa no lograron si quiera arañar las puntuaciones a las que tienen acostumbrado a la afición charra, no sólo de Hidalgo, sino de todo México, cediendo de esta manera la oportunidad de disputar una final a los juveniles Jesús y Alonso de San Pedro Huaquilpan y Gibran de Tetepango.

Las calificaciones de los competidores, en la ronda eliminatoria, quedaron de la siguiente manera: Arturo Pérez 177 puntos,  Fernando García 91,  Gustavo Ruiz 86, Martín Rivero 86, José Meneses 84,  Juan Pablo Alamilla 82, Carlo Romero 71, Efraín Montes 51,  Jesús Madrid 49, Francisco Paredes 14,  Julio Cesar Hernández 136, como charro completo juvenil,  Gibran Pérez 196,  Jesús Villaverde 210,  Alonso Arista 193,  Antonio Hernández 191, Raúl Armando Pérez 177,  Uriel Flores 159, José Estrada 157, Germán Percastegui 157, Juan Antonio Rodríguez 153,  Alfredo Ángeles 145,  Ramiro Bautista 133, Napoleón Reséndiz 133,  Mauricio Morales 129,  Juan Antonio Muñoz 127,  Luis Miguel Becerril 119,  Héctor Pineda 112,  Diego Zúñiga 106,  Antonio Mejía 121 y Joel Gómez 103.

Por otra parte, los días 23 y 24 de junio se disputarán las semifinales por equipos, para el viernes a las 12:00 horas están programados Charros El Trebol 3G, Francisco I. Madero y Grupo Xicuco Tamsa y a las 15:00 horas entrarán en acción La Bóveda, Hacienda Santa Catarina y Charros de Nopala. El sábado al medio día entran en turno José Eduardo Ochoa Reyes, Charros de Huichapan y Sagrado Corazón y cerrando en la última Santa Cruz, Regionales de Nopala y Regionales de Tizayuca.

Las tres mejores puntuaciones estarán jugando la gran final el domingo a las 4 de la tarde, donde se conocerá al nuevo monarca de Hidalgo ¿Acaso los Regionales de Nopala, refrendarán el título? Conoce el desenlace de esta historia y apoya a tu equipo favorito, te esperamos en el lienzo “José Velázquez” de San Pedro Huaquilpan, Hidalgo.


 

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario